Anderson impone su ley ante un timorato Thiem

El tenista sudafricano consiguió una gran victoria en su estreno en la Nitto ATP Finals, al derrotar al austríaco Dominic Thiem en dos sets.

Kevin Anderson en Londres. Foto: Getty Images
Kevin Anderson en Londres. Foto: Getty Images

La competencia en un torneo como la Nitto ATP Finals es siempre máxima y la línea que separa el éxito del fracaso es tremendamente fina. No hay tregua en las altas esferas del tenis mundial y eso puede atestiguarlo Kevin Anderson. Tras lograr el mejor año de su carrera deportiva, el jugador sudafricano busca con ahínco poder acabar el 2018 de la mejor manera posible.

La madurez de Anderson está haciendo que no se impaciente y afronte con entereza esta vibrante etapa de su carrera. Sus resultados van siendo cada vez mejores y aunque aún está un poco lejos de su mejor nivel, Anderson vuelve a ser un jugador temible. En Londres busca la oportunidad de plantarse en la final como mínimo y, por qué no, cosechar un título que sería un punto de inflexión. La primera piedra ya está puesta con esta victoria ante el austríaco Dominic Thiem, al que derrotó por 6-3 y 7-6 (10) en una hora y 48 minutos de juego.

Dominic Thiem parece tener más tenis que el que lleva ofrecida en su corta carrera. El austríaco rebosa talento por los cuatro costados aunque le faltan condiciones físicas y continuidad para dar el salto cualitativo que lleva tiempo buscando. Ante Kevin Anderson, su talento innato no fue suficiente, viéndose desbordado desde el inicio por la templanza al servicio del tenista sudafricano.

[getty:1060188370]

El actual número ocho del mundo no encontró la manera de arrebatar la iniciativa a un Anderson tremendamente inspirado, tirando duro tanto de derecha como de revés y sin remilgos a la hora de subir a la red. No hubo lugar para la sorpresa, y el encuentro transcurrió por los cauces de la máxima superioridad de Kevin.

Con este triunfo, Anderson logra su primera victoria en esta Nitto ATP Finals. Su próximo partido será o el japonés Kei Nishikori o el suizo Roger Federer, dos de los favoritos para avanzar a la siguiente ronda. Necesitará mucho más que su saque para lograr una segunda victoria que con muchas posibilidades le haría tener un puesto en las semifinales.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter