Fed Cup

Svitolina carga contra la Federación Ucraniana y ve peligrar su participación en Tokio 2020

Elina Svitolina habla de su conflicto con Federación Ucraniana de Tenis. Foto: gettyimages

La ucraniana dice no entender las críticas vertidas por la Federación de su país hacia ella por no haber jugado Fed Cup desde hace años.

Renovación de un año para Bruguera y Medina al frente de los equipos nacionales

El buen trabajo tiene su recompensa y así pueden atestiguarlo Sergi Bruguera y Anabel Medina. Los capitales de los equipos nacionales de España en Copa Davis y Copa Federación, respectivamente, han recibido el aval de la inmensa mayoría de tenistas y de la dirección de la RFET para continuar en sus cargos durante un año más. Tienen retos ambiciosos por delante, como es el de revalidar el título conseguido hace unas semanas en las Finales Copa Davis 2019, mientras que Anabel intentará liderar al conjunto español a las primeras Finales Fed Cup 2020, que se disputarán en Budapest, para lo cual tendrán que vencer a Japón en la eliminatoria que se disputará el 7 y 8 de febrero.

Fed Cup 2019. Benneteau se rompe el pie izquierdo en la celebración del título

La euforia se ha desatado en el equipo francés de Fed Cup 2019 con el título cosechado en Australia y el capitán ha salido malparado. Tal fue el fervor con que Julien Benneteau celebró la hazaña de sus chicas que en un mal apoyo durante la fiesta se fracturó el pie izquierdo. Algo realmente incómodo para el elegante ex-jugador que tendrá que afrontar el vuelo de retorno a su país desde Australia con una dolencia de este calibre. La anécdota del fin de semana.

La tristeza de Barty al perder una oportunidad única de hacer a Australia campeona

La tenista australiana Ashleigh Barty no pudo reprimir la tristeza tras haberse quedado a las puertas de poder hacer a Australia campeona de la Fed Cup 2019. Justo antes de la entrega de premios, se vio a la actual número uno del mundo desbordada por la situación a sabiendas de lo cerca que ha estado de poder hacer campeona al equipo australiano tras muchos años de sequía en este torneo. Emotivo llanto de Barty que pronto se repuso y puede estar muy orgullosa del nivel mostrado en este 2019.

La final de Fed Cup en Australia bate un nuevo récord

No hay nada más satisfactorio para un torneo que año tras año el número de espectadores vaya en aumento. La final de la Fed Cup 2019 que se ha disputado este fin de semana en Australia ha sido el que más público asistente ha registrado en el continente oceánico en este torneo. La cifra de 26.951 espectadores demuestra una vez más que el tenis femenino va a más. Posiblemente el gran momento de forma de Ashleigh Barty ha provocado que numerosos aficionados al tenis se hayan pasado estos días por las instalaciones.

Francia se proclama campeona de la Fed Cup 2019

Kristina Mladenovic. Foto: Getty Images

Por un global de 3-2, el combinado francés se proclamó campeón de la Fed Cup 2019, apoyado de una incomensurable Kristina Mladenovic.

Máxima igualdad entre Australia y Francia

Tremenda desigualdad la que hemos vivido en esta primera jornada de la final de Fed Cup 2019. En el primer punto, la jugadora francesa Kristina Mladenovic consiguió derrotar a la australiana Ajla Tomljanovic por un contundente 6-1 y 6-1 en una hora y 12 minutos de juego, en un partido donde Mladenovic dominó en todas las facetas del juego y puso contra las cuerdas al equipo australiano. Con la presión, Ashleigh Barty sacó a relucir su mejor nivel para derrotar por un inapelable 6-0 y 6-0 a la francesa Caroline Garcia y de esta manera poner el 1-1 en esta eliminatoria final. Mañana tendrá lugar el desenlace y podremos conocer que combinado se proclama ganador de esta Fed Cup 2019.

Australia, con la mejor preparación posible según Alicia Molik

La capitana 'aussie' confía al máximo en un excelente plantel liderado por Barty y Stosur. Foto: Getty

La capitana 'aussie' alaba el quehacer en las WTA Finals de Shezhen de Barty y Stosur y cree que esto supone la perfecta preparación para la final de la Fed Cup.

Mladenovic: "Ellas tienen toda la presión al ser locales y eso nos puede ayudar"

Kristina Mladenovic quiere cerrar la temporada por todo lo alto siendo protagonista en la final de Fed Cup 2019 que medirá a Francia contra Australia en Perth. La jugadora francesa, dominadora en el dobles y con sensaciones cada vez mejores en singles, será pieza clave del equipo galo. "Soy muy optimista respecto a nuestras posibilidades. Ellas tienen toda la presión al jugar como locales, sabemos lo que es eso, y podemos aprovecharlo. Estamos muy motivadas para ganar", señaló Kristina en palabras recogidas por TheAge.

Barty y el mayúsculo reto de ser profeta en su tierra

Ashleigh Barty en final Fed Cup 2019. Foto: gettyimages

La número 1 del mundo se enfrenta al reto de dar a su país el título en la Fed Cup. Su entrenador habla de ellas y radiografiamos su carácer.

Fed Cup 2019. Australia y Francia desvelan las convocatorias de la final

Nombres importantes los que habrá en la gran final de la Fed Cup 2019 que medirá del 9 al 10 de noviembre a los combinados nacionales de Australia y Francia en Perth, sobre pista dura. Las locales contarán en sus filas con Ashleigh Barty como principal argumento de un conjunto con experiencia, materializada en Samantha Stosur, así como Alja Tomljanovic, gran novedad de la convocatoria después de sus tiras y aflojas con la Federación de este país por su doble nacionalidad croata. Astra Sharma y Priscilla Hon completan el equipo del hemisferio sur. Por parte de las francesas, Kristina Mladenovic y Caroline Garcia vuelven a asociarse y tendrán a Alizé Cornet, Pauline Parmentier y Fiona Ferro como acompañantes.

Fed Cup 2019. España escoge La Manga como sede para jugar contra Japón

El equipo español de Fed Cup 2019 tiene un interesante reto por delante con el duelo que le medirá con Japón el 7 y 8 de febrero. La ganadora de la eliminatoria tendrá el premio de ser de la partida en las Fed Cup Finals 2020 que se disputará en Hungría del 14 al 19 de abril. Es una gran oportunidad para entrar en la élite y habrá que ver si las grandes estrellas de ambos equipos deciden competir. Naomi Osaka, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez serían los grandes atractivos de una eliminatoria que se disputará en La Manga Club, donde ya se jugó y ganó ante Paraguay.

Fed Cup 2020: España vs Japón por un puesto en la fase final

Fed Cup

La nueva Fed Cup 2020 ha conocido hoy las eliminatorias de las que saldrán las ocho selecciones que completarán la fase final del nuevo formato.

Ion Tiriac critica duramente al Presidente de la ITF

Ion Tiriac. Foto: Getty

El Presidente de la Federación Rumana de tenis firma una carta personal dirigida a David Haggerty, mostrando sus quejas con el nuevo formato de Fed Cup.

La Fed Cup copiará el formato de la nueva Davis

Como ya se venía rumoreando en los últimos tiempos, la Fed Cup copiará el formato de la nueva Copa Davis y a partir de 2020 y durante los próximos tres años, Budapest acogerá las finales de la Fed Cup durante seis días en el mes de abril, donde 12 países competirán por el título. Habrá una ronda previa en febrero, lo que deja totalmente libre el final de temporada, tal y como venía siendo costumbre para las finales de esta competición. El prize money será de 18M de dólares y la superficie sobre la que se jugará será sobre tierra.


Muguruza arrancará con Flipkens; Carla frente a Van Uytvanck

España y Bélgica se medirán a partir de mañana en la Fed Cup en un cruce que se presume realmente igualado. En el play-off del Grupo Mundial -si España se clasifica volverá a la élite de la competición-, españolas y belgas ya conocen el orden de juego del primer día de competición. El sorteo ha querido que Garbiñe Muguruza abra la eliminatoria, ante Kirsten Flipkens. Acto seguido, Carla Suárez se medirá a Alison Van Uytvanck.

Benneteau: "La gran fortaleza de Rumanía es que tiene a Simona Halep, pero trataremos de incomodarla, de que juegue como no le gusta"

Se acerca el cruce de Fed Cup entre Rumanía y Francia, en el que Julien Benneteau tratará de aportar lo necesario para hacer frente a la mejor jugadora de la eliminatori,a la rumana Simona Halep. "La fortaleza de Rumania es que tienen a Simona Halep. Ser la número 2 del mundo y una campeona de Grand Slam demuestra lo fuerte que es ella. Somos más débiles en este cruce porque enfrentamos a una jugadora tan fuerte como ella, pero trataremos de dar nuestro máximo y ser competitivos este fin de semana. Es una jugadora muy completa y tiene pocos defectos técnicos. Su servicio, su golpe de derecha, su revés, todo lo que hace está ordenado. En la cancha, ella es una gran luchadora. Ella tiene muy buena cobertura de la pista, uno de los mejores niveles de condición física del circuito; comete pocos errores. Pero hay cosas en las que, afortunadamente, tiene algunos defectos. Tienes que meterla en situaciones que no le gustan. Será mi papel, el del equipo y los jugadores seleccionados para jugar contra ella".

Carla Suárez: "Siempre se agradece volver a un torneo donde te ha ido bien"

Carla Suárez. Foto: Getty

La tenista española valora como muy posible su presencia en la eliminatoria frente a Bélgica. La superficie será un factor relevante en la decisión.

Halep: "Este año, Fed Cup y Grand Slams tendrán la misma prioridad para mí"

Simona Halep. Foto: Getty

La rumana Simona Halep alcanza las semifinales de la Fed y admite que será una de las grandes prioridades de la temporada.

"Esto es inaceptable, no podemos tener árbitros amateurs"

Maria Sakkari. Foto: Getty

El equipo griego de Fed Cup, con Maria Sakkari a la cabeza, denuncia una más que pobre labor de los jueces de línea encargados de arbitrar la serie.

Comentarios recientes