Fed Cup

Kvitova sobre el futuro de la Davis y la Fed Cup: "No me gustaría ver cambios"

Una voz enormemente legitimada para hablar sobre la Copa Federación es la checa Petra Kvitova, que sabe bien lo que significa jugar por su país. La de Bilovec se ha expresado en Madrid al respecto de los cambios que se quieren acometer en la Copa Davis y que podrían extenderse a la commpetición de chicas más adelante. "Creo que la Fed Cup es especial porque a veces jugamos en casa y otras fuera. Esa es su esencia. No estoy de acuerdo con lo que se pretende en la Copa Davis. No me gustaría ver cambios", opina la zurda centroeuropea como recoge Ubitennis.

Ya se conocen los cruces del Paraguay-España de Fed Cup

Ya se conocen los cruces que medirán a España con Paraguay en la eliminatoria de Fed Cup que tendrá lugar este fin de semana. Abrirá la serie la número 2 española, Carla Suárez, frente a la número 1 paraguaya, Verónica Cepede, mientras Garbiñe Muguruza hará lo propio con Montserrat González. El domingo, a la inversa, con Cepede chocando con Muguruza y Carla Suárez frente a González. Por último, Georgina García y Maria José Martínez cerrarán la serie en el dobles, también ante Cepede y González.

Muguruza: "Tenemos un buen equipo, daremos lo mejor"

Garbiñe Muguruza ejercerá ante Paraguay como número 1 en el cruce de España en Fed Cup. Con ganas, Garbiñe espera dar el 100%. "Estoy muy contenta por volver a España y jugar en Copa Federación, un torneo que siempre me gusta jugar. Es una semana de concentración en equipo y en la que se comparte el día a día con las chicas. Tenemos un buen equipo y Paraguay no será un rival fácil, pero daremos todo lo mejor".

Anabel Medina: "España tiene mimbres ganar la Fed Cup en el futuro"

Anabel Medina afronta esta eliminatoria ante Paraguay con todas las energías. La capitana española repasó cómo debe afrontar su equipo este cruce. "Tenemos que afrontar el fin de semana de una manera muy profesional, con mucha atención y estando al cien por cien en cada punto, jugando como si fuera el último. Tengo mucha suerte, pues hay un equipo muy bueno y todas las jugadoras con las que contactamos están dispuestas a pertenecer a él. Eso para una capitana es algo muy especial. Históricamente España es fuerte en esta competición, en la que ha ganado cinco títulos y creo que hay mimbres para ganar la Fed Cup en el futuro. Ahora nos encontramos en esta situación, pero hay equipo para estar en el primer grupo mundial y es uno de mis objetivos personales".

Anabel Medina: "España tiene jugadoras para ganar la Fed Cup"

Anabel Medina. Foto: RFET

La valenciana Anabel Medina, capitana española de Fed Cup, analiza la eliminatoria entre España e Italia a pocas horas de su comienzo

Carla Suárez: "Esta es una eliminatoria complicada, hay que dar el 100%"

Carla Suárez. Foto: RFET

Carla Suárez Navarro valora, en las horas previas, el cruce que enfrentará a España e Italia en la loclaidad italiana de Chieti

Garbiñe no jugará ante Italia en Fed Cup

Según adelanta el diario Marca, Garbiñe Muguruza no jugará la eliminatoria de Fed Cup que disputará la España de Anabel Medina ante Italia. El cambio de superficie entre la tierra en la que se jugará el cruce y la pista dura de Doha, unido a los problemas físicos que ha sufrido en este inicio de temporada, ha llevado a la exnúmero 1 del mundo a no competir con España el próximo mes de febrero.

Estados Unidos consigue su 18º título de Fed Cup

El combinado estadounidense de Fed Cup consiguió en el día de hoy su decimoctavo título de campeón, al deshacerse de Bielorrusia por 2-3 en el cómputo global. La pareja de dobles formada por Coco Vandeweghe y Shelby Rogers vencieron por 6-3 y 7-6 (2) a la pareja bielorrusa compuesta por Aliaksandra Sasnovich y Aryna Sabalenka, que estuvieron muy cansadas por el gran esfuerzo derrochado en los encuentros de individuales.

La final de Fed Cup se resolverá en el dobles

La tenista bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, lograba una épica victoria remontando a la estadounidense Sloane Stephens, para terminar imponiéndose por 4-6, 6-1 y 8-6 en dos horas y 21 minutos de encuentro. La jugadora de 23 años de edad luchó hasta el final para poder mantener con vida a su selección, ya que una victoria de las norteamericanas les daba el título. Con esta victoria de Sasnovich, el título de Fed Cup se resolverá en el partido de dobles.

Vandeweghe vuelve a poner a Estados Unidos por delante en la final

Se está convirtiendo en la heroina de esta final de Fed Cup. La tenista Coco Vandeweghe consiguió poner el 2-1 a favor de los Estados Unidos, tras imponerse a la bielorrusa Aryna Sabalenka por 7-6 (5) y 6-1 en una hora y 27 minutos de encuentro. La jugadora nacida en Nueva York fue muy superior durante la mayor parte del encuentro y sólo tuvo dudas en el ecuador del primer parcial, pero consiguió solventarlo de manera satisfactoria. De esta manera, el combinado estadounidense están a tan sólo un punto de llevarse el título.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter