Nadal sale adelante ante Fognini

El español Rafael Nadal se mete en semifinales tras inclinar al italiano Fabio Fognini en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

Rafael Nadal. Foto: Getty
Rafael Nadal. Foto: Getty

Rafael Nadal tuvo que trabajar para salir de una situación comprometida. El balear, en su duelo ante Fabio Fognini, en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, tuvo una ventaja de 4-1 en el primer set, que desperdició hasta el 6-4 final. Eso espoleó su ánimo y así pudo entrar en el choque para ser el que produjera las siguientes ventajas, amplias, hasta la victoria final (4-6 6-1 6-2). Fognini, siempre genial e intermitente, no pudo prolongar su mejor tramo de inspiración.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Como viendo siendo algo ya reconocido, los Nadal-Fognini visten con tinte especial. Es obvio que Rafa Nadal incomoda a todo el mundo, y a Fabio también, pero a la inversa ocurre poco. Nadal no encuentra perfiles concretos en tierra que con frecuencia, más allá de derrotarle, le lleven a un punto donde no está del todo satisfecho o cómodo para competir con tranquilidad. Las rutinas y las particularidades de Fognini volvieron a quedar expuestas en una cita, en un abarrotado Campo Centrale, que observó cómo el mallorquín tuvo que recurrir al parcial decisivo para meterse en semifinales.

Arrancó el choque como suele hacerlo Rafa, el maestro del break tempranero. El balear encontró un ritmo adecuado para tratarse del comienzo y se adelantó con un 4-1 también reconocible: fallaba poco y Fognini ayudaba con malas decisiones o tiros mal calibrados. Pero como el juego de Nadal ha bajado algún punto y el italiano conecta sus golpes y los inspira sin previo aviso, el de San Remo fue metiéndose poco a poco en el choque, sobre todo con el golpe que más le hiere al español, un revés a dos manos imposible de adivinar primero o de atajar después. Por cómo anticipa y tira las manos hacia delante, escapando de botes altos, Fognini fue activando la pista entre paralelos y estacazos.

Tuvo todo eso la trascendencia de colocar un parcial de cinco juegos a cero que dieron el primer set al transalpino. Del 4-1 se pasó al 6-4, y la pelota rondaba el tejado del manacorí. Sin la continuidad deseada, Nadal se preparó para un partido de gran exigencia mental, pero tranquilo y esperando su oportunidad, fue tocando mejor la pelota en el segundo parcial. Las espadas, en todo lo alto, con el Foro Itálico entregado, se comenzaban a afilar de una manera diferente.

Como la resistencia de Fognini no guarda una relación proporcional a tramos inspirados, Nadal esperó paciente, y fue mejorando sus prestaciones al servicio para igualar la contienda. Lo visto en la segunda se fue asemejando más a lo que significa Rafael sobre arcilla: un compendio de paciencia, resistencia, tiros cargados de peso y mucha movilidad de piernas para golpear bolas extra. Fognini seguía queriendo acortar los puntos, prolongar un estado de confianza que Nadal había frenado rompiendo el saque, de nuevo, muy temprano.

Lo acontecido en esos siete juegos del segundo parcial tuvieron continuidad. Ya no habría recuperación en Fognini, que incluso sintió algunas molestias mediado el tercer set. Rafa había reconducido una situación en la que, de alguna manera, reconocía que no necesitaba realizar un gran partido para meterse en la mente de Fognini y pasar a ser él el que incomoda. Porque ir set arriba ante Nadal en tierra batida, verdaderamente, no significa prácticamente nada. Es un mundo que sigue siendo difícil de conquistar. El número 2 del mundo está, por tanto, a dos victorias de recuperar el cetro.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter