Fed Cup

Oficial. La Fed Cup suspende las Finales 2020

Como era de esperar sabidas las últimas informaciones del gobierno húngaro, país donde se iban a jugar las Finales 2020, la Fed Cup ha confirmado que suspende tanto las Finales como el Play-Off. En un extenso comunicado en su página web, la competición por países del tenis femenino, que iba a disputar sus primeras Finales, estrenando formato, en Budapest, muestra su decepción y queda a la espera de encontrar una fecha posterior en relación a las medidas que se vayan tomando.

Horarios de España en las finales de la Fed Cup 2020

Ya conocemos los horarios de las finales de la Fed Cup 2020 que se disputarán en Budapest entre el 14 y el 19 de abril. El combinado español dirigido por Anabel Medina hará su debut el jueves 16 de abril antes la poderosa Estados Unidos, jugando después el 17 ante Eslovaquia. Ambos duelos en horario nocturno.

"Me enorgullece que seamos líderes en el deporte femenino"

Billie Jean King. Foto: WTA

La leyenda del tenis Billie Jean King muestra su alegría por la rápida capacidad de la ITF por formar una nueva Fed Cup tras el acuerdo de la Copa Davis.

Anabel Medina: "EEUU podrían armar tres equipos diferentes y seguir siendo competitivos"

La capitana española de Fed Cup, Anabel Medina habló en Valencia acerca del grupo que le tocó a España en esta Fed Cup, haciendo más hincapié en Estados Unidos, la que a priori es la gran favorita del grupo: "Sabíamos que teníamos a cuatro equipos que eran cabezas de serie y que sea cual sea nuestro rival iba a ser complicada. Sí que es cierto que con Estados Unidos pasa que tenemos la duda de qué tenistas estarán disponibles, ya que tienen un abánico muy amplio de jugadoras con nivel para jugar esta competición. Podrían hacer tres equipos distintos y aún así ser competitivos. Nosotros tenemos que jugar bien nuestras cartas, y el hecho de que el torneo se juegue sobre tierra batida nos da algunas posibilidades. Pelearemos muy duro para conseguir uno de mis sueños, hacer ganar a España una Fed Cup", manifestó Anabel en palabras recogidas por MD.

España encuadrada con Estados Unidos y Eslovaquia en Fed Cup

Ya se conformaron los grupos para la fase final de esta Fed Cup 2020 que se disputará en Budapest en el próximo mes de abril. El combinado español ha quedado encuadrada en el Grupo C con los Estados Unidos de Serena Williams, Sofia Kenin y Cori Gauff, y la Eslovaquia de Magdalena Rybarikova o Viktoria Kuzmova. A priori no hay ningún grupo de la muerte, pero en un torneo de estas características, cualquier cosa puede pasar.

Grupo A: Francia, Rusia y Hungría

Grupo B: Australia, Bielorrusia y Bélgica

Grupo C: Estados Unidos, España y Eslovaquia

Grupo D: República Checa, Alemania y Suiza

Anabel Medina: "Tenemos equipo para pelear por la Fed Cup"

La capitana española de Fed Cup, Anabel Medina, concedió una entrevista a Radio MARCA, donde habló de la eliminatoria ganada ante Japón el pasado fin de semana y las opciones del conjunto español para las finales que se disputarán en Budapest: "Como dije el otro día, creo que tenemos un equipo para ir a Budapest a ganar. En tierra batida siempre hay que tener en cuenta a España. Tenemos un equipo muy compacto y con grandes jugadores y estoy segura que nadie querría jugar contra nosotros", manifestó Anabel que habló del gran fin de semana de Carla Suárez y Sara Sorribes: "Carla se está tomando en serio esta competición y le gustaría retirarse ganando este título con España. También tengo que valorar la victoria de Sara ante Osaka, ya que preparamos muy bien ese partido, ya que sabíamos que Naomi no se encuentra muy a gusto en tierra y venía con algunos problemas", manifestó Anabel.

Fed Cup: Definidos los cruces de Play-Off

Después de conocer las selecciones que estarán en las finales de la Fed Cup en abril, se ha dado a conocer cuáles serán los Play-Offs del resto de selecciones que intentarán el año que viene volver a pelear en la Primera división para llegar a las finales y luchar por el título. Hay varios emparejamientos muy interesantes como ese Japón-Ucrania o el Serbia-Canadá. Aquí podréis consultar todos los emparejamientos.

Finales Fed Cup 2020. Cuándo es el sorteo y cabezas de serie

Los 12 equipos nacionales clasificados para las Fed Cup Finals 2020 que se disputarán en Budapest del 9 al 14 de abril, conocerán hoy martes 11 de febrero a partir de las 18:30 hora peninsular española, su ruta hacia el título. En un formato de competición muy similar al vivido ya en noviembre con la Copa Davis, la élite del tenis femenino se dará cita en la capital húngara. Habrá cuatro grupos de tres integrantes cada uno de ellos, y a la hora de realizar el sorteo las selecciones se organizan de la siguiente manera.

Cabezas de serie: Francia, Australia, Estados Unidos y República Checa. Cada una de ellas liderará un grupo, del A al D.

Puestos del 5 al 8: Bielorrusia, Alemania, Rusia y España. Una a cada grupo.

Puestos del 9 al 12: Eslovaquia, Suiza, Bélgica y Hungría. Una a cada grupo.

Las grandes ausentes en las Finales Fed Cup 2020

Simona Halep no jugará las Finales Fed Cup 2020. Foto: gettyimages

Ya se conocen los 12 equipos nacionales clasificados y habrá importantes ausencias en la cita de Budapest a jugar en el mes de abril.

Naomi Osaka, triste por el nivel ofrecido en Fed Cup ante España

La tenista japonesa Naomi Osaka se mostró muy decepcionada por la imagen dada en el encuentro ante la española Sara Sorribes en el primer punto de la eliminatoria de Fed Cup. A pesar de que muchos afirmaban que la ex número uno del mundo podría tener alguna molestia física, Osaka se encargó de desmentirlo: "No he tenido ningún problema físico, simplemente no estaba preparada para un partido así. Mentalmente no he estado y mi rival lo ha aprovechado para llevarse la victoria. Es culpa mía y me siento muy triste por lo ocurrido", manifestó Osaka que una vez más demostró que es en tierra batida donde más sufre.

"Estamos muy emocionadas por haber ganado esta batalla épica"

Serena Williams valora su paso por Fed Cup 2020. Foto. gettyimages

Las estadounidenses valoran todo lo vivido en un fin de semana inolvidable en el que Serena sufrió su primera derrota individual en Fed Cup.

Estados Unidos sufre más de lo esperado para derrotar a Letonia

Parecía que la eliminatoria estaba casi cerrada el viernes, pero en el tenis todo puede ocurrir. Estados Unidos arrancaba la jornada del sábado con una eliminatoria favorable de 2-0 ante Letonia, pero lo que no sabía era que en cuestión de horas esa ventaja desaparecía. Primero fue la letona Jelena Ostapenko, que consiguió derrotar de manera sorprendente a la estadounidense Sofia Kenin por 6-3, 2-6 y 6-2. Un par de horas más tarde sí que ocurrió algo totalmente inesperado. La norteamericana Serena Williams recibía su primera derrota en Fed Cup, al caer ante Anastasija Sevastova por 7-6 (5), 3-6 y 7-6 (4). El público estadounidense comenzó a impacientarse ante lo que estaban viviendo, pero finalmente pudieron respirar tranquilos cuando la pareja de dobles formada por Bethanie Mattek-Sands y Sofia Kenin consiguieron derrotar al dúo Ostapenko y Sevastova por 6-4 y 6-0. De esta manera, USA se clasifica para la fase final de Fed Cup que se jugará en Abril en Budapest.

Anabel Medina: "En tierra siempre hay que tener en cuenta a España"

La capitana española de Fed Cup, Anabel Medina, se mostró muy orgullosa del nivel ofrecido por su conjunto este fin de semana en La Manga ante Japón, a la que derrotó por un contundente 3-1 y clasificando al equipo directamente a la fase final de Fed Cup: "En tierra batida siempre hay que tener en cuenta a España. Aunque la fase final se jugará sobre arcilla y en indoor, seguro que esto nos favorecerá. Somos un combinado muy humilde y que respetamos a todos los rivales. Daremos todo por conseguir llevarnos la Fed Cup, pero hay un largo camino que hay que recorrer", manifestó Anabel en rueda de prensa.

Fed Cup 2020. Las favoritas avanzan a la fase final

A la espera de la conclusión de la eliminatoria entre Estados Unidos y Letonia que terminará de madrugada, hoy ya hemos conocido el nombre de todas las selecciones que competirán en la fase final de la Fed Cup 2020, que se disputará en Budapest a mediados del mes de abril. A continuación os dejamos los resultados de las eliminatorias:

  • España 3-1 Japón
  • Holanda 2-3 Bielorrusia
  • Brasil 0-4 Alemania
  • Bélgica 3-1 Kazajistán
  • Rumanía 2-3 Rusia
  • Suiza 3-1 Canadá
  • Eslovaquia 3-1 Gran Bretaña
  • EEUU 2-0 Letonia (eliminatoria aún por disputarse)

Japón consigue el punto del honor

La pareja de dobles formada por las japonesas Shuko Aoyama y Ena Shibahara consiguieron derrotar a las españolas Lara Arruabarrena y Aliona Bolsova por un contundente 6-2 y 6-3, en un encuentro sin historia y donde nada estaba en juego, ya que el combinado español capitaneado por Anabel Medina, ya había sellado su pase a la fase final de la Fed Cup. Anteriormente, ambos combinados habían acordado no disputarse el otro encuentro de individuales y dejar finalmente la eliminatoria en 3-1 a favor de España.

Carla Suárez: "Esperemos que Garbiñe pueda estar en Budapest"

Carla Suárez en rueda de prensa. Foto: Getty Images

La jugadora grancanaria se mostró muy feliz por poder sellar el pase de España a la fase final de Fed Cup que se disputará en Budapest.

Carla Suárez iguala a Anabel Medina en número de victorias en Fed Cup

Estamos ante sus últimos servicios representando a España en Fed Cup. Con el triunfo conseguido hoy ante la japonesa Kurumi Nara, la española Carla Suárez igualó a Anabel Medina en cuarta posición en el ranking de jugadoras hispanas con más triunfos en Fed Cup. La grancanaria sumó hoy su victoria número 18 y se sitúa a tan solo una de Carmen Perea-Alcalá. Muy lejos e inalcanzable se encuentran Conchita Martínez con 68 y Arantxa Sánchez Vicario con 72.

Carla impone la lógica y clasifica a España para la fase final

Carla Suárez. Foto: Getty Images

La española consiguió derrotar a la japonesa Kurumi Nara en dos contundentes sets, para poner el 3-0 y clasificar a España a la fase final.

Serena Williams: "Aún tengo varias cosas que mejorar en mi tenis"

La tenista estadounidense Serena Williams compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después de derrotar a la letona Jelena Ostapenko en dos trabajados sets: "He hecho un buen partido pero obviamente tengo varias cosas que mejorar. En los desempates me he sentido muy bien y he cometido menos errores que mi rival. Tengo que reconocer que Jelena ha estado a un gran nivel, golpeando muy fuerte a la bola y consiguiendo muchos golpes ganadores. Creo que también ha merecido más en el partido", manifestó Serena que se mostró muy feliz de poder estar nuevamente disputando una eliminatoria de Fed Cup: "Siempre que intenté venir aquí sufría algún tipo de lesión y no podía ayudar a mi equipo. Este año deseaba salir del Open de Australia sin ningún tipo de molestias con el único motivo de poder estar hoy aquí ayudando a mi selección", manifestó la ex número uno del mundo.

Serena continúa con su racha de imbatibilidad en Fed Cup

No hay quien pare a Serena Williams cada vez que defiende los colores de los Estados Unidos en la Fed Cup. La ex número uno cuenta con un bagaje de 14 victorias y cero derrotas, demostrando una vez más que cada vez que salta a escena para jugar con USA, el resultado siempre es positivo. En esta madrugada, Serena consiguió vencer a la letona Jelena Ostapenko por 7-6 (4) y 7-6 (3) en una hora y 46 minutos de encuentro, en un partido muy disputado donde Ostapenko no le perdió la cara al encuentro y a punto estuvo de dar la sorpresa. Antes de este encuentro, Sofia Kenin ya había adelantado a su equipo en la eliminatoria, al derrotar a la letona Anastasija Sevastova por 6-2 y 6-2.

Comentarios recientes