Dimitrov impone su jerarquía en Londres

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov consiguió vencer por 6-1 y 6-1 al español Pablo Carreño, clasificándose invicto para las SFs de la ATP Finals.

Grigor Dimitrov en Londres. Foto: Getty Images
Grigor Dimitrov en Londres. Foto: Getty Images

Grigor Dimitrov ha vuelto. Nadie duda de su bondad pero se ha cometido errores, se ha despistado de sus obligaciones y ha vivido una etapa de desorientación. Sin embargo, la vida siempre da una segunda oportunidad a todos, y tras haber tomado muchas decisiones en estos últimos años, todo parece indicar que Dimitrov ha vuelto para quedarse, y para plantar cara a Federer, Nadal y compañía. Hoy, el jugador de Haskovo, consiguió vencer al español Pablo Carreño por un inapelable 6-1 y 6-1 en una hora exacta de encuentro.

Desde el primer momento, Dimitrov salió decidido a por la victoria e impuso su habitual tenis agresivo en una versión que Carreño no pudo contener. Tanto es así, que el actual número seis del muno fue ganando su servicio con extrema comodidad y, además, sólo permitió que su rival se anotara un juego con el saque, pues encadenó dos breaks consecutivos para situarse rápidamente con un 5-0 a su favor. El primer parcial parecía prácticamente sin historia y, por si había algún tipo de dudas, Dimitrov se encargó de confirmarlo. Aprovechando la gran cantidad de errores de su rival y maximizando al máximo su derecha y su revés, el tenista búlgaro cerró el primer parcial por un contundente 6-1 en algo más de media hora de encuentro y estar más cerca de cerrar esta Round Robin con un bagaje de 3-0 y sin dar síntoma alguno de inferioridad respecto al resto de sus rivales.

[getty:875449824]

La diferencia entre ambos tenistas era tan grande, que el guión del encuentro no iba a variar en ningún momento. Es más, se repitió la misma historia del primer set. Grigor Dimitrov logró romper el servicio de su rival en el primer juego de la segunda manga y consolidó la rotura con su saque, estableciendo un 2-0 que presagiaba otro triunfo contundente en este segundo set.

La cara de Pablo Carreño era todo un poema, y es que por más que lo intentara siempre se encontraba ante el arsenal tenístico del tenista búlgaro, que hizo un partido prácticamente perfecto. El bueno de Grigor no cedió un ápice y no sólo sacaba adelante su servicio con una superioridad aplastadora, sino que fue capaz de lograr dos rotura más, que propició que Dimitrov se llevara la segunda manga y el partido por otro contundente 6-1.

De esta manera, Grigor Dimitrov accede a semifinales con un bagaje de tres victorias y cero derrotas, clasificándose como primero de grupo y enfrentándose mañana ante el estadounidense Jack Sock. El español Pablo Carreño por su parte, se despide de Londres con cero victorias y dos derrotas, pero con la felicidad de haber vivido una experiencia inolvidable, que pocos tenistas pueden explicar, jugar una Nitto ATP Finals.

Comentarios recientes