Tsitsipas: "Nadal es como un bulldog. Te atrapa y te hace sufrir en la pista"

El tenista griego alabó el nivel de Rafa y aseguró que todavía tiene mucho trabajo por delante para llegar al nivel de los de arriba.

Stefanos Tsitsipas en rueda de prensa. Foto: Getty
Stefanos Tsitsipas en rueda de prensa. Foto: Getty

Ha sido el hombre de la semana en Toronto, con el permiso de Nadal. Stefanos Tsitsipas se convirtió en el primer tenista en derrotar a cuatro Top 10 en un mismo torneo y pisó por primera vez en su corta carrera una final de Masters 1000 salvando varias pelotas de partido por el camino en las rondas anteriores con una personalidad y frialdad pasmosas, solo a la altura de aquellos que están tocados por una varita. En el mismo día que cumplió 20 años, el griego sufrió una derrota pero se irá de Canadá con el saco lleno de mucha experiencia ganada que sin duda, le servirá para el futuro.

"He tenido la mejor semana de mi vida. Nunca en mi vida había recibido un apoyo y una bienvenida como aquí. Haber sido finalista aquí significa mucho para mí. La sensación que siento ahora mismo es muy grande. Gracias por el apoyo. Os voy a echar de menos", confesó el ateniense a pie de pista nada más acabar la final con triunfo para Rafa en dos sets. Ya en la sala de prensa, Stefanos alabó el nivel mostrado por el español y aseguró con humildad que todavía le queda mucho para poder llegar al nivel de alguien como Nadal. "La paciencia que tiene Rafa es increíble. Nunca se rompe. Nadal te atrapa como un bulldog y siempre te hace sufrir en la pista. Así es cómo te sientes cuando juegas contra él. Necesito trabajar mucho más y espero un día poder alcanzar su nivel", comentó sobre el número 1 del mundo.

En cierta forma, la gran explosión de Stefanos en este torneo recuerda a la vivida hace un año por Shapovalov, que logró llegar hasta semifinales. "Soñaba con ocupar su lugar en el torneo. Fue toda una inspiración para mí verle ganar a todos esos tipos. Solo necesitaba creer en mí mismo y sentirme confiado para jugar contra ellos", reconocía el ateniense, que definió su estilo de juego. "Soy agresivo pero es un agresivo con seguridad. Siento que nunca estoy perdiendo y que siempre estoy ahí".

Por último, Stefanos no quiere detenerse aquí y espera poder seguir creciendo en el circuito y que los resultados no dejen de llegar. "Estoy hambriento. Creo que puedo conseguir muchas más cosas este año. Aunque haya perdido hoy, siento que con mi juego puedo ganar a buenos jugadores", sentenció.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes