Zverev agarra su billete a semifinales

El alemán tumba a John Isner y confirma su segunda posición en el Grupo Guga Kuerten. En semifinales tendrá que enfrentarse a Roger Federer.

Alexander Zverev ya está en semifinales. Fuente: Getty
Alexander Zverev ya está en semifinales. Fuente: Getty

Dos gigantes peleando en las Nitto ATP Finals de Londres pero solamente uno con premio. En su segunda participación en la copa de maestros, Alexander Zverev consiguió cerrar su pase a semifinales tras una victoria correcta ante John Isner (7-6, 6-3). Un partido sin demasiada brillantez donde el tenista de Hamburgo fue mejor al final del primer set, lo cual le sirvió para remar hasta la meta y mantenerse con vida una jornada más. Así pues, el triunfo le permite citarse mañana con Roger Federer tras avanzar como segundo del Grupo A. Novak Djokovic y Kevin Anderson se reunirán en la otra semifinal en ese pasillo directo a la lucha por el título.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

John Isner entró este viernes a la pista central del O2 Arena sabiendo que si perdía un set estaba fuera. Una manga era suficiente para terminar con su temporada y mandarle de vacaciones, un merecido descanso que podría comenzar mañana si Alexander Zverev lograba anotarse un set. Con tal nivel de presión, el riesgo de caída era demasiado alto, más que el propio Isner, pero aun con ello pudimos ver casi una hora de pelea donde el primer asalto pudo terminar de cualquier lado.

Empezó el encuentro tal y como esperábamos, con mucha seriedad desde la línea de saque y con pocas oportunidades desde el resto. En la mente de muchos estaba la última final del Masters 1000 de Miami, donde saltó la sorpresa con el título para el estadounidense, pero hoy las cosas no empezarían nada bien para el de Greensboro. Todo se pudo torcer cuando el alemán quedó descubierto con 30-40 y 5-6, una bola que bien pudo cambiar todo el guión del encuentro. Menos mal que una mirada Ivan Lendl le sirvió para animarse y conectar un grandísimo servicio para sacarle del apuro. Porque sí, no estamos ante la pista dura más rápida del circuito, pero los grandes sacadores siguen teniendo recompensa. Aquella momento frágil del teutón quedó en el olvido y el tiebreak le terminaría dando la razón minutos después. Un parcial que le dejaba a medio cambio del objetivo y al mismo tiempo apartaba a Isner de la carrera por el título.

Para Isner ya solo había en juego dos cosas: 200 puntos y la opción de que su factura a final de semana engordara un poco más. A estas alturas de la película, no era incentivo suficiente para el gigante americano, así que comenzó poco a poco a bajar su rendimiento en la reanudación. Aquella invitación fue aceptada por un Zverev al que tampoco le interesaba seguir demasiado tiempo en pista, así que al primer break que apareció (en el octavo juego), el alemán confirmó su candidatura en Londres cerrando el triunfo en dos mangas y asegurándose un lugar en semifinales. Su rival de mañana será Roger Federer, seguramente no esté muy contento, pero nadie mejor que el suizo para poner a prueba a este joven al que de momento estamos esperando que de la talla en una cita mayúscula como ésta.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter