Fed Cup

Estados Unidos consigue su 18º título de Fed Cup

El combinado estadounidense de Fed Cup consiguió en el día de hoy su decimoctavo título de campeón, al deshacerse de Bielorrusia por 2-3 en el cómputo global. La pareja de dobles formada por Coco Vandeweghe y Shelby Rogers vencieron por 6-3 y 7-6 (2) a la pareja bielorrusa compuesta por Aliaksandra Sasnovich y Aryna Sabalenka, que estuvieron muy cansadas por el gran esfuerzo derrochado en los encuentros de individuales.

La final de Fed Cup se resolverá en el dobles

La tenista bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, lograba una épica victoria remontando a la estadounidense Sloane Stephens, para terminar imponiéndose por 4-6, 6-1 y 8-6 en dos horas y 21 minutos de encuentro. La jugadora de 23 años de edad luchó hasta el final para poder mantener con vida a su selección, ya que una victoria de las norteamericanas les daba el título. Con esta victoria de Sasnovich, el título de Fed Cup se resolverá en el partido de dobles.

Vandeweghe vuelve a poner a Estados Unidos por delante en la final

Se está convirtiendo en la heroina de esta final de Fed Cup. La tenista Coco Vandeweghe consiguió poner el 2-1 a favor de los Estados Unidos, tras imponerse a la bielorrusa Aryna Sabalenka por 7-6 (5) y 6-1 en una hora y 27 minutos de encuentro. La jugadora nacida en Nueva York fue muy superior durante la mayor parte del encuentro y sólo tuvo dudas en el ecuador del primer parcial, pero consiguió solventarlo de manera satisfactoria. De esta manera, el combinado estadounidense están a tan sólo un punto de llevarse el título.

Aryna Sabalenka: "Ha sido el partido más importante de mi carrera"

La bielorrusa Aryna Sabalenka compareció ante los medios de comunicación en zona mixta para analizar su victoria ante Sloane Stephens en el segundo partido de la final de Fed Cup: "Nunca había sentido tanta emoción en un partido. Cuando juegas en casa y estás 0-1 abajo, peleas contigo mismo durante todo el partido. No he jugado muy bien, pero finalmente pude sacar adelante el partido y empatar la eliminatoria 1-1. Empecé a llorar al acabar el partido, porque ha sido el partido más importante de mi carrera deportiva", manifestó la jugadora bielorrusa.

Sabalenka se deshace de Stephens y empata la final

Volvió a disfrazarse de heroína la bielorrusa Aryna Sabalenka, para poner a Bielorrusia 1-1 en la final de la Fed Cup ante Estados Unidos. En el segundo duelo de la jornada de hoy, la actual número 78 del mundo se impuso contra todo pronóstico a la estadounidense Sloane Stephens por 6-3, 3-6 y 6-4 en dos horas de partido. Mañana domingo, se decidirá que país conseguirá el título más prestigioso del tenis femenino por naciones.

Vandeweghe: "Mi trabajo como número uno del equipo era poner el 1-0 en la eliminatoria"

La tenista estadounidense Coco Vandeweghe compareció ante los medios de comunicación en zona mixta para analizar la victoria conseguida en el día de hoy ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich en el primer punto de la final de la Fed Cup que se está disputando este fin de semana en Minsk: "Estoy muy feliz de poder conseguir el primer punto para mi equipo. Mi trabajo como número uno del equipo era poner el 1-0 en la eliminatoria y lo he conseguido. Ahora toca descansar y animar a Sloane para que pueda poner el 2-0 en la eliminatoria", manifestó Vandeweghe en unas declaraciones recogidas por la web oficial de la Fed Cup.

Vandeweghe pone a Estados Unidos por delante en la final

La tenista estadounidense Coco Vandeweghe consiguió derrotar en el primer punto de la eliminatoria a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 6-4 y 6-4 en una hora y 31 minutos de encuentro. La actual número diez del mundo hizo un partido muy sólido con su saque y agresiva en el resto, que le sirvió para poner por delante a Estados Unidos en la final de la Fed Cup 2017. A continuación, tendrá lugar el partido que enfrentará a la estadounidense Sloane Stephens y a la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Fed Cup. Sorteados los cruces de la final

La Fed Cup ya conoce los cruces de la final que tendrá lugar este fin de semana. Abrirá la final el duelo entre Sasnovich y Vandeweghe.

Sábado

Aliaksandra Sasnovich (BLR) v Coco Vandeweghe (USA)

Aryna Sabalenka (BLR) v Sloane Stephens (USA)

Domingo

Aryna Sabalenka (BLR) v Coco Vandeweghe (USA)

Aliaksandra Sasnovich (BLR) v Sloane Stephens (USA)

Vera Lapko / Lidziya Marozawa (BLR) v Alison Riske / Shelby Rogers (USA)

Rinaldi, capitana estadounidense de Fed Cup: "Es un momento muy emocionante para nuestro tenis femenino"

Kathy Rinaldi, capitana norteamericana de Fed Cup, habló de la oportunidad que se presenta para seguir regenerando el tenis estadounidense, de gran saluda tanto a nivel femenino como masculino. "Cuando los más jóvenes ven que estos jugadores tienen éxito, realmente se inspiran. Hemos tenido mucho apoyo, con mensajes de texto y correos electrónicos que llegan a diario, ha sido tremendo. Tenemos muchos jugadores jóvenes que puedan dar relevo a estas generaciones por lo que es un momento muy emocionante para el tenis femenino en Estados Unidos".

Azarenka no estará en la final de la Fed Cup

Sabido por todos, Victoria Azarenka ha querido confirmar, a través de sus redes sociales, de que no formará parte del equipo bielorruso que se enfrentará a los Estados Unidos en la final de Fed Cup. En un comunicado, Vika confirma que tampoco podrá estar apoyando al equipo y se quedará en California, deseando todo lo mejor a sus compatriotas de cara a la final.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter