Nadal: "Es menor a lo de Australia pero los médicos me han dicho que es imposible jugar"

Nadal explica en rueda de prensa la lesión que le ha impedido poder jugar en Acapulco. El mallorquín afirmó que es menos grave que lo de Australia.

Rafael Nadal volvió a tropezar con una nueva lesión que le ha impedido poder jugar en Acapulco. El balear sintió un pinchazo en la misma zona en la que se lesionó en Australia y tuvo que comunicar su baja. No obstante, en su rueda de prensa admitió que aunque no saben el alcance exacto, sí es menos grave que lo ocurrido en Melbourne ante Cilic.

"Se habían dado los pasos adecuados para llegar bien preparado al torneo", relató Nadal, en una conferencia ofrecida junto al director del torneo. "Era mi objetivo y mi ilusión, había llegado el viernes para entrenar en Cozumel para llegar bien adaptado. Desgraciadamente en el último entrenamiento anterior al debut en un movimiento noté un pinchazo en la misma zona en la que tuve el problema en Australia".

El número 2 del mundo continuó explicando lo sucedido. "Hoy por la mañana nos hemos hecho la resonancia, y bueno, no os puedo decir especificadamente qué es lo que tengo, pero creemos que es algo menor y menos grave a lo de Australia, pero hay líquido y esperamos que cuando baje el líquido podremos diagnosticar lo que tenemos. Me han dicho que es imposible jugar y aparte me duele, no podría competir en condiciones".

Nadal dijo estar ante un posible riesgo de lesión más importante y quiso disculparse ante los aficionados y la organización. "Podría poner en riesgo de aumentar la lesión y no tengo ninguna posible elección, siempre soy de los de forzar, de intentarlo, pero ahora no tengo esa opción. Lo siento primero por mí, también por el torneo, y por los aficionados. Hoy les comuniqué la decisión a la organización, y sé que es complicada pero me mostraron facilidades y apoyo y agradezco todo ese cariño".

Así, éste será el sexto torneo consecutivo que Rafa Nadal sumará entre abandonos y bajas antes de comenzar. En Basilea, París, Londres, Brisbane, Australia y Acapulco, Nadal no inició o no pudo terminar un torneo al que estaba previamente apuntado.

Comentarios recientes