Zverev se impone con su mejor versión

El jugador alemán está ya en semifinales tras ganar a Edmund, que no tuvo opciones al resto y vio cómo su rival le dominaba continuamente.

Alexander Zverev en Shanghái 2018. Foto: zimbio
Alexander Zverev en Shanghái 2018. Foto: zimbio

La sombra de la sospecha le persigue, pero cuando está inspirado, su tenis es capaz de disiparla completamente y prometer resultados gloriosos en los próximos lustros. Alexander Zverev sigue sin conseguir explotar en Grand Slams y hace gala de una cierta irregularidad durante todo el año, pero en esta semana del Masters 1000 Shanghái 2018 parece decidido a aprovechar su inspiración para hacer algo importante. Ya está en semifinales tras dar una auténtica exhibición de eficiencia ante un Kyle Edmund que siempre se vio a remolque, tanto en el marcador como en el juego.

Y es que la mejor versión de Zverev es esa que no deja respirar a sus rivales, que les acribilla con ese revés natural y diabólico capaz de desplazarles por toda la pista como si fuera marionetas. Un tenis total apoyado en el eficaz servicio que le ha permitido afrontar tan solo una pelota de break en todo el partido y resolverla con una madurez impropia de un tenista de su edad. Intentó el británico dominar con su notable drive, pero se veía incapaz de entrar en pista con frescura.

Embed from Getty Images

Buscó agarrarse al partido con el servicio, pero vio cómo en las dos opciones de las que dispuso Zverev, estuvo inconmensurable y asumió una ventaja en el marcador que ya no desaprovecharía. Demostración de talento, carácter y concentración la dada por el jugador alemán, que se clasifica matemáticamente para las Nitto ATP Finals 2018 con este resultado. Pero Sascha quiere sumar un nuevo título de Masters 1000 a su palmarés y si es capaz de continuar con el nivel de tenis del que hizo gala hoy, es un serio candidato a dar la campanada. Un porcentaje de puntos ganados con el saque como el de hoy (77% con el primero y 74% con el segundo) es el mejor aval para pensar en él como un claro candidato al título.

El Masters 1000 Shanghái 2018 ya tiene un semifinalista, que se lo ha ganado con todo merecimiento tras la demostración de poderío dada ante un Kyle Edmund al ganarle por 6-4 6-4. El británico llegaba en su mejor momento, pero no le ha servido para inquietar el poder establecido del joven alemán. Con la tranquilidad de saberse ya clasificado para Londres, Alexander Zverev es un peligro aún mayor en este tramo final de año. Espera al vencedor del duelo entre Djokovic y Anderson para su duelo de semifinales, donde se vaticinan emociones fuertes.

Comentarios recientes