Federer accede a semifinales en Basilea con mucho sufrimiento

El suizo Roger Federer consiguió vencer de manera sufrida al francés Adrian Mannarino para acceder a las semifinales del ATP 500 de Basilea.

Roger Federer en Basilea. Foto: Getty Images
Roger Federer en Basilea. Foto: Getty Images

El tenista suizo Roger Federer consiguió el acceso a las semifinales del ATP 500 de Basilea con mucho sufrimiento, al derrotar por 4-6, 6-1 y 6-3 al francés Adrian Mannarino en una hora y 43 minutos de encuentro. El suizo realizó un tenis lejos de su nivel en el primer set, pero reaccionó a la perfección y demostró una vez más su solidez y volvió a su mejor nivel para acceder a las semifinales.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Hasta los más grandes se ven afectados a veces por los nervios, como demostró Federer en el primer set. Lejos de su mejor nivel, el actual número dos del mundo jugó un parcial extraño, con muchos errores y con muchos problemas para sacar adelante sus primeros servicios. Mannarino comenzó a crecerse en el partido y con un break en el noveno juego iba a llevarse el primer parcial por un trabajo 6-4 en 35 minutos de juego.

Embed from Getty Images

Sin embargo, el tenista suizo comenzó el segundo set de manera intratable, practicando un tenis estratosférico y convirtiéndose en un vendaval ante el que nada pudo hacer el jugador galo. El primer juego, ganado en blanco por Roger fue un síntoma de lo que iba a ocurrir a continuación. La velocidad y la profundidad de los golpes, sumados a la solidez desde el fondo de la pista fueron un obstáculo insuperable para Mannarino, que cedió su primer juego al saque y se vio con un 3-0 en contra y con muchas dudas en su juego.

El jugador francés reaccionó para llevarse su primer juego del set gracias a buenos servicios, pero la diferencia entre ambos jugadores era demasiado grande en este segundo parcial, pues el suizo estaba jugando un tenis impecable empujado por toda su afición. Roger Federer siguió sumando juegos con su servicio y con ello minando la moral de Mannarino que comenzó a mostrarse impotente sobre la pista, a sabiendas que iba a jugar un tercer set ante el jugador más en forma del circuito. Un nuevo break iba a ser definitivo para el devenir del set, ya que Roger iba a cerrar en 22 minutos el segundo parcial por 6-1.

Embed from Getty Images

La balanza se había equilibrado y el tercer set iba a ser el definitivo. Esa solidez mental básica e importante en el tenis iba a ser la protagonista en el partido. Federer comenzó ganando los dos primeros puntos del parcial, pero no fue capaz de aprovechar las dudas con el servicio de Mannarino y cometió numerosos errores no forzados de manera consecutiva, dejando vivo a su rival.

Ambos jugadores lograron mantener su servicio sin demasiadas dificultades, practicando un juego basado en el servicio y en el drive, con un clima tenso y de emoción que se respiraba desde las gradas, y es que su ídolo estaba en un apuro y de los gordos. El partido se iba a desarrollar por pequeños detalles y ese momento llegó en el séptimo juego, cuando Federer pudo romper el servicio de su rival y abrir brecha en el marcador. Mannarino se vino abajo y lejos de intentar el contrabreak, comenzó a errar cada punto y cediendo su servicio una vez más (6-3).

Mañana en semifinales, Roger Federer se medirá ante el vencedor del duelo que enfrentará al belga David Goffin y al estadounidense Jack Sock.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter