Pliskova mantiene el orden

Por primera vez en su carrera, Karolina Pliskova accedió a la tercera ronda de Wimbledon al vencer a Victoria Azarenka en un duelo entre ex No.1

Karolina Pliskova consiguió la victoria en segunda ronda de Wimbledon ante Victoria Azarenka en el encuentro que abría la jornada. Con un 6-3, 6-3 en 73 minutos, obtuvo el pase a la próxima ronda mostrando buenas sensaciones.

Dos jugadoras que han sabido reinar el circuito WTA, se veían por tercera vez durante este 2018. Con un 1-1 en el bagaje, la segunda ronda disputada en la pista central del All England Tennis iba a romper las tablas durante esta campaña. El comienzo del partido marcó el devenir del parcial. Azarenka arrancó ansiosa, cometiendo bastantes errores no forzados, sin tener una buena movilidad de pies y al otro lado tenía a una Pliskova que estaba sirviendo de maravilla aprovechando el juego que le dio el break con el que gozó para abrir diferencias.

Embed from Getty Images

Poco a poco, el nivel de la bielorrusa fue en aumento pero Karolina encontrándose muy bien con su golpe primordial no dio opciones a su oponente para poder acechar aunque sí tuvo que levantar un 15-30. En 40 minutos, el 6-3 marcaba el desenlace del primer parcial. Los primeros compases del próximo asalto fueron destacados por la jugadora que servía. La séptima cabeza de serie del cuadro no disminuía su rendimiento y estaba ofreciendo un nivel digno de ser aplaudido.

Azarenka, por otra parte, era la jugadora que no estaba gozando del todo del envite. Su actitud eléctrica y expresiva sobre la pista iluminaba que tenía muy difícil desbordar a la jugadora ya que después de llevarse un punto largo, se veía sometida a los misiles de la checa. Con el 3-3, volvió a perder su saque para que Pliskova se quedara más cerca del pase a tercera ronda.

La paciencia de la tenista checa y los nervios de la bielorrusa fueron palpables sobre la pista central. En su primera bola de partido, aprovechó la opción que tuvo al resto rompiendo por tercera vez el servicio de Victoria. Ella, no obstante, no dio ninguna opción de quiebre durante todo el partido. Con este triunfo, accedió por primera vez en su carrera deportiva a la tercera ronda de Wimbledon. Su oponente será la rumana Mihaela Buzarnescu que eliminó a la local Katie Swan por 6-0, 6-3.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes