¿Quién tuvo mejor temporada 2017? ¿Nadal o Federer?

Debatimos sobre quién de los dos ha tenido una mejor temporada 2017, si Roger Federer o Rafael Nadal. ¿A quién elegirías tú?

Federer y Nadal, los nombres propios del 2017. Foto: Getty
Federer y Nadal, los nombres propios del 2017. Foto: Getty

No hay dudas de que Roger Federer y Rafael Nadal han sido los nombres propios de este 2017. Suizo y español se han repartido los cuatro Grand Slams y varios de los Masters 1000 disputados este año. Muy destacados sobre el resto en el ranking, ha sido Rafa quien terminó primero en la clasificación aunque hubo una parte del año donde realmente hubo opciones por parte de los dos en alcanzar tan privilegiada posición. En Punto de Break debatimos sobre quién tuvo mejor temporada.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Con la vuelta a la élite de los dos tenistas con mayor número de Grand Slams de la historia, la batalla entre los aficionados de los dos jugadores ha regresado a internet y lo ha hecho con mayor fuera que nunca gracias a las redes sociales. Debates sobre quién es el mejor tenista de todos los tiempos y si Rafa podrá superar a Roger se han vuelto a ver en muchos lugares de la red, así como los mismos intentos de desprestigio por ambos lados (muy manidos) afirmando que Federer no tuvo rivales de entidad en sus inicios o que Nadal sólo juega con su físico.

Embed from Getty Images

¿Quién tuvo mejor temporada?

En lo que respecta a este 2017, Federer comenzó el año por todo lo alto. Con las pilas cargadas tras su parón de 6 meses y con la ilusión de un teenager, Roger ganó los tres grandes torneos del año, Australia, Indian Wells y Miami. Claramente, su año ha ido de más a menos y aunque dominó a sus rivales en la gira de hierba, como era de esperar, gracias a los triunfos en Halle y Wimbledon, en su final de temporada quizá acusó físicamente la carga de partidos y el haber ganado más de lo esperado, y tan sólo en Basilea y Shanghái le vimos a un alto nivel, con la espinita de lo ocurrido en Londres, donde era el gran favorito al título y cayó eliminado en semifinales ante Goffin en un partido extraño para lo que le vimos este año.

Rafa, por su parte, se recompuso muy bien de las finales perdidas en Australia, Acapulco y Miami, y llegó a la gira de tierra batida en plena forma, con muy buen ritmo de encuentros y con la confianza de saberse competitivo. Allí, arrasó a todos sus rivales y se hizo con los títulos en Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roland Garros, a la altura de sus mejores temporadas de siempre en arcilla. En verano, se le pudo ver con algunos altibajos en su juego pero en un gran final de torneo, levantó el trofeo en el US Open, para acabar acusando el desgaste físico después de casi 80 partidos en toda la temporada y se vio obligado a bajarse del torneo de Londres por sus problemas en la rodilla derecha.

Embed from Getty Images

Si nos fijamos en los puntos, Rafa ha tenido un mejor año (10.645 por 9.605). Esos 1.040 puntos de diferencia se deben a que el español ha disputado 6 torneos más que el suizo, lo que se traduce en 21 encuentros más que Federer, de ahí que eso le haya permitido acabar por encima de Roger en el ranking. A sus 36 años, Roger no ha querido forzar y ha preferido dosificar sus apariciones pero en cuanto a cifras, termina el año con mejores números que el español: 91,22% de victorias por el 85,89% de Nadal; y 7 títulos (2 Grand Slams, 3 Masters 1000 y 2 ATP 500) por los 6 de Rafa (2 Grand Slams, 2 Masters 1000 y 2 ATP 500), además de que el de Basilea derrotó al manacorí en los cuatro enfrentamientos que tuvieron este año.

Habrá opiniones para todos los gustos. Hay quienes dirán que Nadal ha sido el número 1 a final de año y eso le hace haber tenido mejor temporada y otros que se basan en que la ausencia de Federer en toda la gira de tierra, así como el haber jugado menos ha influido para que haya sigo segundo en la clasificación pero que su año, en términos generales, ha sido mejor. El debate está abierto. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Quién tuvo un mejor 2017?

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter