"Esto es inaceptable, no podemos tener árbitros amateurs"

El equipo griego de Fed Cup, con Maria Sakkari a la cabeza, denuncia una más que pobre labor de los jueces de línea encargados de arbitrar la serie.

Maria Sakkari. Foto: Getty
Maria Sakkari. Foto: Getty

Suele ocurrir muy poco, más desde la implantación del 'ojo de halcón', pero en la eliminatoria de Fed Cup que midió a Gran Bretaña y Grecia, la labor de los jueces de línea y del árbitro de silla fue puesto en tela de juicio por todo el equipo griego. Maria Sakkari y Valentini Grammatikopoulou se quejaron del bajo nivel de todos los jueces, una circunstancia que la Federación Británica trato de calmar con un posterior comunicado.

Tras caer derrotadas, Sakkari y Grammatikopoulou, sobre todo la primera, fueron muy duras con el trabajo de todos los jueces. "Esto es inaceptable. Estaban cometiendo muchos errores. No podemos tener amateurs. Son terribles. Desde la primera ronda. Son lo peor que he visto en mi vida. Esto es inaceptable. Son jueces de línea que nunca han trabajado en su vida”.

"Estoy realmente decepcionada. Es realmente injusto jugar así."

Valentini Grammatikopoulou no andaba muy lejos de la opinión y el descontento de su compañera. "Estoy realmente decepcionada. Es realmente injusto jugar así. Tres challenges fueron en Deuce y las pelotas fueron fuera. Boulter merecía ganar, pero queremos jugar limpio. Por eso jugamos al tenis, ¿sabes?. No se trata de cómo ella jugó, se trata de jugar limpio. Si la pelota va fuera, lo acepto. Si la pelota estaba dentro, lo acepto. Si voy a perder, quiero perder bien".

A raíz de las reclamaciones, la capitana británica Anne Keothavong declaró que esos challenges controvertidos no tuvieron ningún impacto en el resultado. "Todo eso no afectó el resultado de los partidos. Hubo challenges muy ajustados. Algunas malas decisiones fueron en ambos sentidos, pero eso es tenis. Había mucha tensión. No es fácil para ellos también". En respuesta a los comentarios, la Lawn Tennis Association ha defendido a los jueces.

“Los oficiales seleccionados para este evento por la Asociación de Jueces de Tenis Británico han trabajado en los niveles más altos de la competición. Los árbitros de silla están certificados internacionalmente y seleccionados por la ITF. "Los jueces son todos oficiales con licencia de LTA, que han trabajado en semifinales o finales de Wimbledon, incluidos muchos en partidos anteriores de Copa Davis y Copa Fed".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes