David Ferrer: "Hoy no quería decir adiós. Quería aguantar lo máximo posible"

El alicantino revela que siente un cariño especial por el torneo de Acapulco y que al ver a toda la grada alentándole, eso le hizo dar el 110% para ganar.

Jose Morón | 27 Feb 2019 | 09.35
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Puntodebreak en Google
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Streaming ATP Eastbourne en directo
🎾 Ugo Humbert vs Mattia Bellucci
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Qué espectáculo es ver jugar a David Ferrer. En el año de su retirada, nos está regalando grandes actuaciones donde no faltan esa entrega y ese carácter que siempre le han caracterizado en su carrera. El alicantino peleó duro para derrotar en dos sets a Tennys Sandgren en la primera ronda de Acapulco y logró el pase a la siguiente ronda, donde se enfrentará a Alexander Zverev, un duro rival que le volverá a exigir el máximo. La grada mexicana acogió con cariño a David y le alentó en todo momento como si fuese uno de los suyos y saltó de alegría con su victoria.

"Ha sido una victoria muy emotiva porque son mis últimos partidos y para mí significa mucho", comenzó diciendo Ferrer al término del partido que acabó prácticamente a las 12 de la madrugada en Acapulco. "Mañana voy a tener un partido contra Alexander Zverev y para mí es muy especial poder tener este tipo de encuentros, disfrutarlos, y ante un jugador que sin duda, será el próximo número 1 del mundo", continuó diciendo.

"Intento disfrutar cada punto. Poder jugar aquí en Acapulco mi último torneo fuera de España es muy especial. Yo ya dejé un buen recuerdo pero si en mi último partido dejo otro buen recuerdo, será poder dejar una huella más", revelaba sobre el seguir dejándose todo en cada punto, fiel al estilo que le ha caracterizado a lo largo de su carrera. "Hoy no quería decir adiós. Quería aguantar lo máximo. Poder jugar en esta pista con tanta gente, me hacía querer agarrarme y durar lo máximo posible porque sé que son momentos que no van a volver para mí".

Sabiendo que está pegando sus últimos raquetazos como profesional, hace que David pueda saborear cada golpe que da. "Mi etapa como tenista se está cerrando. Mentalmente ya la tengo cerrada. Tengo otras prioridades pero quiero disfrutarlo y acabar siendo competitivo, que es lo que estoy haciendo en cada torneo y mi objetivo se está cumpliendo. Mi carrera no va a cambiar pero a nivel personal eso me enorgullece", confesó.

Hay muchos torneos fuera de España de los que David guarda un gran recuerdo pero este en México, es especial. Ferrer es el máximo ganador del torneo con cuatro títulos allí y eso le hace tener un cariño muy grande por él. "Acapulco para mí ha sido como mi segunda casa. Sinceramente, he jugado los torneos que más he querido pero Acapulco ha sido de los que más. Que esté fuera de España y un estadio tan grande esté alentándome así es increíble y es algo que no he vivido en ningún otro torneo. No te das cuenta del cariño de la gente y de tus compañeros hasta que tu retirada está cerca", terminó diciendo.