Fed Cup

¿Quién es Iva Majoli y por qué es historia viva del tenis?

Iva Majoli en Roland Grros 1997. Foto: rolandgarros.com

Repasamos la figura de una mujer que batió récords de precocidad y que quizá no sigue viva en la memoria reciente de muchos aficionados.

Ilie Nastase, suspendido hasta 2021

Ilie Nastase en Fed Cup. Foto: Bogdan Cristel | ITF

La ITF ha emitido en un comunicado en el caso del capitán rumano de Fed Cup, Ilie Nastase. El ex número uno del mundo quedará suspendido hasta 2021.

La sede neutral para Davis y Fed Cup tendrá que esperar

Todo parecía apuntar que para 2018, Ginebra sería la sede neutral que la ITF quería para albergar la final de Copa Davis y Fed Cup pero ha habido un cambio a última hora y la ITF postergará un año más la decisión sobre esta medida, tal y como informan en ESPN. "Tomarnos un año más nos permitirá construir consenso y que la propuesta tenga mejor llegada a la hora de votar", comentó David Haggerty, presidente de la ITF. Veremos en qué queda finalmente esto.

Ginebra, sede para las finales de Copa Davis y Fed Cup a partir de 2018

El trofeo de Copa Davis. Foto: Getty Images

Cambios en la estructura de la Copa Davis y Fed Cup a partir de 2018. La final se celebrará en Ginebra, rompiendo de esta manera la ventaja del equipo local en la final.

La ITF aprueba la nueva Copa Davis al mejor de tres sets

Un nuevo formato al mejor de tres sets en la Copa Davis. Foto: Getty

La ITF ha aprobado importantes cambios en el formato de la Copa Davis que deben ser ratificados en agosto. Queda por ver si conseguirán atraer a más estrellas.

Ilie Nastase y su bochornoso episodio con la capitana belga de Fed Cup

Dominique Monami, capitana belga de Fed Cup. Foto: Getty

Dominique Monami saca a la luz el enésimo comportamiento reprobable del rumano que profirió sonoros insultos hacia ella en la serie de Fed Cup en febrero.

Mladenovic: "Este fin de semana ha sido imposible hacerlo mejor"

La tenista francesa Kristina Mladenovic compareció ante los medios de comunicación para analizar la eliminatoria ganada este fin de semana ante España, que le da al equipo francés de Fed Cup la permanencia en el Grupo Mundial. Mladenovic afirmó que el equipo hizo un fin de semana extraordinario: "Mirando el nivel de juego que hemos hecho y el resultado, es imposible hacerlo mejor este fin de semana. Ha sido una temporada un tanto extraña en esta Copa Federación. Hasta el próximo mes de febrero no disputaremos una eliminatoria". Sobre la posibilidad de extender el Grupo Mundial a 16 equipos, Mladenovic lo tiene muy claro: "Estaría encantada si se produce un cambio de formato en este torneo. Si se aprueba el pasar de ocho equipos a dieciséis en el grupo mundial, evitaríamos jugar estas rondas de permanencia", declaró.

Nastase: "Que me manden a la cárcel si quieren. No me arrepiento"

Ilie Nastase y Sorana Cirstea durante el incidente de la Fed Cup.

Fuertes palabras las de Nastase que lejos de arrepentirse saca pecho por lo sucedido en la Fed Cup entre Rumanía y Gran Bretaña. Cirstea también se defiende.

Konta sobre el incidente con Nastase: "No le deseo a nadie pasar por aquello"

Johanna Konta comentó acerca del bochornoso incidente que tuvo lugar en la Fed Cup este fin de semana en la serie entre Rumanía y Gran Bretaña y en la que la número 1 británica fue objeto de insultos por parte del capitán del equipo local Ilie Nastase. Respondió a las palabras de Sorana Cirstea, que alegó una exageración de los hechos por parte de la británica. "Con todos mis respetos hacia Sorana, ella no estaba en mi lado de la pista, no fue agredida verbalmente, no estaba en mi piel. Nunca había estado en una situación así antes. Es algo que tengo que intentar superar y asimilar. No había vivido algo así nunca antes y espero no volver a vivirlo. No le deseo a nadie pasar por aquello", aseguraba Johanna como recoge The Guardian. Una Konta que al día siguiente cedía ante Simona Halep y su país por 3-2 ante las rumanas en el play-off.

Yannick Noah: "El equipo ha estado espectacular en el día de hoy"

El capitán francés de Copa Federación, Yannick Noah, se mostró muy feliz en rueda de prensa por lo acontecido hoy, ya que su equipo se adelantó por 2-0 en la eliminatoria ante España: "El equipo ha estado espectacular hoy. Primero Mladenovic ha hecho un partido fantástico, donde tan solo ha cometido cuatro o cinco errores en todo el partido. Tras el primer punto hubo una pequeña bajada de tensión, incluido el público que pensaba que iba a ser una eliminatoria fácil. Aún así, Pauline consiguió sacar adelante su partido ante Sorribes para poner el 2-0 en la eliminatoria", declaró.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter