Ferrer cae con honor ante un buen Zverev

El jugador español estuvo muy cerca de dar una de las grandes sorpresas de la jornada, pero cayó finalmente en tres sets ante Alexander Zverev.

Una mirada puede decir muchas cosas, y la de David Ferrer en este comienzo de temporada transmite una total confianza en sí mismo, y un hambre de victoria inigualables. Cuando la motivación baja entre los grandes favoritos, y el cansancio hace mella en la mayoría de jugadores, la roca de Jávea se erige imponente en todos los torneos a los que acude, dejando su sello y demostrando que a pesar de sus 36 años, puede seguir plantando cara ante cualquier jugador, ya sea consiguiendo victorias o cayendo derrotado con mucho honor, y luchando en cada bola como si fuese la última que fuese a disputar. Hoy estuvo muy cerca de dar la campanada pero no pudo ser. El español cayó ante Alexander Zverev por 2-6, 6-2 y 6-4 en una hora y 50 minutos de juego.

La mejor arma de Ferrer suele ser siempre la consistencia, pero ante Alexander Zverev se pudo presenciar a una total desconexión por parte del español. Durante el primer set, el encuentro siguió los cauces previstos, con un dominio total de Ferrer desde el fondo de la pista, que no sufrió nada al servicio y donde aprovechó dos de las tres oportunidades de las que dispuso para hacer break al jugador germano.

[getty:930691982]

Tras un prometedor 6-2, Ferru se relajó en exceso como pocas veces se le ha visto. Alexander Zverev atesora un ingente potencial, y su drive es uno de los más incisivos del circuito. Lo puso a funcionar en los compases iniciales de la segunda manga, ante la pasividad de un Ferrer que cuando quiso reaccionar ya era demasiado tarde.

Tras un contundente 6-2 paa el jugador alemán, se esperaba una reacción encorajinada del español, pero David se atrapó tejida por si mismo, a base de errores no forzados e intensidad de piernas poco constante. Zverev apabulló al español y el bueno de Alexander cuajó un partido sencillamente magnífico, yendo de menos a más, y mostrándose inconmensurable en los momentos más importantes en el set definitivo (6-4), donde fue superior de principio a fin y volvió a demostrar que puede ser este su gran torneo.

En octavos de final, Alexander Zverev se cruzará con el australiano Nick Kyrgios, que en el día de hoy se deshizo de manera fácil y contundente del italiano Fabio Fognini en uno de los grandes partidos de la jornada. El head to head de ambos jugadores está dominado por el tenista aussie por 3-2.

Comentarios recientes