La recuperación de Andy Murray va por muy buen camino

Andy Murray parece que está muy cerca de volver a jugar en partido oficial. El escocés viajará a Miami para entrenar junto al resto de tenistas en activo.

Andy Murray entrenando en Abu Dhabi. Foto: Getty Images
Andy Murray entrenando en Abu Dhabi. Foto: Getty Images

Parece que la recuperación de Andy Murray va por muy buen camino. Tras operarse nuevamente de la cadera a comienzos de año, parece que el jugador británico está muy cerca de volver a pisar una pista de tenis. Según confirma The Guardian, el ex número uno del mundo tiene en mente reaparecer para el torneo de Queen's que comenzará el próximo 18 de junio y que servirá para poder preparar Wimbledon, último torneo que disputó el escocés en el circuito profesional.

El de Dunblane comenzó a luchar con las molestias en su cadera en semifinales de Roland Garros y luegó se agrabó en Wimbledon, perdiendo en octavos de final ante el estadounidense Sam Querrey y comunicando que causaría baja para lo que restaba de temporada. El escocés esperaba que con descanso y con un tratamiento no quirúrgico curarían dicho problema, pero ese no fue el caso, y no le quedaba otra opción que el de pasar por el quirófano. Hasta el momento, Murray ha caído al puesto número 21 del ránking y perderá el próximo lunes el número uno británico por primera vez en esta última década, cuando sus puntos al ganar Dubái el pasado año se resten y Kyle Edmund le supere en la clasificación. Si se cumplen los plazos previstos, es muy probable que Andy se ubique fuera del top 100 cuando finalmente regrese a la acción, aunque podrá ingresar a la mayoría de los torneos utilizando el ránking protegido.

Hemos visto al ex número uno del mundo trabajar duramente en el gimnasio junto al resto de su equipo, realizando sesiones regulares de Pilates y de musculatura, antes de un retorno anticipado al entrenamiento en cancha a finales de este mes de marzo.

[getty:899961452]

Al igual que hiciese en su preparación para el Open de Australia, Murray tiene planteado trasladarse a Florida antes del comienzo del Masters 1000 de Miami para intensificar los entrenamientos junto a tenistas en activo y quizás jugar algún tipo de partido de exhibición para poder testear su recuperación. Recordemos que el escocés ya disputó un partido de exhibición en el Mubadala World Tennis Championship ante el español Roberto Bautista, donde se le vio muy falto de ritmo y con muchos problemas de movimiento.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes