Nico Almagro anuncia su retirada oficial: "Dejo el tenis"

El murciano anuncia su adiós al tenis en su ciudad, donde disputará su último torneo. Se retira el último gran especialista sobre tierra del circuito.

Jose Morón | 8 Apr 2019 | 11.32
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Era un secreto a voces, expandido en los últimos días en el mundo del tenis y que esta mañana se ha hecho oficial. Nicolás Almagro anunció su retirada del tenis. El murciano competirá en el Challenger de Murcia su último torneo como tenista profesional. A sus 33 años, las continuas lesiones sufridas en el último par de temporadas ha hecho que el 'Bisonte' tome esta decisión y será momento ahora para él de estar junto a su familia y buscar su próximo proyecto.

Podemos decir sin ningún tipo de duda, que Nico ha sido uno de los últimos grandes especialistas sobre una sola superficie. El murciano se retira con 13 títulos ATP, todos sobre arcilla, y 10 finales más perdidas, también sobre polvo de ladrillo. Sus números sobre tierra batida demuestran lo bien que se le daba esta superficie, donde ganó 279 partidos en 425 encuentros (65.64% de victoria). En el resto de superficies ganó 118 partidos más. Puede sonar manido, pero ya no se ven especialistas en un tipo de cancha como lo era Almagro aunque, curiosamente, en el Grand Slam donde estuvo más cerca de llegar a semifinales fue el Open de Australia, donde perdió en el quinto set ante Ferrer en 2013. En las tres ocasiones que jugó cuartos de final en Roland Garros (2008, 2010, 2012) tuvo la mala fortuna de encontrarse siempre con Rafa Nadal, que no le dejó ganar ni un solo set.

"Lo dejo. Dejo el tenis", anunciaba Almagro esta mañana en el Murcia Club de Tenis, durante la rueda de prensa previa al inicio del torneo. "Quiero hacerlo aquí, en mi Club, junto a mi familia, mis amigos, en mi ciudad y en este maravilloso torneo que es el Murcia Challenger Open. Si me tengo que quedar con algo, me quedo con el día a día. Con el aprendizaje diario. Le he dado todo al tenis y el tenis me lo ha dado todo a mí", comentaba el murciano. Será momento de disfrutar de él y su maravilloso revés por una última vez. Sin duda, se le echará mucho de menos.