Ashleigh Barty: "La tierra batida es la superficie que peor se me da"

La vigente campeona del WTA Premier Mandatory de Miami analizó en una entrevista toda la actualidad que le rodea en estas últimas semanas.

Ashleigh Barty. Foto: Getty Images
Ashleigh Barty. Foto: Getty Images

Es una de las mejores "bandoleras" del circuito, una de esas jugadoras cuyas apariciones son fugaces pero también letales, y que puede estar meses recluida en la segunda línea del circuito para emerger de manera imparable. Ashleigh Barty ha encontrado en Miami la inspiración que ha parecido faltarle cuando disputaban torneos de gran envergadura. Avisó ya incluso en el Open de Australia, consiguiendo llegar a los cuartos de final del torneo derrotando a jugadores de gran peso como Maria Sharapova, entre otras. Su nivel de juego es claramente ascendente, y confirmó la mayor nada más y nada menos que ante una de las jugadoras más regulares del circuito femenino. Y es que Karolina Pliskova poco pudo hacer para frenar el ímpetu competitivo de esta menuda jugadora australiana, que tiene como objetivo ser competitiva en los mejores torneos, incluidos los de tierra batida, donde peor desempeño suele tener.

La jugadora australiana que estrena puesto en el top ten tuvo unas bonitas palabras hacia su cuerpo técnico, clave para los éxitos cosechados por Barty en este comienzo de año: "Es importante para una tenista ganar títulos y tener éxito de vez en cuando. Hay que destacar el gran trabajo que hay detrás y toda la preparación que existe día a día. Este título en parte no lo podría haberlo conseguido sin el increíble equipo que tengo a mi alrededor y que me ayuda constantemente a dar lo mejor de mí en cada torneo", manifestó en una entrevista concedida a la web oficial de la WTA.

"La clave para tener éxito es sin duda es intentar llevar los partidos a mi terreno. Que todas las cosas que hemos diseñado en los entrenamientos previos salgan durante el partido. Todas las tenistas tenemos un estilo único y los entrenamientos son distintos, e intentamos que a la hora del partido todo lo practicado salga bien. Luego también es importante la enorme labor de los fisios, asegurándose de mantener mi cuerpo lo mejor que pueda. Como dije anteriormente, en el tenis hay mucho trabajo detrás de los partidos".

[getty:1139347108]

La joven tenista aussi manifestó la enorme importancia de dar lo mejor de tí en cada partido, dejando de lado si el partido que se disputa es de primera ronda o una gran final: "Este arranque de 2019 ha sido muy bueno para mí. Ahora me siento muy cómoda cuando salto a la pista, sin importar si el partido que juego es de primera ronda o una final. Respeto a cada una de mis oponentes, pero también tengo que decir que no me suelo guiar por sus nombres. Intento jugar el mejor tenis que pueda e intentar mantenerlo durante todo el torneo. Si consigo eso tengo muchas opciones de poder hacer un buen papel en un torneo".

Ashleigh Barty se ha convertido en el día de hoy en la única tenista en categoría masculina y femenina en estar en estos momentos en el top ten tanto en la modalidad de individuales como en el dobles, gracias al buen hacer esta última semana haciendo pareja con Victoria Azarenka: "Sin duda es un dato que me llena de mucho orgullo. Disfruto mucho jugando en dobles, y he tenido muchas compañeras increíbles en estos últimos años. He aprendido mucho sobre dobles gracias a Casey Dellacqua. Ella me enseñó muchas cosas y me dio varias claves para destacar sobre esta modalidad".

Con la conclusión del torneo de Miami, a continuación comienza la temporada de tierra batida, superficie que peor se le da a Barty y donde espera este año poder conseguir buenos resultados: "Para ser honesta, aún no he pensado para nada en la temporada de tierra. He estado tan metida en estos últimos torneos que no lo había pensado. Ahora es cierto que llega el momento de sentarse y analizar que hacer. En pocas semanas tenemos Fed Cup y luego toca ensuciarse los calcetines (risas). Creo que jugar en arcilla es lo peor que se me da, pero me lo tomo como un desafío que tengo que superar. Esperemos que este año las cosas vayan mejor que años atrás".

[getty:1139341291]

Una de las frases más sonadas por Ashleigh Barty en estos últimos años era: 'Cada semana que pasa de tierra batida, es una semana que está más cerca la temporada de hierba': "Es la superficie que peor se me da, pero tengo que aprender a adaptarme a ello. No es tampoco una superficie que haya jugado demasiado, ya que lo que juego al año son unas cuatro o cinco semanas. He crecido como tenista entrenando en pistas duras en Australia y esa es la razón por la cuál me cuesta un poco más sobre arcilla. Tengo casi dos meses para aprender cosas e intentar conseguir algo bueno en los grandes torneos. Y si los resultados no llegan, no hay que preocuparse. Seguiremos intentándolo en los próximos años", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter