Fed Cup

España viajará a República Checa en la primera ronda de la Fed Cup 2017

Después de confirmar su ascenso al Grupo Mundial de la Fed Cup, se realizó el sorteo y España tendrá que viajar a República Checa en la primera fase que se disputará los días 11 y 12 de febrero de 2017. Las checas han sido las dominadoras de esta competición en los últimos años, ganando 4 de los últimos 5 títulos aunque actualmente no disponen de ninguna top 10, pero tienen un equipo muy competitivo formado por Kvitova, Strycova, Pliskova o Safarova. Veremos qué tal le van a las nuestras.

Estrasburgo acogerá la final de la Fed Cup entre Francia y Rep. Checa

Francia y República Checa disputarán este año la final de la Copa Federación y lo harán en suelo francés, concretamente en la ciudad de Estrasburgo, como detalla la web de la competición, donde año tras año se disputa un torneo del circuito de la WTA sobre tierra batida. La serie, que se pondrá en liza los días 12 y 13 de noviembre tendrá lugar en un pabellón utilizado mayormente para baloncesto. En su primera final desde 2005, las galas eligieron pista rápida para recibir a las checas, unas habituales ya en la final de la competición, no obstante son las vigentes campeonas.

Muguruza: "Era una necesidad para mí identificarme ya con España"

La mejor raqueta española, Garbiñe Muguruza, aporta sus impresiones en la víspera de su estreno en una nueva edición del Mutua Madrid Open. La hispano-venezolana cuenta, como recoge As.com que se siente muy a gusto y con ganas de hacerlo bien en la capital española. "Es un torneo especial y con el que te puedes poner nerviosa por muchos motivos, entre otras cosas porque es el único gran torneo femenino que hay ahora mismo en España", explica Garbiñe. La de Caracas admite que la eliminatoria de Fed Cup fue una liberación para ella y una necesidad de sentirse arropada. "Sentía: 'Necesito identificarme', que tenía que tener ya una base. Y el apoyo ha sido masivo, el que noté en Lleida cuando jugamos la Copa Federación. Vas a una pista donde sea y siempre ves una bandera, siempre hay gente de España con Garbiñe", cuenta.

También habló sobre la posibilidad de formar pareja con Rafa Nadal en Río de Janeiro con motivo de los Juegos Olímpicos: "Es una decisión que no tomo yo, es un tema que le toca a Conchita Martínez decidir. Pondré la oreja a ver qué pasa. Pero sin duda que a mí como a todo el planeta, le gustaría jugar en dobles con Rafa Nadal", concluye.

Muguruza y Errani abren la serie en Lleida a partir de las 13 h

Garbiñe Muguruza contra Sara Errani. O lo que es lo mismo: La número 1 española contra la 2 italiana. Ese será el primer envite de la serie que dirimirán sábado y domingo España e Italia en Lleida por un puesto en el Grupo Mundial de la Fed Cup de 2017. La jornada comenzará con este primer choque a la 1 del mediodía e irá seguid a continuación del segundo partido que emparejará a Roberta Vinci con Carla Suárez.

Radwanska también es baja en la Fed Cup y deja a su selección en cuadro

Agnieszka Radwanska sigue sin poder recuperarse de sus problemas físicos y también será baja este fin de semana en la Fed Cup, donde iba a ser la principal baza de su selección en el enfrentamiento contra Taipei, en el II Grupo Mundial. También causa baja Magda Linette, por lo que Polonia tendrá que formar un equipo casi de circunstancias con Paula Kania, Katarzyna Kawa, Frech y Jans-Ignacik.

Muguruza, Carla, Sorribes y Anabel Medina, equipo de Conchita ante Italia

MARCA.- Conchita Martínez, que estuvo haciendo el seguimiento en Indian Wells de las jugadoras susceptibles de ser convocadas en la eliminatoria de Copa Federación con Italia los días 16 y 17 de abril, ya sabe que contará con Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, número 4 y 6 del ranking WTA. La seleccionadora anunciará la próxima semana un equipo que completarán, si no hay cambios de última hora, Sara Sorribes y Anabel Medina.

Carla Suárez estará en el play-off de Fed Cup ante Italia

Conchita Martínez contará con la canaria Carla Suárez de cara a la eliminatoria ante Italia del fin de semana del 16 y 17 de abril, con un puesto en el Grupo Mundial 2017 de Fed Cup. La jugadora se lo ha confirmado en las últimas horas a la capitana. La eliminatoria se jugará en Lleida y contará con la número 2 española.

Conchita: "Queremos estar entre los 8 mejores el año que viene"

Foto: Marca

Conchita Martínez ha atendido a los medios desde Lleida, donde España luchará por una plaza en el Grupo Mundial de Fed Cup de 2017 ante Italia en el fin de semana del 16 y 17 de abril. La aragonesa se ha mostrado muy optimista con las posibilidades del combinado español. "Es un rival muy duro, pero ante el que vamos a hacer todo lo posible para ascender. Queremos estar entre los ocho mejores del mundo y aspirar a todo el año que viene. Tenemos a Carla Suárez tocada del tobillo desde Indian Wells y mañana me reuniré con ella para ver si se encuentra bien para disputar la eliminatoria o no". Conchita valoró así el lugar elegido. "Las instalaciones están muy bien y, además, Lleida siempre se ha volcado con la Selección en las anteriores eliminatorias que hemos disputado aquí, por lo que espero que contra Italia vuelvan a apoyarnos porque, realmente, estamos ante unos partidos transcendentes".

Joan Margets: "Estoy en contra de una Davis cada dos años; creo en la final en ciudad neutral"

Joan Margets repasa en 'La Nación' los cambios que debe afrontar la Copa Davis y la Fed Cup. Su modelo: tres eliminatorias y una final en campo neutral

Judy Murray deja de ser capitana británica de Fed Cup

Judy Murray ha dejado de ser capitana de Fed Cup. La británica, tras 5 años en el cargo, no ha logrado los objetivos y ha decidido abandonar el cargo que ocupaba hasta la fecha. Recientemente mostró cierta negatividad tras caer ante Bélgica: "Estoy cansada. Todos queremos salir de esta zona, pero el formato no ayuda a construir nada si solo juegas cuatro días en febrero y luego no vuelves a hacerlo hasta 12 meses después".

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter