Cuando el samurái consiguió derrotar al maestro

Kei Nishikori consiguió dar la gran sorpresa de la jornada, al derrotar al suizo Roger Federer en dos trabajados sets y sumar su 1ª victoria.

Kei Nishikori en Londres. Foto: Getty Images
Kei Nishikori en Londres. Foto: Getty Images

Se presentaba como la gran batalla de la jornada. El duelo entre el segundo y el séptimo cabeza de serie, igualdad por bandera y duelo de estilos. Pero acabó siendo un monólogo tenístico por parte de un Kei Nishikori lejos de los focos mediáticos del tenis mundial, y que consiguió una grandísima victoria ante uno de los rivales a tener en cuenta para el título final.

Despojado de su condición de favorito tras un 2017 bastante modesto a causa de las lesiones, el nipón parece volver a parecerse ese tenista capaz de plantar cara a cualquiera. Parte sin excesiva presión en Londres, y con esta victoria ha dado un paso adelante para alcanzar las semifinales. Todo que ganar y nada que perder a partir de ahora, teniendo a Kevin Anderson y a Dominic Thiem como próximos rivales.

Finalizar un encuentro con más golpes ganadores que errores no forzados, y hacerlo ante un jugador que continuamente busca dominar como es Federer, es claro síntoma del nivel de tenis que ha tenido Nishikori en este duelo. No se conformó con recluirse a fondo de pista y variar alturas y velocidades, sino que quiso coger las riendas del encuentro. Y lo consiguió. El primer set apenas tuvo historia. Ambos jugadores jugaron con gran solidez con su servicio, dejando que su rival no tuviese opciones de poder romperle el saque. Todo se iba a decidir en el desempate, donde Nishikori cometió menos errores que Roger y acabó llevándose el primer set.

[getty:1060314896]

El segundo parcial fue de un dominio aplastante del japonés. Hizo el mejor tenis desde hace meses, conectando numerosos golpes ganadores por tan solo un par de errores no forzados. Federer no encontraba su derecha y no veía agujeros en el tenis del nipón. Tras un gran inicio Roger se vino abajo y el tenista nipón aprovechó la ocasión para romperle el servicio hasta en dos ocasiones y llevarse el encuentro por 7-6 (4) y 6-3.

Partido excelso de un Nishikori que de esta manera empata con Kevin Anderson en la cabeza de este Grupo Lleyton Hewitt, y lo hace jugando a un nivel muy alto. Veremos que le depara en los próximos partidos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes