Svitolina: "Quiero competir ante las grandes campeonas"

Segundo triunfo para Elina Svitolina en esta edición de Roland Garros donde derrotó a Kuzmova y donde buscará los octavos ante Buzarnescu. 

Siendo y sabiendo que es uno de las grandes candidatas para poder estar en las rondas finales de Roland Garros, Elina Svitolina consiguió el pase a la tercera ronda eliminando a Viktoria Kuzmova con un 6-3, 6-4 en el encuentro que se llevó a cabo en la pista Suzzane Lenglen.

El pasado año estuvo muy cerca de acceder a las semifinales en un envite que lo tenía prácticamente en el bolsillo pero los nervios que nombraba en el inicio del choque de segunda ronda, le jugaron una mala pasada ante la jugadora que ahora lidera el ránking mundial. En busca de continuar adelante, se tendrá que enfrentar a otra jugadora rumana ya que se trata de Mihaela Buzarnescu.

"Estoy manejando bien la presión de las primeras rondas y me encuentro jugando sólida. Es decir, estoy satisfecha de cómo me estoy adaptando y espero que la situación continúe de la misma manera". Pese a ganar en sets corridos, la cuarta jugadora del mundo, tuvo que luchar. "Ella estaba jugando de manera muy agresiva, Servía bien también restaba y yo pensé en mantenerme sólida desde el fondoy estoy contenta por poder sacar el partido en dos sets".

Declara que París es una ciudad que le gusta mucho y que a parte de estas fechas, suele venir a entrenar en otros momentos del calendario. "Me gusta mucho Versalles, caminar por el parque y me siento muy cómoda aquí". Ese idilio que tiene con la capital francesa lo quiere atar dentro de la pista de tenis intentando poner su nombre en el extenso palmarés de jugadores históricas que aparecen entre las campeonas. "Representar a Ucrania, mi país, es algo muy especial y me manejo muy bien por las redes sociales para que mis fans me puedan seguir y ver lo que hago. Además, tenemos un presidente al que le encanta el tenis y solemos conversar. Para nosotras es muy positivo", explicó la ucraniana.

Sobre el regreso de Serena, es otra tenista que se alegra muchísimo de verla nuevamente compitiendo. "Me alegro mucho ver de nuevo a Serena poder ganar y para mí sería increíble poder jugar ante ella, frente a Maria Sharapova o con Victoria Azarenka. Quiero competir ante las grandes campeonas de este deporte. Estamos entrenando para este tipo de momentos y de partidos. Un escenario importante que llevaría a muchísima gente. La verdad que quiero desafiarme ante este tipo de jugadoras", explayó en rueda de prensa.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes