Cabezas de serie Wimbledon 2018: Federer será N1 y Nadal N2

A pesar de que el mallorquín es el número 1 de la ATP, el primer cabeza de serie del torneo será Roger gracias a la fórmula especial que hacen en Wimbledon.

Roger Federer será cabeza de serie N1 en Wimbledon. Foto: Getty
Roger Federer será cabeza de serie N1 en Wimbledon. Foto: Getty

Como todos sabéis, en Wimbledon utilizan una fórmula especial para determinar los 32 cabezas de serie del torneo. Mientras que el resto de torneos del circuito toma a los primeros 32 clasificados del Ranking ATP, en el tercer Grand Slam del año utilizan una fórmula para ordenar los primeros 32 sembrados del cuadro principal masculino. Para ello, toman los puntos ATP a día de hoy (25 de junio de 2018) y le añaden el 100% de los puntos obtenidos en hierba en los 12 meses anteriores más el 75% de los puntos de su mejor torneo de hierba en los 12 meses anteriores (Año X-1). Hemos realizado la fórmula con todos los tenistas y existen muchos cambios que pasamos a comentar.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Así queda la lista de 32 cabezas de serie para Wimbledon 2018.

El primer cambio a comentar es el del primer y segundo cabeza de serie. A pesar de que Rafael Nadal es el número 1 de la ATP, será Roger Federer quien ocupe la plaza de primer sembrado gracias a su mejor hacer en los torneos de hierba en los últimos años. Realmente, no existe ningún tipo de beneficio ser N1 en lugar del N2 ya que los dos quedan situados en lados distintos del cuadro pero cabe resaltar este cambio.

Donde realmente importa estar es entre los 4, 8 y los 16 mejores, ya que ahí es donde se producen las ventajas de ser cabeza de serie, evitando a los de arriba hasta rondas más posteriores. El primer beneficiado de esta fórmula es Marin Cilic, que por ranking normal hubiera sido cabeza de serie N5 y se podría haber enfrentado a Federer o Nadal en cuartos pero será N3 y, de esta forma, los evita hasta mínimo semifinales. El perjudicado es Del Potro, que cae del 4 al 5.

Respecto a los que van del puesto 8 a 16, entra por muy poco Nick Kyrgios, que hubiera sido N19 por ranking pero que gracias a la fórmula lo hará como N16, evitando a los 8 primeros clasificados hasta mínimo, octavos de final. El australiano adelanta de esta forma tres plazas. Otro que entra en esta lista es Milos Raonic, que gracias a su final de 2016 adelanta del puesto 32 al 13, siendo el más beneficiado de todos los 32 cabezas de serie. Novak Djokovic también adelanta 5 posiciones del 17 al 12 y gracias a la fórmula evitará a los 8 primeros clasificados hasta octavos, al menos. De los que salen, destacamos a Sock, Fognini y Carreño.

La baja de Tomas Berdych ha hecho que Fernando Verdasco pueda entrar como sembrado. El checo hubiera sido cabeza de serie N13 de haber podido competir, por lo que hubiera cambiado todo muchísimo ya que, por ejemplo, Kyrgios hubiera sido N17 y podría haber enfrentado a cualquiera de los 8 primeros en tercera ronda. Hay que mencionar, también, que por los puntos obtenidos en hierba en los últimos años, Andy Murray sería cabeza de serie N20 pero al no estar entre los 32 mejores del ranking (actualmente, N156) no entra dentro de la aplicación de la fórmula.

Esta lista será confirmada al 100% el próximo miércoles 27 de junio a las 10 de la mañana hora local, a la espera de alguna otra posible baja de última hora. Respecto a las mujeres, Wimbledon toma las 32 primeras clasificadas del ranking aunque siempre dejan un hueco al debate de un comité y es probable que metan a Serena Williams entre las cabezas de serie.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter