Coric vuelve a amargarle la fiesta a Federer

Borna Coric consiguió dar la sorpresa de la jornada, al derrotar a Roger Federer, clasificándose a su primera final de Masters 1000.

Borna Coric en Shanghái. Foto: Getty Images
Borna Coric en Shanghái. Foto: Getty Images

La tarde del sábado habituada constantemente al carrusel futbolístico habitual, tenía una cita con el tenis en Shanghái. El torneo chino que suele ser uno de los más espectaculares de la temporada, reunía a una leyenda tenística como Roger Federer y a una promesa con mucho futuro como es Borna Coric. Un encuentro que además reunía el aliciente de comprobar el verdadero nivel del jugador croata, en trayectoria ascendente en este 2018 y con un cambio de estilo en su juego que le permitió llegar invicto a semifinales del torneo chino, venciendo a tenistas de la talla de Juan Martín del Potro. Una trayectoria más bien distinta acumulaba el suizo, que ha sacado adelante todos sus partidos esta semana con muchas dificultades.

Sin embargo, la historia de este partido fue más bien exigua. Borna Coric no permitió a su rival que apelara al carácter y al coraje para voltear el partido, y puso en escena su amplia variedad de recursos tenísticos para desarbolar a un Roger Federer que demostró que aún no se encuentra al máximo nivel para volver a pelear por los títulos importantes. El tenista nacido en Zagreb tenía el guión del partido totalmente definido y comenzó con un tenis excelso, traducido en un 2-0 en el marcador a su favor que dejó prácticamente encarrilado el primer set. El número 19 del mundo demostró su facilidad para conectar golpes potentes y profundos que el suizo apenas podía devolver, quedando a merced de su rival cuando lograba superar la red.

A partir de ese momento, Coric fue consciente de que la primera parte del trabajo ya estaba hecha, y se limitó a mostrarse incisivo con sus golpes en su turno de servicio. Federer comenzó a ‘despertar’ ligeramente y comenzó a crecer a partir de su revés a una mano y de su movilidad de piernas, pero nunca tuvo la oportunidad de romper el servicio de Coric. 6-4 y Coric estaba a un solo set de volver a vencer a la leyenda suiza.

[getty:1051956662]

Se le ponía muy cuesta arriba el partido al contrariado Federer, que desapareció del partido en ese mismo momento. Su porcentaje de primeros saques bajó considerablemente, y al igual que ocurriese en el primer set, perdió su servicio nada más comenzar. Coric lejos de ponerse nervioso por estar arriba en el partido, no solo mantuvo su nivel tenístico, sino que en ciertas situaciones lo elevó a cantidades inimaginables. El partido parecía visto para sentencia, pero quedó demostrado una vez más lo difícil que es cerrar los partidos en este deporte. La falta de ritmo de Coric se hizo notar, y le tembló el brazo en el momento de finiquitar el choque. Federer que nunca tuvo oportunidades de romper el servicio de Borna, estuvo a tan solo dos puntos de poder conseguirlo, e igualar la segunda manga, pero el croata no se arrugó y consiguió llevarse la victoria.

En la gran final, Borna Coric se cruzará con el serbio Novak Djokovic, con el que cuenta con un bagaje de 2-0 a favor del balcánico, cuyo último precedente lo tenemos en el último Masters 1000 de Montecarlo, donde Nole venció por 7-6 y 7-5.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes