Fed Cup

Ion Tiriac critica duramente al Presidente de la ITF

Ion Tiriac. Foto: Getty

El Presidente de la Federación Rumana de tenis firma una carta personal dirigida a David Haggerty, mostrando sus quejas con el nuevo formato de Fed Cup.

La Fed Cup copiará el formato de la nueva Davis

Como ya se venía rumoreando en los últimos tiempos, la Fed Cup copiará el formato de la nueva Copa Davis y a partir de 2020 y durante los próximos tres años, Budapest acogerá las finales de la Fed Cup durante seis días en el mes de abril, donde 12 países competirán por el título. Habrá una ronda previa en febrero, lo que deja totalmente libre el final de temporada, tal y como venía siendo costumbre para las finales de esta competición. El prize money será de 18M de dólares y la superficie sobre la que se jugará será sobre tierra.


Muguruza arrancará con Flipkens; Carla frente a Van Uytvanck

España y Bélgica se medirán a partir de mañana en la Fed Cup en un cruce que se presume realmente igualado. En el play-off del Grupo Mundial -si España se clasifica volverá a la élite de la competición-, españolas y belgas ya conocen el orden de juego del primer día de competición. El sorteo ha querido que Garbiñe Muguruza abra la eliminatoria, ante Kirsten Flipkens. Acto seguido, Carla Suárez se medirá a Alison Van Uytvanck.

Benneteau: "La gran fortaleza de Rumanía es que tiene a Simona Halep, pero trataremos de incomodarla, de que juegue como no le gusta"

Se acerca el cruce de Fed Cup entre Rumanía y Francia, en el que Julien Benneteau tratará de aportar lo necesario para hacer frente a la mejor jugadora de la eliminatori,a la rumana Simona Halep. "La fortaleza de Rumania es que tienen a Simona Halep. Ser la número 2 del mundo y una campeona de Grand Slam demuestra lo fuerte que es ella. Somos más débiles en este cruce porque enfrentamos a una jugadora tan fuerte como ella, pero trataremos de dar nuestro máximo y ser competitivos este fin de semana. Es una jugadora muy completa y tiene pocos defectos técnicos. Su servicio, su golpe de derecha, su revés, todo lo que hace está ordenado. En la cancha, ella es una gran luchadora. Ella tiene muy buena cobertura de la pista, uno de los mejores niveles de condición física del circuito; comete pocos errores. Pero hay cosas en las que, afortunadamente, tiene algunos defectos. Tienes que meterla en situaciones que no le gustan. Será mi papel, el del equipo y los jugadores seleccionados para jugar contra ella".

Carla Suárez: "Siempre se agradece volver a un torneo donde te ha ido bien"

Carla Suárez. Foto: Getty

La tenista española valora como muy posible su presencia en la eliminatoria frente a Bélgica. La superficie será un factor relevante en la decisión.

Halep: "Este año, Fed Cup y Grand Slams tendrán la misma prioridad para mí"

Simona Halep. Foto: Getty

La rumana Simona Halep alcanza las semifinales de la Fed y admite que será una de las grandes prioridades de la temporada.

"Esto es inaceptable, no podemos tener árbitros amateurs"

Maria Sakkari. Foto: Getty

El equipo griego de Fed Cup, con Maria Sakkari a la cabeza, denuncia una más que pobre labor de los jueces de línea encargados de arbitrar la serie.

Sorribes: "Tengo mucha ilusión, y va a ser una eliminatoria muy dura"

Sara Sorribes afronta esta madrugada una eliminatoria que será realmente complicada para el equipo español de Fed Cup. La barcelonesa así lo reflejó desde tierras niponas. "Va a ser una eliminatoria muy dura, ellas tienen a unas jugadoras muy buenas aunque el ranking no diga lo mismo en estos momentos. Estoy con muchas ganas y con mucha ilusión, llevo mucho tiempo esperando a este momento y trabajando para llegar a este nivel”.

Sara Errani, tras su supensión, y Camila Giorgi, vuelven a jugar con Italia en Fed Cup

Casi tres años después, Camila Giorgi volverá a jugar una eliminatoria de Fed Cup. La italiana, que atraviesa un buen momento deportivo, solucionó en los últimos meses los problemas que mantenía con la Federación Italiana y estará este fin de semana disponible para Tathiana Garbin en el cruce que medirá a su país con Suiza, una sensación que no experimentaba desde abril de 2016. De su lado, la incombustible Sara Errani, que vuelve tras la suspensión por dopaje.

Simona Halep y otras estrellas estarán presentes la próxima semana en Fed Cup

La Fed Cup 2019 entrará en acción el fin de semana del 9 al 10 de febrero con los partidos pertecientes a los cuartos de final del Grupo Mundial. Una vez dadas las convocatorias, sorprende la presencia de Simona Halep, que una vez más liderará a su equipo ante la siempre favorita República Checa liderada por Karolina Pliskova. Elise Mertens encabezará la eliminatoria de Bélgica contra Francia, mientras que Aryna Sabalenka será la cabeza de lista de Bielorrusia en su duelo con Alemania, que no podrá contar ni con Angelique Kerber ni con Julia Goerges. En el último duelo de cuartos de final, Estados Unidos liderado por Madison Keys intentará derrotar a la Australia de Ashleigh Barty.

En el Grupo Mundial II, vemos a otros grandes nombres como Jelena Ostapenko, Anastasija Sevastova, Belinda Bencic o Dominika Cibulkova, entre otras, demostrando una vez más la enorme fidelidad que tienen las grandes estrellas con esta competición, algo que no ocurre en algunas ocasiones con la Copa Davis.

Misaki Doi liderará a Japón ante España en Fed Cup

La capitana del equipo japonés de Fed Cup, Toshishisa Tsuchihashi, dio a conocer la convocatoria para la eliminatoria que mide a su equipo contra España, del 9 al 10 de febrero sobre la ciudad de Kita-Kyushu. Con la no comparecencia de la número uno del mundo, Naomi Osaka, será Misaki Doi quien lidere a su equipo. Junto a ella, Nao Hibino será la segunda raqueta nipona. Kurumi Nara, Miyu Kato y Makoto Ninomiya completan el resto de la convocatoria.

Final Fed Cup 2018: orden de juego de la primera jornada

Ya se conoce el orden de juego de la primera jornada de la finalísima de la Fed Cup que disputan este fin de semana Estados Unidos y la República Checa:

1. Barbora Strycova vs Sofia Kenin

2. Katerina Siniakova vs Alison Riske

Aunque el domingo se invertirán los enfrentamientos, los entrenadores pueden realizar cambios hasta una hora antes de jugarse, jornada en la que podría entrar a competir Petra Kvitova.

Halep: "Uno de mis objetivos en 2019 es jugar mi mejor tenis en la Fed Cup"

Simona Halep. Foto: Getty

La rumana Simona Halep se pone dos objetivos a medio plazo después de sufrir algunas derrotas importantes y problemas físicos.

La ITF anuncia cambios para la Fed Cup

Fed Cup

La ITF anunció hoy un nuevo reparto de premios récord para la Fed Cup así como un calendario para cambiar el formato de competición.

"¿Y la Fed Cup? Somos siempre la última opción"

Fed Cup. Foto: Asociación Uruguaya de tenis

Varias jugadoras se preguntan por qué la Fed Cup no está incluída en los debates y acuerdos de reforma de la Copa Davis.

El equipo español de Fed Cup debutará en 2019 cerca de Fukuoka

A las chicas de Anabel Medina les espera un larguísimo desplazamiento en la primera ronda de la Fed Cup 2019 correspondiente al Grupo Mundial II. El combinado español ha conocido el emplazamiento exacto de la serie contra Japón que se disputará cerca de Fukuoka, concretamente en Kitakyushu, como informa la web de la RFET. La pista será de cemento y en pabellón cubierto, disputándose el 9 y 10 de febrero de 2019.

Se sorteó el Grupo Mundial 2019 de la Fed Cup

Sin aún decidirse el campeón de este año ya que la final la disputarán durante el mes de noviembre República Checa y Estados Unidos. Durante la jornada de hoy, se ha sorteado el cuadro del Grupo Mundial de la Fed Cup para 2019. A estas dos naciones, se les juntará Australia, Rumania, Bélgica, Francia, Alemania y Bielorrusia.

España conoce rival para 2019 en la Fed Cup

El equipo español de Fed Cup ya conoce rival para la temporada que viene en la Fed Cup. Las mujeres de Anabel Medina, consiguieron mantenerse en el Grupo Mundial II ante Paraguay, en 2019 con el propósito de subir a la categoría reina, deberán de viajar hasta Japón para medirse a la selección comandada por Naomi Osaka. Esta eliminatoria se disputará el fin de semana del 9 y 10 de febrero.

Kvitova sobre el futuro de la Davis y la Fed Cup: "No me gustaría ver cambios"

Una voz enormemente legitimada para hablar sobre la Copa Federación es la checa Petra Kvitova, que sabe bien lo que significa jugar por su país. La de Bilovec se ha expresado en Madrid al respecto de los cambios que se quieren acometer en la Copa Davis y que podrían extenderse a la commpetición de chicas más adelante. "Creo que la Fed Cup es especial porque a veces jugamos en casa y otras fuera. Esa es su esencia. No estoy de acuerdo con lo que se pretende en la Copa Davis. No me gustaría ver cambios", opina la zurda centroeuropea como recoge Ubitennis.

Ya se conocen los cruces del Paraguay-España de Fed Cup

Ya se conocen los cruces que medirán a España con Paraguay en la eliminatoria de Fed Cup que tendrá lugar este fin de semana. Abrirá la serie la número 2 española, Carla Suárez, frente a la número 1 paraguaya, Verónica Cepede, mientras Garbiñe Muguruza hará lo propio con Montserrat González. El domingo, a la inversa, con Cepede chocando con Muguruza y Carla Suárez frente a González. Por último, Georgina García y Maria José Martínez cerrarán la serie en el dobles, también ante Cepede y González.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter