Venus se lleva el duelo de las Williams

La batalla de las hermanas Williams cayó a manos de Venus. A Serena se le vio todavía un punto por debajo para pelear por grandes cosas.

Venus y Serena. Foto: Getty
Venus y Serena. Foto: Getty

Episodio 29 resuelto en favor de la hermana mayor. Venus Williams derrotó a su hermana Serena en la tercera ronda de Indian Wells en un bonito encuentro donde la emoción se palpó en el ambiente. Se pudo apreciar que a la menor de las hermanas aún le queda trabajo por delante para volver a un nivel tal como para avanzar a rondas finales de los torneos grandes, pero llegó a complicarle mucho el partido a su hermana. 6-3 6-4 para Venus, que necesitó casi una hora y media de partido para avanzar de ronda.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Historia del tenis femenino de las dos últimas décadas. Ver de nuevo a Venus y Serena en Indian Wells era algo impensable hace unos años y gracias a que las hermanas levantaron el veto al torneo californiano recientemente, hemos podido disfrutar del 29º duelo entre estas dos campeonas. Antes del partido casi todos daban por favorita a Venus ya que llegaba en mejor estado de forma que Serena (al menos, con algo más de ritmo) y desde los primeros compases pudimos ver que la ganadora de 23 grandes se encuentra un puntito físico por detrás. Llegaba tarde a ciertos golpes y le faltaba ese feeling tan característico en ella de poner la bola donde quiere. Venus rondó el break en varias ocasiones hasta que finalmente cayó y no lo desaprovechó para apuntarse a su favor la primera manga.

Normalmente, su saque solía ser siempre una de sus armas principales pero a Serena no le estaba funcionando, acumulando poco más del 50% de primeros y la misma cifra de puntos ganados con su primer saque. Lo que más la estaba penalizando eran sus errores. Venus se mantenía muy acertada desde el fondo, poniendo siempre una bola en pista e intentando que fuese lo más profunda posible para incomodar a su hermana menor, pero Serena no terminaba de encontrar el golpe definitivo y en varias ocasiones sus bolas se perdían de larga o de ancha o morían en la red. La potencia no la ha perdido tras ser madre pero la parte que parece que más tiene que trabajar es la movilidad de fondo. En cuanto la movían a un lado o le quitaban la iniciativa, le costaba mucho recuperar cancha.

A Serena se le iba helando el gesto cada vez más con el paso de los minutos y el comienzo del segundo set no iba a mejorar para ella. Venus lograba un nuevo break y le ponía las cosas realmente complicadas. La ex-número 1 del mundo lo intentaba pero la diferencia de nivel actual entre ella y su hermana se iba plasmando no sólo en el campo sino también en el marcador. Venus logró otro break que le puso con bola de 4-0 pero dio opciones a su hermana que recuperó una de las roturas. En estos compases del encuentro se produce un baile de breaks a causa de los nervios de ambas. Puede que Serena se vaya hoy decepcionada por la derrota y al verse tan inferior a su hermana en la mayor parte del encuentro pero el haber ganado dos partidos tras más de un año parada le puede dar algo de esperanza para querer hacerlo mejor en Miami. Su potencia y su carácter ganador no lo ha perdido, tan sólo le queda recuperar su trabajo de pies y su tono físico. Cuando lo haga, volverá a pelear por entrar en rondas finales.

Venus accede de esta forma a octavos de final en Indian Wells, donde se tendrá que ver las caras con la peligrosa Anastasija Sevastova.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter