Roger Federer: "El inicio de 2018 puede ser muy bueno"

El suizo cree que gracias al regreso de los lesionados de larga duración, la Next Gen y el buen momento suyo y de Nadal, el Open de Australia 2018 será muy interesante.

Jose Morón | 21 Nov 2017 | 22.41
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

No hay dudas de que el Open de Australia 2018 será uno de los torneos más esperados en mucho tiempo por los aficionados al tenis. Al buen momento de Rafael Nadal y Roger Federer, número 1 y 2 del mundo respectivamente, se une el buen momento de varios chicos de la Next Gen como Alexander Zverev, Denis Shapovalov, Nick Kyrgios, Andrey Rublev, Karen Khachanov o Hyeon Chung. Además, Grigor Dimitrov parece haber sacado la cabeza, añadiendo más picante a todo, junto a otros que lo han hecho bien en Londres como David Goffin o Jack Sock. A eso hay que sumarle el regreso de los lesionados de larga duración como Novak Djokovic, Andy Murray, Stan Wawrinka, Kei Nishikori, Milos Raonic o Tomas Berdych. En definitiva, el torneo será espectacular.

En esa línea apunta Federer, que tal y como recogen en Tennis.com, el suizo cree que la ATP puede vivir un inicio de temporada muy bueno. "Volver siempre es un desafío para el cuerpo y tu propio equipo ya que tienes que ser extremadamente paciente y positivo", comienza diciendo Roger. "De aquellos que han estado arriba en el ranking como Andy o Novak, de ellos espero mucho. Quizá no desde el inicio, pero no me sorprendería si lo que nos funcionó a Rafa y a mí también les funciona a ellos", continúa.

"También espero que Kei (Nishikori), Tomas (Berdych) y Milos (Raonic) encuentren su camino de vuelta en Australia porque eso haría un regreso épico para todos los chicos", asegura Federer. "Si juntas todo eso con los chicos de las finales de Londres que han tenido un gran año, y además, con los jóvenes... el inicio de 2018 puede ser muy bueno", apuntilla.