Federer: "El tenis es mi pasión y seguiré jugando el mayor tiempo posible porque verdaderamente, lo amo"

Roger abre su corazón y deja muchísimos titulares en una entrevista magnífica donde habla de su carrera y lo importante que es su familia para él.

Roger Federer y una entrevista magnífica. Foto: Getty
Roger Federer y una entrevista magnífica. Foto: Getty

Ser un medio como The Times te permite en ocasiones tener durante un largo de tiempo a toda una estrella como Roger Federer. El suizo, sentado tomando un café, se relaja con el entrevistador y da una de esas entrevistas que se degustan palabra a palabra, frase a frase. Capaz de hablar de muchos aspectos desde la perspectiva que le da ser quien es, cuando abre su corazón y habla de su mujer y sus hijos es cuando vemos la parte más tierna de un deportista que ante todo, lo que más le importa es tener el amor de los suyos, por encima de cualquier título. El resultado, una de las mejores entrevistas que Roger ha podido dar en los últimos tiempos.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Federer se llevó la Copa de Maestros en el año 2003. Queda lejísimos aquél año, pero el suizo vuelve a ser uno de los favoritos para la edición de este año. La vida y el tenis ha cambiado muchísimo desde entonces, pero él sigue ahí. Evidentemente, es un amante de la vieja escuela y algunas de las cosas actuales le quedan un poco lejos. "No me gustan los batidos de proteínas. Podrían ayudarme, como lo haría un baño de hielo pero no lo disfruto. Soy partidario de tomarme una ducha caliente y estirar. La mente necesita estar feliz", explica Federer.

Roger es preguntado por el caso Serena. En alguna ocasión ya le cuestionaron respecto a lo ocurrido en la final del US Open y ya se mojó, posicionándose a favor de Carlos Ramos, pero el suizo no rehuyó en esta ocasión de dar su punto de vista sobre lo que hizo la estadounidense. "Es una mezcla de muchas cosas pero llegados a un punto, creo que Serena debería haberlo dejado. Ella se extralimitó. Fue muy lejos. Debería haberse ido antes aunque es un poco excusable. El juez de silla no la debería haber empujado hasta ahí. Todo es un poco desafortunado, pero es un caso para estudiar", comenta.

El pasado US Open fue muy polémico en muchos sentidos, como lo ocurrido con Cornet, que recibió un warning por quitarse la camiseta durante un juego al darse cuenta que la tenía al revés. "¿Cuál es el problema con eso o con el traje de Serena en París?", se pregunta Federer. "Serena ya ha vestido cosas más alocadas en su carrera. Recuerdo el caso de Tommy Haas, cuando vistió una camiseta sin mangas en el US Open y, de repente, estaba permitido. Para mí, todo esto es un sinsentido. Solo relájense. Estoy por completo del lado de las mujeres. Déjenlas en paz. Ellas no entran a pista vistiendo unas alas".

Embed from Getty Images

El suizo hace un alegato favorable hacia las mujeres, la parte más importante de su vida para él. "Estoy rodeado de mujeres. Tengo dos hijas, me siento muy cercano a mi madre, amo a mi mujer y tengo una hermana. Estoy totalmente a favor de las mujeres. Ellas son las personas más importantes en mi vida. Admiro a cualquier persona que se crece pero sobre todo, a una mujer, porque su cuerpo cambia por completo a causa de dar a luz y eso es algo muy importante", declara Roger.

El suizo también discute el tema del prize money. Desde hace años, los tenistas presionaron a los torneos, tanto de Masters 1000 como de Grand Slam, para que fueran aumentando los premios de forma progresiva cada año. Este mismo año, Federer recibió más de 2 millones de euros como ganador en Australia. "Diría que esto está justificado por los ingresos que un torneo como ése tiene. Los jugadores solo reciben el 8% de los ingresos totales. No quiero decir que el premio de 2 millones para el ganador sea poco, sino que quizá, los perdedores de primera ronda deberían obtener 100.000. Hablamos de que, en el nivel más bajo, más gente pueda sobrevivir. También me gustaría que los Slams tomaran parte en la pensión de los jugadores. La que ofrece la ATP es muy baja y muchos jugadores se podrían beneficiar de esto. Me gustaría poder luchar por esto, para dejar un legado. Creo que muchos de los top piensan igual que yo", asegura.

Que el tenis es un deporte solitario, todos lo sabemos, y Federer analiza todo lo que eso supone, en muchos sentidos, y que quizá sea algo que se le escape a mucha gente. "En los mayores momentos de nuestras victorias, estamos todos solos. No tienes a nadie al que abrazar. Le das la mano al juez de silla y en ese momento, piensas: 'Ojalá pudiera tener a alguien a mi lado'. Estamos solos. No hay algarabía como en el fútbol, donde estás con tus compañeros. Solo hay un aplauso educado. Solo estás tú, la persona", reflexiona.

Con cuatro hijos, la vida le ha cambiado por completo a cómo era hace 10 años. "Cuando pierdo, necesito dejar atrás las derrotas más rápidamente, ya que no quiero que mis hijos piensen: 'Papá está enfadado porque perdió contra Zverev en semifinales'", asegura un Federer que tiene que seguir esquivando las preguntas sobre cuándo colgará definitivamente su raqueta. "Lo que más me gusta es que nadie sabe lo que va a pasar", confiesa el suizo, que revela cuál puede ser la clave de su longevidad. "Nadie me sobrecargó de trabajo en mi carrera. Pierre (Paganini), fue un gran creyente de tomarse descansos. Es por eso que a los jóvenes les recomiendo que se tomen su tiempo para descansar y que dejen que su cuerpo recupere".

Todo pasa por algo, dicen. En el caso de Roger, aquella lesión bañando a sus hijas también le vino bien, a pesar de la adversidad. "Fue duro mirar mi pie y pensar que esa pierna ya no iba a volver a ser la misma. Pero mi cuerpo necesitaba un descanso, no solo para disfrutar después de tantos años en el circuito, sino para poder reinventar mi juego un poco", confiesa.

Recordado es el caso de muchos otros grandes tenistas, que se retiraron cuando aun no habían cumplido la treintena o el propio Agassi, que confesó que estaba cansado de jugarlo. No va a pasar lo mismo con Roger. "El tenis es mi pasión y seguiré jugando el mayor tiempo que sea posible porque verdaderamente, lo amo", expresa.

Mirka es una figura importantísima en la vida de Roger. Sin ella, no podría estar donde está a día de hoy. El suizo solo tiene palabras de admiración hacia la ex-tenista. "Ella me ayuda a estar en contacto con todo el mundo. Recuerdo que en los JJOO del 2000, compartimos casa con unos luchadores y disfruté mucho su compañía. Una cosa llevó a la otra y nos besamos. No sabíamos cómo íbamos a continuar aquello. ¿Se quedaría todo en un beso? Cuando nos volvimos a ver, nos dimos cuenta de que nos gustábamos mucho y que estaríamos juntos para siempre", confiesa Federer, que contrario al debate surgido este pasado verano donde se decía que los deportistas debían dormir lejos de sus esposas e hijos para poder descansar y rendir, él quiere permanecer cercano a ellos. "Durante los torneos, he cambiado muchos pañales. Me niego a abandonar la cama con mi mujer. Siempre hemos querido tener hijos pero mi sueño inicial fue estar con ella y no en otra cama. Prefiero dormir rodeado de gritos de mis hijos que lejos de mi mujer", admite.

Descubriendo a Mirka Vavrinec, la mujer de Roger Federer

Descubriendo a Mirka Vavrinec, la mujer de Roger Federer

Muchos conocen a Mirka por ser la mujer de Roger Federer, hoy, conoceremos más de la vida de la ex-tenista, con fama de controlar todo sobre la vida de su esposo.

Seguir leyendo

Roger es una persona feliz. Puede que quizá no pueda jugar tantos torneos como antes, pero hace lo que le gusta y está rodeado de gente que le llena de amor cada día y no hay nada más importante que eso. "Lo único que me importa en esta vida es tener a mi esposa y mis hijos. ¿El tenis? Si puedo ganar más torneos, será fantástico. Si no, todo estará bien", sentencia.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter