Djokovic conoce todos los códigos

... y Zverev, no. El número 1 del mundo vence al alemán a pesar de mostrar una versión alejada de su mejor nivel. El serbio, muy cerca de semifinales.

Novak Djokovic. Foto: Getty
Novak Djokovic. Foto: Getty

De menos a más, jugando con su inquebrantable capacidad de adaptación a las circunstancias, pescando en ríos mansos o revueltos, Novak Djokovic impuso su ley (6-4 6-1) ante un bienintencionado pero desacertado Alexander Zverev, para colocarse 2-0 y rozar las semifinales de esta Copa de Maestros. El número 1 del mundo dominó de nuevo la escena a pesar de comenzar y desarrollar un set en el que no pudo llevar la iniciativa ni el ritmo de las jugadas como a él más le gusta. Adaptándose a las circunstancias y esperando su momento, la victoria se labró en el 4-4 del primer set.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Alex Zverev saltó a la cancha con los deberes hecho, con cierta memoria táctica para desarrollar un plan que no dejara a Djokovic tomar temperatura en los golpes, no elaborar demasiado los intercambios y atacar con bolas muy plazas y posteriores subidas a la red. La idea tenía sentido y tuvo sus recompensas en el tipo de puntos jugado y en la cantidad de bolas mansas a media pista que se procuró Zverev para pasar al ataque, peor el plan se quedó a medias.

En su juego de definición, el alemán continúa necesitando de mayor mano, habilidad para encontrar líneas y mejor sensibilidad para combinar voleas consecutivas. Sus golpes y sus decisiones no le permitieron traducir en bolas de break la ligera superioridad táctica que obtuvo, con Djokovic más lejos que de costumbre de la línea de fondo. El serbio no estuvo inspirado, más bien espeso en esos ocho primeros juegos, a trompicones, pero con balas en la recámara.

Todo cobró otro sentido en el 4-4 del primer set, cuando Sascha tuvo un 0-30 y dos bolas de break que no se tradujeron en ventaja. Nole salvó una con su tremenda calidad, para salvar la sartén del fuego y colocarse 5-4 arriba. Fue ahí donde la diferencia de experiencia, mentalidad y capacidad competitiva se puso de manifiesto, haciéndose el balcánico con una manga que ya fue definitiva en el transcurrir del choque.

Con ventaja en el marcador, Djokovic dio un paso al frente y jugó con el desánimo de un todavía irregular Zverev en términos competitivos. El alemán bajó su porcentaje de primeros servicios y no se agarró al partido desde ningún prisma, ofreciendo a Djokovic un escenario muy propicio para solucionar de la mejor manera un partido de nivel más normal. Aunque aún no está clasificado matemáticamente, pues debe esperar noticias del Cilic-Isner, Novak acaricia de nuevo las semifinales.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter