Andreescu, la chica del yoga y la meditación

"Lo primero que hago al despertarme es meditar durante 15 minutos", asegura Bianca, esta canadiense que es ya la revelación del circuito WTA en 2019.

Bianca Andreescu. Foto: Getty
Bianca Andreescu. Foto: Getty

Lo primero que uno piensa cuando escucha el nombre de Bianca Andreescu es en que Simona Halep tiene a una nueva compatriota que está pegando fuerte en el circuito pero a esta chica le representa la bandera de Canadá. Nació allí, aunque sus padres son rumanos, emigrados a Canadá por trabajo. Fue en Rumanía, sin embargo, donde agarró por primera vez una raqueta, con 7 años, y cuando Bianca comenzó a despuntar, se trasladaron definitivamente a Ontario para entrar en la Federación canadiense, cuando con 15 años, Natalie Tauziat la vio y decidió acompañarla en su camino.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Andreescu posee algo especial. 'Eso', que no muchas tienen y que marca diferencias. En 2018 vimos en este mismo torneo a una jovencita desconocida hasta entonces pegarle a la pelota como un demonio, mostrando un hambre feroz pero de aspecto frágil, como era Naomi Osaka, y en esta edición estamos descubriendo otra figura parecida en la canadiense, que ya se encuentra en semifinales de Indian Wells, dispuesta a seguir soñando a sus apenas 18 años.

Comenzó el año en el puesto 178 y ya se encuentra dentro de las 40 primeras con su actuación en California, pudiendo meterse entre las 25 primeras si levantase el título de campeona. El pasado mes de enero se metió en la segunda ronda del Open de Australia, viniendo de la previa, y tras ganar el Oracle Challenger Series, que le daba una wildcard para Indian Wells, hizo por medio semifinales en Acapulco, convirtiéndose en la jugadora revelación de este inicio de 2019 y es que es la sexta mejor tenista del año hasta la fecha solo por detrás de Kvitova, Osaka, Bencic, Pliskova y Svitolina, acumulando 31 victorias en sus últimos 34 encuentros. Es ya una de las mejores actuaciones de una invitada en la historia de este torneo.

Cuando habla delante de la prensa, además, muestra una madurez impropia para su edad y es que esta chica ha sido educada desde muy niña a trabajar en la meditación y la fortaleza mental, lo que le ha hecho ser una mejor jugadora. "Mi madre me introdujo en la meditación desde que era muy pequeña. Quizá 12 años, y desde entonces, medito mucho y también hago yoga", comentó a los periodistas ayer, tras ganar a Muguruza. "Cada mañana, cuando me levanto, lo primero que hago es meditar. Ni siquiera agarro mi teléfono ni nada. Medito durante 15 minutos y eso me ayuda a comenzar el día con energía", continúa explicando.

"Veo que mucha gente trabaja sobre todo en el físico, pero yo pienso que lo mental es lo más importante porque la mente controla todo", señala la canadiense, que detalla exactamente cómo medita. "Se llama visualización creativa. Me visualizo a mí misma teniendo un buen día", admite. Por sus resultados, no parece que le esté yendo nada mal la meditación, como parte de su trabajo en el aspecto mental y es que Bianca reconoce no estar demasiado pendiente del teléfono ni de las redes sociales ya que se encuentra muy centrada en mejorar en su tenis.

"Me gusta pensar en grande. Creo que ya hice algo de historia en los últimos meses pero no quiero parar. Quiero seguir. Para mí, ser la número 1 es ser la mejor persona y la mejor jugadora que yo puedo ser, dentro y fuera de la pista, y poder ser inspiración para otras personas", manifiesta una jugadora a la que habrá que seguirle la pista muy de cerca en esta temporada.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter