Wu Yibing

Sven Groeneveld y su peculiar ruptura con una joven promesa

Sven Groeneveld es uno de los entrenados más afamados del circuito. Ha forjado su vida profesional asesorando a nombres tan destacados como Maria Sharapova, Caroline Wozniacki, Monica Seles, Tommy Haas o Michael Stitch. Hace unos meses se embarcó en la aventura de entrenar a Wu Yibing, una de las grandes promesas del tenis mundial. Sin embargo, el holandés dejó entrever un problema serio en la posible progresión del chino, como es la influencia notable de su madre. Esa es la razón esgrimida para dejar una colaboración que parecía podía ser muy exitosa.


Nishikori y Anderson mantienen el pulso por un billete a Londres

Kei Nishikori es uno de los pocos jugadores que tienen opciones más o menos plausibles, de cambiar el status quo actual de los ocho hombres que jugarían las Nitto ATP Finals 2018 a estas alturas. El nipón ganó por 3-6 6-0 6-3 al jovencísimo tenista chino Yibing Wu, en una demostración de carácter del jugador samurái. Por su parte, Kevin Anderson ganó con autoridad a Mikhail Kukushkin, por 6-3 6-2, y se acerca a la sexta posición de la Race to London, ocupada actualmente por Cilic. Su siguiente rival será Tsitsipas, mientras que el japonés se verá las caras con Sam Querrey que ganó a Fritz por 6-3 6-7 (4) 7-5.

Yibing Wu, emocionado antes de recibir a Nishikori

Después de firmar su primera victoria como profesional al derrotar a Zhe Li en primera ronda del Masters 1000 de Shanghái, no podía ser mayor la recompensa para el joven Yibing Wu. Con 18 años y todavía fuera del top400, el mejor tenista chino del momento enfrentará en segunda a Kei Nishikori, uno de sus referentes. "Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de jugar ante él, enfrentarme a los jugadores top es algo con lo que todos soñamos. Sé que no tengo nada que perder en ese partido, así que espero sacar lo mejor de mí", confesó antes del duelo.

Yibing Wu empezará la temporada en Auckland

Yibing Wu promete erigirse en un jugador a tener en cuenta en los próximos años y ha decidido probar a dar el salto al circuito ATP desde el inicio del año. El flamante ganador del Challenger Shanghai y el US Open junior 2017, ha recibido una invitación para el cuadro final por parte de la organización del ATP 250 Auckland. Wu efectuó su debut en torneos de máxima categoría al perder en primera ronda del Masters 1000 Shanghai contra Gilles Simon. El chino es el actual 313 del ranking ATP.

Zhuhai concederá una wildcard para el Open de Australia

El Australian Open 2018 Asia-Pacific Wildcard Play-off (AWP) regresará a la capital deportiva de Zhuhai a finales de este mes, con el fin de otorgar una wildcard al ganador de este torneo. En la modalidad masculina aparecen los nombres del coreano Soon Woo Kwon o los chinos Ze Zhang, Di Wu o el ganador junior del US Open, Yibing Wu. El pasado año el ganador de este torneo fue el uzbeko Denis Istomin, que en el cuadro principal consiguió dar la gran sorpresa del torneo, al deshacerse del serbio Novak Djokovic. En el cuadro femenino encontramos a la japonesa Misaki Doi y la taipei Kai-Chen Chang como grandes favoritas a la wildcard final.

Kecmanovic y Wu, sparrrings de los clasificados para las Nitto ATP Finals 2017

Notable premio el concedido por parte de la ATP a dos de los jóvenes que más han destacado a lo largo de la temporada. Yibing Wu y Miomir Kecmanovic han dado el salto del circuito junior al profesional ganando cada uno un ATP Challenger Tour, y mostrando parte de su inmenso potencial. Debido a ello, han recibido una invitación por parte de las Nitto ATP Finals 2017 para ser los sparrings de los participantes en el torneo, que también pueden entrenar entre ellos o con alguno de los reservas.

Yibing Wu desvela quién es su modelo a seguir

Es la gran promesa del tenis chino. Yibing Wu, flamante ganador del US Open junior en individuales y dobles y del torneo de Shanghai perteneciente al ATP Challenger Tour, habló sobre Andy Murray, al que considera como su gran referente tenístico. "Es increíble la manera en que pasa de la defensa al ataque y cómo es capaz de cambiar direcciones", comenta el chino en declaraciones recogidas por Tennisworldusa. "Me encontré con él en una ocasión pero fue todo muy rápido. La verdad es que me gustaría aprender de él", aseveró un hombre que entrena en España

Resultados ATP 250 Chengdu. Tsitsipas y Yibing se quedan a las puertas

Jornada vibrante en el ATP 250 Chengdu donde tres miembros destacados de la NextGen entraron en juego. Solo uno de ellos pudo alzarse con la victoria: Taylor Fritz al ganar por 7-5 6-1 a Di Wu. Desgarradoras caídas de los jóvenes prometedores Stefanos Tsitsipas y Wu Yibing, que buscaron con ahínco su primera victoria en un torneo ATP pero se les acabó escapando por pequeños detalles. El griego sucumbió a Jared Donaldson por 6-7 (2) 7-5 7-5, mientras que el chino, flamante campeón del US Open junior, cedió ante Thiago Monteiro por 1-6 7-6 (6) 6-2. El otro resultado del día fue la victoria de Yuichi Sugita sobre Mate Pavic, que se retiró por lesión tras perder la primera manga por 6-1.

Wu Yibing: Asia ya tiene su NextGen

Ha logrado algo que parecía misión imposible. Wu Yibing (17 años, Nº496) se ha llevado su primer título importante en el Challenger 75000 de Shanghai (China), disputado sobre pista rápida, tras derrotar al todopoderoso Yen-Hsun Lu por 7-6(6) y retirada. Lu trataba de establecer su récord en categoría Challenger en 30 títulos, pero de momento tendrá que esperar. Yibing, vencedor hace dos semanas del US Open junior en singles y dobles, ya se convirtió en el finalista asiático de Challenger más joven desde Nishikori (Carson, 2007). Con el triunfo, pasa a ser el ganador asiático de Challenger más joven desde Korolev (Aachen, 2005) y se une este año a Shapovalov, Auger-Aliassime y Kuhn en levantar un Challenger con 17 años o menos. La NextGen tiene un nuevo integrante y China por fin una esperanza real de un jugador de primer nivel.

Wu Yibing, el sol naciente del tenis mundial

Wu Yibing en US Open 2017 Junior. Foto: zimbio

Es el número 1 en el circuito junior tras su victoria en el US Open 2017 y en su debut en ATP Challenger Tour está asombrando con su tenis.

Comentarios recientes