Shingo Kunieda, el tenista con más Grand Slams que Federer

Este japonés de 34 años ha ganado 42 Grand Slams en tenis adaptado y posee unos récords de otro planeta, habiendo estado invicto en 107 partidos seguidos.

Shingo Kunieda. Foto: Getty
Shingo Kunieda. Foto: Getty

Shingo Kunieda nació un 21 de febrero de 1984 en Tokio. Desde muy pequeñito, le gustaron siempre los deportes de equipo y era un fan acérrimo del baloncesto, al que jugaba siempre con sus amigos en la escuela. Cuando cumplió los 9 años, recibió una malísima noticia, tenía un tumor en la espina dorsal y debía ser operado de urgencia. Kunieda pasó varias veces por el quirófano y uno de sus pocos recuerdos de infancia es cuando despertó en la cama de un Hospital y no podía mover las piernas.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

A su poca edad, tuvo que acostumbrarse al uso de la silla de ruedas aunque eso no le impedía practicar baloncesto junto al resto de sus amigos de la escuela, también con su misma discapacidad. Fue ahí cuando empezó a desarrollar el control de la silla para hacer deporte.

En el tenis adaptado sobre silla de ruedas existen diversos tenistas. Están aquellos que poseen una discapacidad total en la parte baja del cuerpo, aquellos que la tienen parcial y otros a los que les falta una pierna. Aquellos que son capaces de usar una pierna tienen cierta ventaja, ya que pueden usarla en los cambios de dirección o para frenar. Es por eso que el caso de Kunieda tiene tanto mérito porque con una discapacidad total, ha logrado ser número 1 del mundo durante muchísimos años y ganar todo lo que ha ganado.

Y es que Shingo, desde que tomó una raqueta por primera vez a los 11 años, no ha dejado de golpear pelotitas para pasarla por encima de la red. Su entrenador y mentor, Hiromichi Maruyama, le inculcó el carácter que todo japonés le pone a la vida y asegura que le mandó golpear más de 30 mil veces una pelota por encima de la red para que así obtuviera el hábito y la confianza como para ganar a sus rivales. No le ha podido ir mejor en su carrera, ya que Kunieda tiene todos los récords del tenis adaptado, con 22 Grand Slams en singles, 20 Grand Slams en dobles, dos Medallas de Oro en singles en los JJOO de Beijing y Londres y una Medalla de Oro en dobles en los JJOO de Atenas. Más incluso que Roger Federer.

En su país, Shingo es toda una institución. Tiene más patrocinadores que la gran mayoría de tenistas de la ATP. Uniqlo, Honda, OX Engineering, IRC, Procter and Gamble, Yonex o IMG son solo algunos de los tantos sponsors que están a su lado. Acabará 2018 nuevamente como número 1 del mundo y es que este año se ha hecho con los títulos en el Open de Australia y Roland Garros. Precisamente, Melbourne es su torneo fetiche y es que el japonés ha vencido allí en 9 ocasiones.

En su biografía se destaca su lema: '¡Soy el mejor!', frase que no deja de repetirse siempre y es que Kunieda posee un récord tremendo, llegó a ser número 1 de tenis adaptado durante cuatro años seguidos y estuvo invicto durante 107 encuentros consecutivos, una marca absolutamente increíble.

Pero al igual que a todos, Shingo está notando el paso de la edad y a sus 34 años ya ha pasado un par de veces por el quirófano, en 2012 y 2016, para tratarse unos problemas en el codo, que le han impedido rendir a su máximo nivel pero tiene un objetivo en mente y es que tras no poder ganar el Oro en los JJOO de Rio (llevaba tres Juegos consiguiéndolo), sueña con prepararse para las Olimpiadas en su casa, Tokio, en 2020, donde será además embajador y donde espera poner la guinda a una carrera espectacular.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter