ATP Acapulco 2019

Sam Groth: "A Nadal no le gusta que Kyrgios esté empatado con él en el head to head"

El cruce de acusaciones entre Rafael Nadal y Nick Kyrgios sigue siendo tema de conversación dentro del circuito tenístico. El último en dar su opinión ha sido el australiano Sam Groth que en una emisora de radio RSN, defiende a su compatriota y da las razones por la cuál Nadal se mostró así en rueda de prensa: "Evidentemente, ha quedado demostrado que a Rafa no le gusta Kyrgios. Nick se hizo conocer en el mundo del tenis al vencer al español en Wimbledon. Creo que posiblemente ese sea el comienzo de ese pique que hay entre ambos. Para ser honestos, ahora están 3-3 en el head to head. No creo que haya demasiados muchachos en el circuito con el que Nadal no tenga un balance positivo. Eso no le gustará mucho a él", manifestó Groth en declaraciones recogidas por Tennis 365.

Nick Kyrgios: “Una semana como ésta puede cambiar las cosas”

La mirada de Nick Kyrgios, nuevo campeón de Acapulco. Fuente: Getty

Semana gloriosa del australiano en Acapulco que podría significar ese punto de inflexión que andaba buscando. “Necesito ser mucho más disciplinado”.

Zverev no se va con las manos vacías de Acapulco

No pudo ganar la final individual pero un par de horas después, formando equipo con su hermano, se pudo vengar en la de dobles. Alexander Zverev y Mischa Zverev salieron por la puerta grande de Acapulco al derrotar en la última ronda a Austin Krajicek y Artem Sitak (2-6, 7-6, 10-5) en un partido ajustado que les vale la primera alegría de la temporada. Segunda vez que ambos hermanos se proclaman campeones juntos tras Montpellier 2017.

Zverev: "Kyrgios ha sido el número 1 esta semana"

Solamente con el abrazo que se regalaron Nick Kyrgios y Alexander Zverev al desenlace de la final de Acapulco, ya se intuía que ambos se iban a regalar bonitas palabras en la entrega de trofeos. El primero en disparar fue el subcampeón, el alemán.

"Nick ha vencido a tres top10 esta semana más Wawrinka, que es campeón de Grand Slam. Cuando alguien hace algo así en un torneo ATP 500 significa que merece el título. El público ha tenido sus más y sus menos con él esta semana, pero él es el auténtico campeón, ha sido el número 1 del torneo, así que le pido a la gente que le entienda y le de todo el crédito por su triunfo", valoró su rival y compañero este domingo en pista.

Kyrgios silencia Acapulco

La celebración de Kyrgios dará que hablar. Fuente: TennisTV

Nick Kyrgios se proclama campeón en Acapulco tras derrotar a Nadal, Wawrinka, Isner y a Zverev en la final. ¿Puede ser el principio del cambio?

Kyrgios se hace fuerte en el set definitivo

Otra batalla durísima en el camino y otra victoria de Nick Kyrgios para confirmar que Acapulco le sienta bien. Tras dejar en fuera de juego a Rafa Nadal y Stan Wawrinka, el díscolo australiano volvió a ser protagonista esta jornada derrotando en tres parciales a John Isner (7-5, 5-7, 7-6) y alcanzar así su primera final desde enero de 2018 en Brisbane. Un cuadro infernal en el que Nick ha ido abriéndose paso hasta citarse con Alexander Zverev en la lucha por el título. Visto lo visto, México tendrá el mejor desenlace posible.

Zverev va a por todo en Acapulco

Acapulco puede terminar siendo una de las semanas más exitosas del calendario para Alexander Zverev. El numero 3 del mundo siguió esta madrugada avanzando en el cuadro individual al derrotar en dos sets a Cameron Norrie (7-6, 6-3) y disputará mañana su primera final de la temporada. O mejor dicho, sus primeras finales, ya que minutos después también se metió en la final de dobles haciendo pareja con su hermano Mischa. Un 2x1 que ya consiguió en Montpellier 2017 y que intentará volver a abordar.

Acapulco presenta su nuevo complejo tenístico para 2021

Es uno de los torneos que más creció en las últimas temporadas. Desde la tierra batida, el torneo mexicano de Acapulco apostó por un cambio hacia la pista dura en 2014 y pocos años después, el éxito del evento se ha traducido en un constante crecimiento. No en vano, la ambición de los promotores ha ido más allá, anunciando la construcción de un nuevo complejo "Imperial" para 2021 que sustituirá a las instalaciones actuales.

Kyrgios, sobre su saque de "cuchara" a Nadal: "No he violado ninguna regla. ¿Por qué no iba a poder hacerlo?"

Kyrgios, enfadado con el público en Acapulco. Foto: Getty

El australiano no entiende el revuelo formado por su saque a Rafa. "Se pone a 10 metros de la línea de fondo. No he hecho nada ilegal", asegura.

Kyrgios perdió los nervios e insultó a la grada en Acapulco: "¡¿Qué coño le pasa a esta puta gente?!"

La victoria de Nick Kyrgios ante Wawrinka dejó momentos bastante cuestionables donde el australiano perdió los nervios frente al público ante los constantes abucheos que le dedicaron. Nick sufrió un corte en la mano que necesitó de atención médica, cuando la gente volvió a abuchearle. "¡¿Qué coño le pasa a esta puta gente?! Tengo sangre en mi mano, ¿qué coño quieres que haga?", gritaba el australiano en alto, mientras Steiner intentaba calmarle para que cuidara su lenguaje. "No vuelvas a decirme que me calme. No vuelvas a hablarme así otra vez. Déjame tranquilo", le respondió Kyrgios, que en el último set sufrió calambres y mientras estiraba entre puntos, escuchó un abucheo y no pudo reprimirse y gritar directamente a esa persona que le abucheó un: "¡Que te jodan, tío!", que le valió para ganarse un warning por abuso de lenguaje.

Isner accede a semifinales a las 2:30 de la mañana en Acapulco

Ace, ace, error, winner, ace, ace. Partido equlibrado y sin lugar a mucho intercambio entre John Isner y John Millman, que terminó a las dos y media de la mañana en un encuentro que duró más de tres horas y que fue resuelto, como no podía ser de otra forma, en tres tiebreaks (7-6 6-7 7-6). El estadounidense se llevó la victoria al imponer su superior servicio en el último desempate tras una doble falta del australiano. Isner acabó con 38 saques directos y un 81% de puntos con su primer saque. Con números así, difícil que se le escape una victoria. De esta forma, será el rival de Kyrgios en semifinales del torneo de Acapulco en un partido que se presenta de un estilo muy similar a este.

Kyrgios supera a Wawrinka y ya está en semifinales de Acapulco

Muchos pensaban que tras el esfuerzo realizado ante Nadal, Nick Kyrgios iba a inclinarse ante Stan Wawrinka pero olvidan que el australiano tiene muchísimo tenis guardado en su raqueta. El australiano venció a Stan Wawrinka en un partido bastante igualado y decidido por ciertos detalles, que terminó por agarrar el australiano en la tercera manga después de lograr un break decisivo que confirmó con su servicio para dejar el marcador en un apretadísimo 7-5 6-7 6-4 y dejando atrás más problemas físicos ya que se le vio sufrir un corte en una mano y calambres en las piernas. Kyrgios se enfrentará al ganador del duelo entre Isner y Millman.

Zverev se mete en semifinales de Acapulco

El que ya es el máximo favorito al título tras la eliminación de Nadal, Alexander Zverev, se encuentra en las semifinales del torneo de Acapulco después de derrotar por un doble 6-4 a Alex de Miñaur. El australiano apretó en distintas fases de cada set para presionar al teutón, que cuando ofreció una marcha más en su tenis, encontró la forma de hacer daño a un Alex que vio cómo finalmente Sascha se llevaba la victoria para instalarse por segundo año seguido en esta fase del torneo. Zverev peleará por un puesto en la final con Cameron Norrie, que derrotó en dos claros sets a McDonald.

Wawrinka: "He vuelto a disfrutar en pista, confío plenamente en regresar a mi mejor nivel"

Stan Wawrinka en ATP 500 Acapulco 2019. Foto: zimbio

El suizo se mostró exultante en rueda de prensa, dando las claves del buen nivel que está demostrando y lanzando un aviso a navegantes.

Ferrer: "Mi epitafio tenístico sería: un jugador muy querido que luchó hasta la última pelota"

David Ferrer, despedida en ATP 500 Acapulco 2019. Foto: zimbio

Repasamos el emotivo homenaje que ha recibido el español en el torneo de Acapulco, donde ha abierto su corazón a todos los aficionados.

El "frío" apretón de manos entre Nadal y Kyrgios

Puede que haya sido uno de los apretones de manos más fríos que Rafael Nadal haya dado en su carrera. Al término del partido ante Nick Kyrgios, el australiano se llevó varios segundos en su lado de la pista celebrando la victoria y el español cruzó su lado de la cancha y le dio brevemente la mano en un visto y no visto. La actuación del australiano durante el encuentro, pasando de parecer lesionado a no estarlo y un saque por debajo de la cintura, estilo pádel, terminaron por enfadar un poco al español que mostró su descontento en rueda de prensa diciendo que Kyrgios debería tener un poco más de respeto.


Kyrgios responde a Nadal: "Él no sabe nada de mí así que no voy a escucharle"

Nick Kyrgios respondió a Nadal en rueda de prensa. Foto: Getty

El australiano revela que llevaba todo el día en la cama por haber comido algo en mal estado y dejó alguna perlita sobre el tiempo que tarda Rafa en sacar.

Zverev deja fuera de Acapulco a Ferrer

Cuando perdonas ante alguien de la talla de Sascha Zverev, lo acabas pagando. David Ferrer llegó a estar 3-0 arriba en el primer set y con opciones de ponerse 4-0 pero el alemán fue comiéndole terreno poco a poco al alicantino hasta igualar las cosas y llevar el primer set al tiebreak, donde sencillamente jugó de forma espectacular y no dio ninguna opción a un Ferrer que se sentó en el banco sin poder ganar ningún punto en el desempate. Zverev usó esa inercia ganadora para poner tierra de por medio en la segunda manga y llegó a tener opciones de hacerle un rosco a David, que salvó un punto de partido para maquillar un poco el resultado. Finalmente, 7-6 6-1 para Sascha, en hora y media de encuentro. Alex de Miñaur será su siguiente rival.

Schwartzman y Tiafoe, eliminados en Acapulco

No ha sido una buena jornada para algunos cabezas de serie en los últimos encuentros del día en Acapulco. Frances Tiafoe sigue sin terminar de encontrar su juego desde su gran Open de Australia y cayó eliminado en segunda ronda ante su compatriota Mackenzie McDonald por 7-6 5-7 6-3, que viene creciendo muchos en las últimas semanas. Quedaba así eliminado el sexto cabeza de serie del cuadro, al igual que el cuarto, Diego Schwartzman, que se vio sorprendido por el buen nivel que Cameron Norrie ofreció durante todo el encuentro y que tras casi dos horas y media, le derrotó por 6-7 6-4 3-6.

Kyrgios acaba con la paciencia de Nadal

Nick Kyrgios, un villano suelto en Acapulco. Fuente. ATP

El australiano supera al balear por tercera ocasión en su carrera en un partido de casi tres horas y que tuvo de todo. Rafa desperdició 3MP en el último tiebreak.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes