Fognini se corona en Los Cabos

El tenista italiano Fabio Fognini se proclamó campeón del Abierto de Los Cabos, al vencer al argentino Juan Martín del Potro en dos sets.

Carlos Molins | 5 Aug 2018 | 07.43
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Era necesario un resultado rompedor que le devolviera a la primera plana. Fabio Fognini se encuentra inmerso en una de las mejores temporadas de su carrera profesional, y quiere acabarla por la puerta grande. Tras conseguir ganar los títulos en Sao Paulo y Bastad, el de San Remo parece haber entrado en bucle y añadió otro título más en su palmarés. Hoy, ganó en la final del ATP 250 de Los Cabos al argentino y número cuatro del mundo Juan Martín del Potro.

Aunque la venganza es un plato que se sirve en frío, Fognini no ha querido esperar y tres años después desde que el tandilense consiguiese vencer al italiano en Sydney, le ha infligido un severo correctivo en el día de hoy, venciéndole por 6-4 y 6-2 en una hora y 20 minutos de juego. Fognini recupera sensaciones y promete emociones fuertes en esta gira estadounidense donde no tiene nada que perder y sueña con poder acceder por primera vez en su carrera deportiva dentro del top ten.

Así es el jugador italiano; un tenista capaz de lo mejor y de lo peor, y que pasa de una versión a otra con tremenda facilidad. Tras caer a las primeras de cambio hace una semana en Gstaad, las ganas de jugar al tenis de Fabio parecieron máximas, y se afanó por ponerlo de manifiesto con su excelente actitud en su compromiso ante Del Potro.

[getty:968332848]

En algo más de una hora de partido, resolvió el encuentro el de San Remo, muy intenso y concentrado y sin dejarse llevar por los coletazos siempre brillantes del argentino. Del Potro jugó a impulsos pero eso no fue suficiente ante la versión más sólida de Fognini, que desea finalizar el año con buenas sensaciones, y donde en la gira estadounidense defenderá tan solo 145 puntos.

El resultado final fue de 6-4 6-2 en favor del tenista italiano, que no tendrá apenas tiempo para descansar y es que tendrá que coger un vuelo para Toronto para participar en el Masters 1000 de Toronto, donde debutará en primera ronda ante el estadounidense Steve Johnson, en uno de los partidos más atractivos de ver. Del Potro por su parte, tendrá más tiempos de descanso y es que se libra de jugar partido de primera ronda.