Análisis de la final de París-Bercy: Filip Krajinovic vs. Jack Sock

Dos nuevos finalistas de Masters 1000 y, por lo tanto, un nuevo campeón. Jack Sock, con todo en juego, buscará frenar el impulso de Filip Krajinovic.

París verá la penúltima final de la temporada. Foto: Getty
París verá la penúltima final de la temporada. Foto: Getty

Después de ocho finales espectaculares de Masters 1000 esta temporada, París-Bercy pondrá el punto y final a la categoría con un desenlace de lo más inesperado. Filip Krajinovic, procedente de la fase previa y sin finales profesionales en su carrera, se enfrenta a Jack Sock, uno de los miembros de la segunda línea que llevaba tocando a la puerta durante varios meses. Lo dicho, dos protagonistas en los que nadie había penado pero que ocuparán mañana el escenario a partir de las 15:00 hora local. ¿Puede haber algún favorito en una lista como ésta? Vamos a intentar analizarlo.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Como en cada torneo, si son estos dos los que están en la final y no otros, es por algo. En el caso de Krajinovic, basta con decir que llega desde la fase previa aunque con un día libre de más, el de cuartos de final ante un Rafa Nadal obligado a retirarse. Esto significa que de físico irá justito pero de motivación irá por las nubes, lo cual puede cubrir perfectamente cualquier déficit. Con Sock encontramos un camino más corto y de menos electricidad, con victorias notables ante Pouille o Verdasco y un debut ante Edmund que a punto estuvo de ser su último encuentro del año. Pero no, salvó un 4-1 en el último set y este domingo luchará por añadir incluso otro torneo más a su calendario.

Si uno echa la vista atrás unas semanas y observa detenidamente los ATP Fan Awards, verá extrañado el nombre de Krajinovic como candidato al premio de mejor regreso de la temporada, y es que el serbio empezó el 2017 fuera del top200 y lo va a terminar dentro del top40 pase lo que pase mañana. Con algún que otro paseo en el circuito Challenger, el cual ya se le ha quedado pequeño, Filip regresó al top80 esta semana, rebajándolo en la mitad de puestos tras su increíble semana. Más regular ha sido Sock, coqueteando siempre dentro del top25 pero sin llegar a dar ese pase de gigante que esperaba de él desde hace dos temporadas. Ahora que ya lo tiene a un suspiro, veremos cómo gestiona las emociones.

Curioso es también el recorrido de Krajinovic en los Masters 1000, con una sola victoria en su carrera antes de llegar el certamen de París-Bercy. A Sock le recordábamos de principio de curso en las semifinales de Indian Wells, pero luego no volvimos a tener noticias de él en rondas finales. Que sí, que seguramente Guy Forget no sea ahora mismo el empresario más feliz del mundo (encima se queda sin el filón de Benneteau para el último día de concurso) pero seguro que unos años verá cómo esta final tan extraña será recordado por muchos años. Pase lo que pase.

Solamente un enfrentamiento entre ambos con victoria de Krajonovic en el Challenger de Savanah en 2014 (36 64 64), con lo que poco análisis podemos sacar de esta dato que cuenta ya con tres años de caducidad. Las condiciones se adaptan mejor al estadounidense quien, además, tendrá la presión en juego de meterse en el top10 por primera vez en su carrera y arrancarle el billete a Londres a Pablo Carreño en el último suspiro. Por nombre y tablas, Jack es el favorito. Eso sí, si no es capaz de afrontarlo con firmeza, no duden que Krajinovic sacará sus armas para darle la vuelta a la partida.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter