Zverev sale victorioso de un partido en el que marcó la pauta

El jugador vendió cara su piel ante un Zverev que llevó la manija del partido en todo momento, haciendo y deshaciendo a su antojo.

Alexander Zverev en Masters 1000 Roma 2018. Foto: zimbio
Alexander Zverev en Masters 1000 Roma 2018. Foto: zimbio

Hay jugadores que dan la sensación de poder aprovechar cualquier despiste del rival pero existen otros que, cuando están con confianza, transmiten la sensación de ser los que deciden por qué cauces transcurre el partido. Uno de ellos es Alexander Zverev. Pese a su juventud, el aura ganadora que está construyendo el alemán hacen que sus altibajos emocionales por la acumulación notable de partidos en tres semanas acaben siendo un mero toque de atención, y ni siquiera un jugador de alto nivel como David Goffin se sienta con opciones de llevar la batuta.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

En el duelo de cuartos de final del Masters 1000 Roma 2018 entre teutón y belga, fue el primero quien decidió cómo se jugaba, a qué se jugaba y cuándo se jugaba. Brillante al servicio, apenas perdió seis puntos con su saque en el primer set y transmitió aires de grandeza y eterna superioridad después de romper de salida a un Goffin timorato. Todo transcurrió por los cauces de la impotencia, por parte del belga, y del conformiso del alemán.

Embed from Getty Images

Fue tal la superioridad mostrada que Alexander se relajó. Dejó de trabajar al resto, buscó golpes ganadores en situaciones poco propicias para ello y empezó a cometer errores tácticos que permitieron al belga creer. Goffin se hizo fuerte al servicio y fue incomodando poco a poco en el resto hasta que en el octavo juego logró la rotura. Cerró el segundo parcial con buenas sensaciones y siendo consciente de que debía aprovechar la laguna mental de su rival.

La única duda era si podría retornar al partido el joven Sascha. Todo parecía indicar que no cuando perdió su saque en el quinto juego de la tercera manga y arrojaba la raqueta con furia al albero. Sin embargo, fue en ese momento cuando demostró ser un gran campeón. Volvió a ponerse el mono de trabajo, a jugar con humildad y a pensar cuál era el golpe apropiado en cada momento. Encadenó cuatro juegos consecutivos y puso en evidencia la impotencia de su rival para desarbolarle si él está concentrado.

Embed from Getty Images

Señales inequívocas de que Alexander Zverev es un jugador de presente y futuro, forjado en madera de campeón y con una mentalidad ganadora a prueba de bombas. Ya está en semifinales del Masters 1000 Roma 2018 tras este triunfo sobre David Goffin por 6-4 3-6 6-3 y buscará un hueco en la gran final del domingo ante un rival siempre complejo, como es Marin Cilic. Se esperan emociones fuertes en el Foro Itálico.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter