Naomi Osaka y su cambio de vida de la noche a la mañana

Tras ganar en el US Open, la japonesa ha visto cómo las marcas se pelean por tenerla y ya se ha convertido en una de las tenistas mejor pagadas del circuito.

Naomi Osaka. Foto: Getty
Naomi Osaka. Foto: Getty

Si ganar un Grand Slam hoy día te hace subir varios peldaños en tu estatus a nivel tenístico y te cambia la vida, imaginen lo que es hacerlo para la región asiática, ávida de tener campeones en deportes como el tenis. Naomi Osaka está descubriendo estos días el impacto que está teniendo su victoria en Nueva York, no sólo a nivel personal sino en lo económico ya que las marcas se están peleando por tenerla como imagen representativa y la japonesa va camino de convertirse en una de las jugadoras con mayores ingresos de todo el circuito.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

La primera gran noticia para Naomi tras ganar el US Open fue conocer que Adidas quería blindarla y convertirla en la tenista mejor pagada de la compañía. El boom de Osaka en el circuito y su impacto en toda Asia ha hecho que la marca alemana le pague unos 9 millones de euros al año, superando de esta forma lo que cobran otras tenistas como Wozniacki, Kerber o Muguruza. Pero eso no es todo, Nissan, la marca de coches japonesa, la ha fichado como su embajadora para los próximos tres años y la suma de sus sponsors totales, así como los que presumiblemente están por venir, la harán situarse como una de las tenistas mejor pagadas del circuito y si sigue esta progresión, en unos años será la líder de este ranking.

Japón se ha volcado con Osaka y la final femenina del US Open rompió todos los récords de audiencia siendo casi diez veces mayor que la final del año anterior, disputada entre Sloane Stephens y Madison Keys. A su llegada al país nipón, Naomi descubrió toda la atención mediática que recibía con miles de personas esperándola, así como infinidad de medios dispuestos a cubrir cada paso de la jugadora. Su vida ha cambiado por completo y se ha convertido en un símbolo para Japón y sobre todo para las mujeres, que deseaban tener una figura de éxito a la que idolatrar. El triunfo de Osaka hará que muchas niñas se decidan por el tenis allí, dispuestas a seguir sus pasos.

Naomi se ha colocado casi a la par en cuanto a ingresos que su compatriota Nishikori. Aunque el japonés no ha vuelto a pisar una final de Grand Slam desde el año 2014 y su último título medianamente importante fue en Washington 2015, sigue siendo una imagen importante para las marcas y Uniqlo le paga 10 millones de dólares al año por lo que Osaka se ha colocado prácticamente a su mismo nivel. Si Kei apenas puede ir por Japón, imaginen lo que le pasará a Osaka a partir de ahora tras ganar en Nueva York.

La tenista ha dado un grandísimo salto en este 2018 y todo comenzó con un cambio en su dieta. Naomi luce ahora una figura mucho más fina que la de años anteriores y es que un cambio en su alimentación produjo el click que necesitaba para mejorar su rendimiento. "Durante la pretemporada pasada comencé una dieta muy estricta. Hervía toda la comida. Comía mucho brócoli y pollo hervido y dejé de lado los carbohidratos. Ya en Australia comencé a sentirme muy en forma y estoy moviéndome mejor que nunca", comentó Osaka en una entrevista para Vogue.

A muchas de las nuevas ganadoras de Grand Slam, sobre todo jóvenes, que ha habido en estas últimas temporadas les ha costado soportar la presión y han tenido grandes bajones a raíz de aquello. Veremos cómo maneja Naomi todo eso a sus 20 años y es que no todo el mundo es capaz de procesar todos los cambios que supone en la vida de alguien cuando de la noche a la mañana ganas un torneo como el US Open.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter