Nitto ATP Finals 2017

Grigor Dimitrov: "Ahora quiero ganar un Grand Slam"

El búlgaro Grigor Dimitrov ha sido el gran nombre propio de la semana en Londres. Debutante en el torneo, levantó el título invicto. "Éste no es un resultado del fruto de una semana o dos de trabajo, sino de lo trabajado desde la pretemporada pasada hasta final de este año. Para 2018 todo será interesante con la vuelta de varios lesionados. Yo intentaré ser constante en cada partido de cada torneo. Lo importante es estar con los pies en la tierra, trabajar duro y seguir por el camino correcto", declaró Grigor, que ya pone sus miras en nuevos objetivos. "Ahora quiero ganar en un Grand Slam, que siempre ha sido uno de mis sueños. Siento que cada vez, lo tengo más cerca", asegura.

Grigor Dimitrov, el talento todo lo puede

Grigor Dimitrov en Nitto ATP Finals 2017. Foto: zimbio

Repasamos los momentos candentes de la carrera del búlgaro que le han llevado a desembocar en este mayúsculo triunfo en Nitto ATP Finals.

Rafael Nadal, el tenista con más victorias en este 2017

El tenista español Rafael Nadal ha concluido la temporada como el jugador con más victorias en este 2017. El de Manacor tiene un bagaje de 67 victorias y 11 derrotas, datos sencillamente espectaculares. Le sigue David Goffin con 57 victorias, demostrando una vez más la gran campaña que ha realizado el joven jugador belga. Más lejos están Alexander Zverev con 55, Roger Federer con 52 y Grigor Dimitrov con 49.


La edición de este año de las Nitto ATP Finals 2017 bate récord de asistencia

El O2 Arena se erige en una sede sólida de las Nitto ATP Finals 2017. El ambiente vivido en el estadio londinense ha vuelto a ser magnífico y se ha superado la cifra de espectadores del pasado año. En 2016 asistieron 252.481 personas al torneo, mientras que este año la cifra ha sido de 253.642 según datos facilitados por la propia organización. Este torneo goza de muy buena salud y parece haber alcanzado un estatus superior en Londres.

David Goffin: "Ya tengo mi cabeza puesta en la Copa Davis"

David Goffin en Londres. Foto: Getty Images

Tras caer derrotado en la final ante Grigor Dimitrov, el belga David Goffin ya piensa en la eliminatoria de Copa Davis que enfrentará a Bélgica frente a Francia.

Grigor Dimitrov: "Ha sido una de las mejores semanas de mi vida"

Grigor Dimitrov con el trofeo de campeón. Foto: Getty Images

Grigor Dimitrov manifestó su alegría por poder ganar su primera ATP Finals. El tenista búlgaro agradeció a todo su staff técnico por esta gran temporada.

Dimitrov impone su ley ante un gran Goffin

David Goffin en Londres. Foto: Getty Images

El belga Grigor Dimitrov consiguió vencer al belga David Goffin por 7-5, 4-6 y 6-3 en la final de la Nitto ATP Finals. Es su cuarto título de la temporada.

Kontinen & Peers se proclaman vencedores de la Nitto ATP Finals

La pareja de dobles formada por el finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers han conseguido el título en la Nitto ATP Finals, al deshacerse en la gran final a los máximos favoritos, el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo. 6-4 y 6-2 fue el resultado final, en un encuentro que se alargó a la hora y diez minutos de encuentro, y que sirvió para que la segunda mejor pareja de la clasificación sumase su quinto título esta temporada y revalidad el título conseguido el pasado año.

Álex Corretja: "Goffin es el tapado del circuito"

El ex tenista español Álex Corretja concedió unas palabras a EFE dónde analizó el gran momento por el que atraviesa David Goffin en esta recta final de temporada: "La lesión que sufrió David en Roland Garros ha sido un punto importante en su carrera para hacerle ver muchas cosas. Es un tenistas con muchísimo talento, que poca gente hablaba de él y es sin duda alguna, el tapado del circuito. Juega muy bien al tenis, pero nadie apuesta por él para ganar grandes títulos. Y él está ahí, peleando en cada partido sea cual sea su rival", manifestó Corretja en unas palabras recogidas por MD.

Nitto ATP Finals 2017. Análisis de la final Dimitrov vs Goffin. A un paso de la gloria

David Goffin y Grigor Dimitrov en Nitto ATP Finals 2017. Foto: zimbio

Desvelamos las claves de un duelo tan inesperado como apasionante por el último gran título del año. El búlgaro parte como claro favorito.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter