Del Potro agota a Federer y se lleva el título de Indian Wells

Juan Martín del Potro se proclamó campeón del torneo de Indian Wells, tras vencer a Roger Federer en una oda al tenis. Es el primer título Masters 1000 del argentino.

Juan Martín del Potro en Indian Wells. Foto: Getty Images
Juan Martín del Potro en Indian Wells. Foto: Getty Images

Los Masters 1000 y Juan Martín del Potro no mantienen una buena relación. El argentino ha disputado numerosos torneos de estas características y su mejor resultado había sido las finales alcanzadas en Miami 2009, Indian Wells 2013 y Shanghái 2013, por lo que podemos decir que es uno de los torneos que se le resistían al tenista de Tandil. Bien sea por su nivel de juego o porque tenía en frente a mejores jugadores que él, pero la realidad es que el jugador argentino no tenía nada suerte a la hora de conquistar algún torneo de estas características.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Pero si algo caracteriza al número ocho del ránking mundial es su capacidad competitiva, por lo que vuelve a estar presente en Indian Wells para intentar, de una vez por todas, romper esa maldición y conseguir el título. Para terminar el trabajo bien hecho a lo largo de la semana, Del Potro tenía como rival en la final a Roger Federer, el mejor tenista del mundo y que no sabía lo que significaba el verbo perder en este 2018. El partido de los partidos. El partido que todo el mundo quería ver desde hace muchos días, ya que actualmente son los dos tenistas en activo en mejor forma. Finalmente, sería Juan Martín del Potro quien conseguiría llevarse el título, al vencer por 6-4, 6-7 (8) y 7-6 (2) en dos horas y 42 minutos de juego.

[getty:933224668]

El partido comenzó con el tenista suizo muy concentrado y muy fiable tanto con su servicio como desde el fondo de la pista, ganando sin demasiados problemas su saque e inquitando un poco desde el resto al argentino. Así, con 2-1 en el marcador, Federer estuvo a muy pocos de puntos de conseguir romper el servicio de su rival, pero nada más lejos de la realidad. Con dos buenos primeros servicios, Del Potro se salvó y consiguió igualar el marcador.

Sin embargo, cuando peor se ponen las cosas es cuando Del Potro saca su artilleria, reaccionando como lo que es, un campeón y uno de los mejores jugadores del mundo, y consiguió haciendo gala de su sobriedad y efectividad desde el fondo de la pista una rotura que serviría para abrir una brecha en el marcador que Roger Federer jamás podría acercarse en el set. Con un parcial de 6-4 en 35 minutos, Juan Martín del Potro estaba a un set de conseguir su primer Masters 1000 como tenista profesional, tras perder las últimas tres finales disputadas.

En el segundo parcial, la igualdad aumentó aún más si cabe y ambos jugadores repartieron aciertos y errores a partes iguales. Roger Federer llevaba la iniciativa en el marcador con su servicio, y el tandilense respondía a la perfección a los intentos del helvético de hacer una rotura que le permitiera volver a regresar al partido. Tal fue la igualdad y el dominio de los servicios que los dos no concedieron ninguna rotura y por tanto, todo se iba a decidir en el desempate.

[getty:933226560]

La mayor experiencia y solvencia del suizo terminó imponiéndose. El helvético, muy sólido desde el fondo de la pista y realizando un tie-break casi perfecto desde el punto de vista táctico, acabó llevándose el juego definitivo por 10-8 y llevando el partido al tercer y definitivo set.

El tercer y a la postre último set suponía una dura prueba para el jugador sudamericano, pues tenía que hacer frente a la línea ascendente de juego de su rival, que además tenía la experiencia de encontrarse en ese tipo de situaciones. Pero Del Potro demostró que tiene condiciones para pelear por los títulos importantes en un futuro y siguió poniendo en práctica a la perfección su juego basado en el servicio y las derechas ajustadas que tan buen rédito le dio en estas últimas semanas, pero Federer no bajaba el nivel tampoco y parecía que estaba esperando el momento idóneo para oler la sangre y atacar y así lo hizo.

En el noveno juego del tercer set, Roger Federer conseguía romper el servicio de su rival y se ponía a un juego de llevarse el triunfo, pero Del Potro volvió a sacar su coraje y su casta para devolver el break y volver a empatar el partido (5-5). Al igual de lo que ocurrió en el segundo set, el desenlace se iba a resolver en el desempate y allí por el contrario, Juan Martín del Potro salió como vencedor y consiguió llevarse el título de Indian Wells y rompía la maldición de tres finales perdidas en Masters 1000. ¡La Torre de Tandil está de regreso!

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter