Fed Cup

Dominika Cibulkova no jugará la Copa Federación 2017

Dominika Cibulkova decidió no disputar la Copa Federación 2017 con el fin de centrarse en su calendario en torneos WTA. La mejor jugadora eslovaca anunció su decisión con el fin de dar tiempo al equipo a reestructurarse de cara a la eliminatoria que les mide con Italia el 11 y 12 de febrero. "Decidí no disputar la Copa Federación este año. Espero poder volver a representar a Eslovaquia en 2018", señaló Dominika que fue eliminada del Open de Australia 2017 a manos de Ekaterina Makarova. El equipo eslovaco podría quedar en manos de Kucova, Cepelova, Rybarikova y Sramkova, en lo que parece ser una ventaja para el equipo italiano.

Pliskova, Strycova, Siniakova y Safarova recibirán a España en la Fed Cup

Ya conocemos el plantel con el que las vigentes campeonas de la Fed Cup, las checas capitaneadas por Petr Pala, defenderán su corona en 2017 en la primera ronda ante España los días 11 y 12 de febrero en terreno checo.. Obviando la baja de Petra Kvitova, las checas han juntado un gran equipo liderado por la top 10 Karolina Pliskova y acompañada de Barbora Strycova, Katerina Siniakova y Lucie Safarova.

Vota al mejor punto del año en Fed Cup

La web de la Fed Cup ha compartido un video en el que recopila los mejores puntos del año en dicha competición, cuyo ganador saldrá de la votación popular.


Mary Pierce será ayudante de Yannick Noah para la Fed Cup

Yannick Noah tendrá una insigne escudera para la próxima temporada en la Copa Federación al frente del equipo galo. El último campeón francés de Roland Garros contará con la ayuda de Mary Pierce, precisamente también la última campeona francesa del evento, como cuenta tennisactu.com. La nacida en Canadá ha admitido que "será un honor ser la ayudante del capitán". Bonita y esperanzadora etapa la que se abre en el tenis francés.

Países con más jugadoras en el top-100 del circuito WTA

Estados Unidos y República Checa tienen muchas jugadoras en top-100

El top-100 del circuito WTA está dominado por grandes y tradicionales potencias, que acumulan la mayor parte de jugadoras representantes.

Jo-Wilfried Tsonga: "Hay que respetar la decisión de Caroline García"

Las aguas están agitadas en Francia. La derrota en la final de Copa Federación ante la República Checa en Estrasburgo, dio lugar a la dimisión de Amélie Mauresmo como capitana y a la renuncia de Caroline García a disputar esta competición en 2017. Jo-Wilfried Tsonga rompió una lanza en defensa de su compatriotra al señalar en unas declaraciones recogidas por Tennisactu que "hay que respetar la decisión que ha tomado". Tsonga se mostró comprensivo con la mejor tenista gala del momento. "El circuito es muy duro y difícil. Viene de hacer un año fantástico en el que ha ayudado mucho a Francia y lo dio todo para ganar la Copa Federación aunque al final no pudo ser. Hay que respetarla", aseveró uno de los pesos pesados del tenis francés.

Estados Unidos ya tiene nueva capitana de Fed Cup: Kathy Rinaldi

La ex tenista Kathy Rinaldi será la nueva capitana del equipo estadounidense de Fed Cup como apunta Courtney Nguyen en Twitter. Rinaldi viene a sustituir a Mary Joe Fernández en el puesto y tendrá la pesada papeleta de devolver a las americanas a las últimas rondas de una competición que llevan desde el año 2000. Rinaldi llegó a ser número 7 del mundo y semifinalista en Wimbledon en 1985.

Yannick Noah, nuevo capitán francés de Fed Cup

A su renovado cargo como capitán de Copa Davis, el francés Yannick Noah ha sido anunciado como capitán de Fed Cup, compaginando, de igual manera que Conchita Martínez, los principales cargos de los equipos masculino y femenino en competiciones por países. La capitanía quedó vacante tras la renuncia de Amelie Mauresmo.

Conchita Martínez: "Estoy aquí porque los jugadores están contentos"

Conchita Martínez, capitana del equipo español. Foto: conchitamartinez.com

Conchita Martínez habló sobre sus sensaciones tras haber renovado como capitana del equipo español de Copa Davis y Copa Federación.

Anne Keothavong es la nueva capitana británica de Fed Cup

La ex tenista Anne Keothavong ha sido nombrada como nueva capitana del equipo británico de Fed Cup, sucediendo en el cargo a Judy Murray, madre de Andy y Jamie Murray. Anne Keothavong es a su vez la hermana del famoso juez de silla James Keothavong, que arbitró la reciente final de Copa Davis entre Croacia y Argentina.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter