Federer impone su ley con aplastante autoridad

El suizo hizo gala de su mejor tenis para vencer a un Wawrinka impotente, que no dispuso de ninguna oportunidad de quiebre al resto.

Roger Federer gana a Stan Wawrinka en Indian Wells 2019. Foto: zimbio
Roger Federer gana a Stan Wawrinka en Indian Wells 2019. Foto: zimbio

Las leyendas adquieren esa consideración por un conglomerado de virtudes entre las que destacan algunos intangibles, como esa capacidad innata por elevar su nivel cuanto mayor sea el reto, y encontrar la manera de desbordar la propuesta que amenaza su status quo. Así lo hizo Roger Federer en una tercera ronda del ATP Masters 1000 Indian Wells 2019 que prometía muchas emociones y una seria amenaza para el de Basilea, y que terminó siendo un bálsamo de confianza y una oportunidad manifiesta por disfrutar del mejor tenis del maestro. Las condiciones nocturnas del desierto parecen favorecer el tenis de Roger, que dio una auténtica exhibición ante un Stan Wawrinka algo falto de frescura en las piernas, y que no vio huecos en ningún momento ante la ola de perfección que se le vino encima.

Y es que el rendimiento de Federer fue sublime desde el inicio. Rápido y preciso como en las mejores citas de hace dos temporada, el helvético jugó con muchos primeros, cambió direcciones con facilidad inusitada y jugó dentro de pista en todo momento. Sus golpeos bien apoyado le permitían tener a Wawrinka cual marioneta detrás de la línea de fondo, incapaz de asumir una iniciativa que le era arrebatada con insultante suficiencia. Roger perdió siete puntos al saque en el primer set, donde estuvo muy activo al resto y terminó adjudicándose con un solo break, en las cuatro ocasiones de las que dispuso.

Embed from Getty Images

Su solidez al servicio adquirió un estatus superior en la segunda manga, en la que estuvo inconmensurable de principio a fin. Logró el break en los compases iniciales, y tuvo que afrontar un 15-30 en el octavo juego, siendo esa la mayor amenaza de Wawrinka. Y es que Federer tan solo perdió tres puntos con su servicio, todos ellos con segundo saque. Hizo una demostración única de talento en la red, con voleas de otro tiempo que presentan el tenis como un auténtico arte, y elevan sus opciones de seguir haciendo historia, convirtiéndole en uno de los grandes favoritos, mucho más tras la derrota sorprendente de Djokovic esta jornada.

Stan Wawrinka llegaba muy desgastado física y mentalmente tras su apoteósica batalla ante Fucsovics, pero nada puede empañar la exhibición sobresaliente de un Roger Federer en estado de gracia. Las mejores sensaciones vuelven a la raqueta del considerado por muchos como mejor jugador de la historia, que ya está en octavos de final del ATP Masters 1000 Indian Wells 2019 tras ganar por 6-3 6-4 a su compatriota. Allí, buscará seguir imponiendo su ley ante un Kyle Edmund en una racha victoriosa imponente, acumulando siete triunfos en Indian Wells, cinco de ellos en el Challenger de la pasada semana. Si Roger sigue a este nivel, parece imposible no soñar con verle como serio candidato a la gloria.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes