David Vega: "Estoy al tanto de poder disputar algún torneo ATP"

Con la intención de continuar luchando por encontrarse cómodo en este deporte, el español sigue superando etapas buscando sus próximos objetivos. 

David Vega Hernández, español de 24 años, que busca codearse entre los mejores, juega normalmente en individual y en el doble pero la modalidad que se disputa por parejas, le está situando en posiciones respetadas. En el ránking se puede ver esa mejora ya que esta semana se encuentra en el puesto No.134 integrado dentro de los torneos Challenger.

Recientemente, ha ganado los títulos en Marburg y Blois. "La verdad que me quité una espina clavada ya que el año pasado, perdí las finales en Segovia y Sevilla. Al cabo de una semana, conquisté Marburg junto al brasileño Neis", explicó el tenista en una entrevista que realizó la página web, Canal Tenis.

"Nunca dudé en que llegaría una de estas semanas pero tampoco lo puedes dar por seguro. Este año, había disputado tres semifinales y se me habían escapado todas", añadió. "Siempre que juego un torneo, intento competir en ambas modalidades. Sí hubiera una tercera estoy convencido de que también participaría. Jugar el Singles ayuda al dobles y a la inversa, así que mientras se pueda compaginar hay que luchar. Afortunadamente, disfruto en ambas modalidades".

"Pienso que soy un jugador agresivo de fondo aunque cada vez intento terminar más puntos sobre la red. Mi golpe natural es el revés aunque mi arma es la derecha. Pienso que mi estilo de juego se puede adaptar a todas las superficies", añadió. En estos momentos se encuentra entrenando con Toni Colom. "Llevo dos temporadas en el Real Club Tenis de Murcia. Toni, mi entrenador, ama este deporte, lo vive con intensidad y tiene sus sueños intactos", dijo.

David, ha estado en la sección del Diario Marca llamada patrocinalos. "Allí, los deportistas que permanecemos en ella contamos nuestra historia y nuestros retos. Desafortunadamente, estos retos tienen un coste no siempre asumible para los deportistas entonces allí pedimos ayuda a la gente que con aportaciones va haciendo posible el reto de cada uno de nosotros". En estos momentos tiene a empresas que trabajan con él. Wilson, Hydrogen y Mizuno, entre otras.

"Mi idea es intentar confirmarme en el circuito Challenger. entonces mis siguientes torneos serán Segovia y Mallorca. Aun así, estoy al tanto de poder disputar algún torneo de dobles a nivel ATP", finalizó el jugador canario.

Comentarios recientes