Svetlana Kuznetsova: “Si sigo perdiendo, no creo que dure mucho”

Después de caer en su debut en el Mutua Madrid Open, la rusa confesó que pasa por un momento de crisis tras su operación, con cambio de entrenador incluido.

Svetlana Kuznetsova durante la última gira de 2017. Fuente: Getty
Svetlana Kuznetsova durante la última gira de 2017. Fuente: Getty

Muchísimas jugadoras firmarían despertar y ver su nombre en el 28º escalón del ranking WTA, pero no una doble campeona de Grand Slam como Svetlana Kuznetsova. Después de pasar por una operación en su muñeca izquierda a finales de la pasada temporada, la rusa regresó a las pistas en la gira de marzo con la maquinaria todavía fría y con unas sensaciones muy alejadas de las que lució en sus mejores tardes. El Mutua Madrid Open le tendía la mano esta semana para recuperar algo de confianza pero Petra Martic le negó esa primera alegría. Después de la derrota, Sveta atendió a Punto de Break para analizar su momento y su futuro en el circuito.

“Estoy bastante lejos de mi forma óptima, vuelvo de una operación y ahora estoy centrada en recuperar la forma y la confianza. Es la primera vez que he pasado por el quirófano y necesito tiempo para volver a ser la de siempre. Es difícil, la muñeca no está al 100% y yo tampoco, pero tengo que seguir jugando hasta que llegue el momento”, afirmó la de San Petesburgo tras ceder por 6-4 y 6-2 este sábado.

Después de ocho años ligada a Carlos Martínez en los banquillos, la rusa ha dibujado un alto en el camino. “He decidido tomarme un tiempo separado de Carlos, aunque no de parar completamente. No hay ninguna razón en especial, es solamente que a veces se necesita un cambio o alguna voz nueva. Ahora estoy probando con Guillermo Cañas, es diferente, todavía no me conoce muy bien, así que ahí estamos, buscando la manera de salir de la situación en la que estoy ahora. Sabemos que no es fácil pero forma parte del tenis”, valoró tras los cambios.

Profesional desde el año 2000, el paso del tiempo ha pasado factura y eso se nota a la hora de afrontar los próximos años. De hecho, ella mismo subrayó en una entrevista que se daba de margen tres calendarios más en activo. “Estoy cansada de estar aquí muchos años. Es cierto que me puse ese límite de 2-3 años más, pero siempre con la condición de que siguiera jugando bien. Si sigo perdiendo como ahora, no creo que dure mucho. Quiero jugar, quiero volver a estar entre las mejores, sobre todo porque todavía noto que puedo, pero más allá de los 35 años no quiero jugar, ahí quiero ya hacer otra vida”, resolvió con contundencia.

Dice la historia que de los grandes campeones nunca hay que dudar, ellos mismo serán los que hablen sobre la pista. Primero aceptando sus errores y luego trabajando para compensarlos. “Si estoy en el top30 significa que no estoy ganando muchos partidos. Por suerte, durante toda mi carrera he estado acostumbrada a ganar mucho más partidos y sentirme una jugadora ganadora. Sufro mucho cuando pierdo, pero todavía quiero darme una oportunidad. Solo pido volver a estar en forma, que no me lesione y poder disfrutar sobre la pista”, concluyó la veterana jugadora.

Comentarios recientes