Federer camina con paso firme en Shanghái

El suizo Roger Federer consiguió vencer al argentino Diego Schwartzman por 7-6 (4) y 6-4 en la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái.

Roger Federer golpeando con su revés. Foto: Getty Images
Roger Federer golpeando con su revés. Foto: Getty Images

Si la perfección en el mundo del tenis está encarnada en la figura de Roger Federer. A sus 36 años de edad y tiempo después de que muchos aficionados al tenis le dieran por retirado, el jugador suizo está practicando en este 2017 un juego de otro planeta, un juego que impresiona a todos los amantes de este deporte, incluido sus rivales. Hoy, Roger consiguió vencer al argentino Diego Schwartzman por 7-6 (4) y 6-4 en una hora y 34 minutos de juego.

Espectacular. Así se mostró la leyenda suiza. Salió alerta, sabiendo de la peligrosidad de su rival, y cuando Federer juega con la máxima intensidad, se antoja realmente completo poder inquietarle. El actual número dos del mundo quiere ir ganando sensaciones y confianza, a sabiendas que Nadal está jugando a un gran nivel y es el rival a batir en este último tramo de la temporada. Para ello, tenía la difícil papeleta de enfrentarse al argentino Diego Schwartzman, un jugador que está deleitando al tenis general con un 2017 muy bueno en cuanto a juego y resultados.

El tenista argentino puso todo su potencial en una primera manga apasionante, en la que hubo alternativas en el marcador y un break para cada uno. Roger no acababa de encontrar la red con facilidad, debido a la buena movilidad de Schwartzman, que logró llevar el primer set al tiebreal. Allí, los detalles definieron el encuentro y en ese territorio, Roger es muy superior a Diego, que le tembló la mano en los momentos cumbre del desempate.

Embed from Getty Images

Tras esa decepción para el argentino, el encuentro fue algo totalmente muy distinto. Roger se desató e hizo las delicias de los aficionados que copaba las gradas de la pista central en Shanghai. Con un juego tan preciosista como efectivo, Federer conseguía romper el servicio de su rival en el primer juego al resto, abría brecha en el marcador y jugaba muy sólido con su servicio. Con un parcial de 6-4, el tenista helvético selló su pase a octavos de final.

En dicha ronda, su rival será el ucraniano Alexandr Dolgopolov que en el día de hoy se deshizo del español Feliciano López por 7-6 (4), 1-6 y 6-4. El head to head entre ambos tenistas lo lidera Federer con cuatro victorias de cuatro posible, la última en Wimbledon este mismo año.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter