Fed Cup

Ilie Nastase y su bochornoso episodio con la capitana belga de Fed Cup

Dominique Monami, capitana belga de Fed Cup. Foto: Getty

Dominique Monami saca a la luz el enésimo comportamiento reprobable del rumano que profirió sonoros insultos hacia ella en la serie de Fed Cup en febrero.

Mladenovic: "Este fin de semana ha sido imposible hacerlo mejor"

La tenista francesa Kristina Mladenovic compareció ante los medios de comunicación para analizar la eliminatoria ganada este fin de semana ante España, que le da al equipo francés de Fed Cup la permanencia en el Grupo Mundial. Mladenovic afirmó que el equipo hizo un fin de semana extraordinario: "Mirando el nivel de juego que hemos hecho y el resultado, es imposible hacerlo mejor este fin de semana. Ha sido una temporada un tanto extraña en esta Copa Federación. Hasta el próximo mes de febrero no disputaremos una eliminatoria". Sobre la posibilidad de extender el Grupo Mundial a 16 equipos, Mladenovic lo tiene muy claro: "Estaría encantada si se produce un cambio de formato en este torneo. Si se aprueba el pasar de ocho equipos a dieciséis en el grupo mundial, evitaríamos jugar estas rondas de permanencia", declaró.

Nastase: "Que me manden a la cárcel si quieren. No me arrepiento"

Ilie Nastase y Sorana Cirstea durante el incidente de la Fed Cup.

Fuertes palabras las de Nastase que lejos de arrepentirse saca pecho por lo sucedido en la Fed Cup entre Rumanía y Gran Bretaña. Cirstea también se defiende.

Konta sobre el incidente con Nastase: "No le deseo a nadie pasar por aquello"

Johanna Konta comentó acerca del bochornoso incidente que tuvo lugar en la Fed Cup este fin de semana en la serie entre Rumanía y Gran Bretaña y en la que la número 1 británica fue objeto de insultos por parte del capitán del equipo local Ilie Nastase. Respondió a las palabras de Sorana Cirstea, que alegó una exageración de los hechos por parte de la británica. "Con todos mis respetos hacia Sorana, ella no estaba en mi lado de la pista, no fue agredida verbalmente, no estaba en mi piel. Nunca había estado en una situación así antes. Es algo que tengo que intentar superar y asimilar. No había vivido algo así nunca antes y espero no volver a vivirlo. No le deseo a nadie pasar por aquello", aseguraba Johanna como recoge The Guardian. Una Konta que al día siguiente cedía ante Simona Halep y su país por 3-2 ante las rumanas en el play-off.

Yannick Noah: "El equipo ha estado espectacular en el día de hoy"

El capitán francés de Copa Federación, Yannick Noah, se mostró muy feliz en rueda de prensa por lo acontecido hoy, ya que su equipo se adelantó por 2-0 en la eliminatoria ante España: "El equipo ha estado espectacular hoy. Primero Mladenovic ha hecho un partido fantástico, donde tan solo ha cometido cuatro o cinco errores en todo el partido. Tras el primer punto hubo una pequeña bajada de tensión, incluido el público que pensaba que iba a ser una eliminatoria fácil. Aún así, Pauline consiguió sacar adelante su partido ante Sorribes para poner el 2-0 en la eliminatoria", declaró.

Mladenovic: "No puedo describir lo que representa jugar por mi selección"

La francesa Kiki Mladenovic ha dejado un pequeño palito a aquellas tenistas que se han borrado de la eliminatoria ante España, donde Francia se juega la permanencia en el Grupo Mundial de la Fed Cup. Nosotros hemos tenido el apoyo, desde muy joven, de la Federación francesa, tanto en estructura, como apoyo moral o económico. También nos han dado muchas invitaciones de Grand Slam. A los jugadores se les olvida rápidamente todo esto. Hay que estar agradecidos a la Federación", comenta Kiki, que para ella, jugar esta competición es muy especial. "Desde pequeña, sueñas con jugar competiciones como ésta. Yo no puedo describir lo que significa jugar para mi país", agrega, tal y como recogen en L'Equipe.

Orden de juego Fed Cup: España - Francia

Mañana sábado, a las 14:00 horas, España comenzará su participación en la eliminatoria ante Francia por permanecer en el Grupo Mundial de la Fed Cup. Silvia Soler abrirá ante Kiki Mladenovic esta crucial cita de las nuestras, mientras que Sara Sorribes disputará el segundo punto ante Pauline Parmentier. El domingo a las 12 se disputarán los otros dos puntos, con las dos números 1 del equipo, Sorribes y Mladenovic, quienes abran la jornada.

Yannick Noah: "No tenemos margen de error ante España"

El capitán del equipo francés de Copa Federación, Yannick Noah, analizó en rueda de prensa la eliminatoria que enfrentará su combinado a España para permanecer en el Grupo Mundial: "La eliminatoria ante España es una trampa. Sabemos que vienen aquí con bajas importantes y no por ello tenemos que confiarnos. Jugamos contra un equipo que necesita ganar al igual que nosotros. En términos de resultados no hay margen de error". Noah además tiene claro que si sus jugadoras se concentran estarán cerca de llevarse la eliminatoria: "Para evitar caer en esta trampa tenemos que centrarnos en jugar como sabemos para lograr la permanencia".

Analizamos las semis de la Fed Cup 2017

Timea Bacsinszky liderará a Suiza ante Bielorrusia. Foto: Getty

Penúltima ronda de la competición con los duelos entre Estados Unidos y República Checa y Bielorrusia y Suiza. Diseccionamos cada una de las series camino de la final.

Conchita: "Me hubiera gustado contar con el equipo al completo, pero hay que adaptarse"

Sin Muguruza ni Carla Suárez, la capitana española de Fed Cup Conchita Martínez ha tenido que arreglárselas para llevar un buen equipo a Rouen y luchar ante las francesas por mantener la plaza en el Grupo Mundial de la Copa Federación. "Me hubiera gustado contar con el equipo al completo, pero han tenido sus razones para no estar y te tienes que adaptar", ha dicho la aragonesa en rueda de prensa. "Venimos con un equipo muy competitivo y con muchas ganas de hacerlo bien", ha reconocido Conchita.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter