Un día en la Rafael Nadal Academy by Movistar

Babolat dio a conocer su nuevo diseño en la Rafael Nadal Academy by Movistar, en un fin de semana clave para el tenis base.

Rafael Nadal Academy.
Rafael Nadal Academy.

La Rafael Nadal Academy by Movistar no ha necesitado ni dos años de existencia para erigirse en uno de los centros neurálgicos más importantes del mundo del tenis. La apuesta realizada por el español y su entorno por erigirse en uno de los centros de formación de jugadores más reputados del mundo, alcanzó un estatus superior en el pasado fin de semana, cuando las instalaciones emplazados en Manacor acogieron la fase final del Rafa Nadal Tour By Mapfre, circuito juvenil sub-12 y sub-14 en categorías masculina y femenina.

Después de una intensa temporada en la que las jóvenes promesas de todo el país han disputado torneos en Barcelona, Sevilla, Valldoreix, Valencia, Alicante y Madrid, los siete mejores de cada categoría obtuvieron una plaza para luchar por el título en la casa de Nadal. Las octavas plazas fueron a parar a aquellos jóvenes que mejores comportamientos mostraron tanto dentro como fuera de la pista, en una clara referencia a la importancia que se da a los valores de compañerismo, deportividad y esfuerzo por parte de los organizadores.

Un total de 2.500 inscritos de 43 nacionalidades diferentes pero con la condición de estar federado en España, son las cifras que resumen el éxito de un circuito que permite a los más jóvenes imbuirse en un ambiente de competitividad y camaradería en el que sentirse importantes y progresar tenística y personalmente. En unas instalaciones al nivel de las mejores academias de tenis del mundo, niños de entre 12 y 18 años pueden desarrollarse como tenistas con los mejores entrenadores y estudiar por el sistema educativo estadounidense por 56.000 euros, aunque también existen otras posibilidades como estancias de una semana o los Summercamps, muy demandados por chavales de todo el mundo.

Pistas de tierra batida y superficie dura de máxima calidad, una residencia con todos los lujos y comodidades imaginables, personal cualificado en todos los ámbitos e instalaciones complementarias en las que cualquiera puede disfrutar. Son los ingredientes de un Centro de Alto Rendimiento que no se ha querido conformar con ser una referencia en el tenis, sino que brinda la posibilidad de practicar otros deportes a cualquier apasionado de este mundo. Aunque si hay algo que destaca es el Museo SportXperience, donde se recogen los trofeos e indumentarias de Nadal así como otras muchas reliquias de la historia deportiva cedida por otros atletas históricos, todo ello combinado con juegos de luces y audio que ponen la piel de gallina y con simuladores de última tecnología en las que el asistente podrá imbuirse en el deporte de élite.

Babolat quiso participar de la fiesta con la presentación de la nueva versión de una de las raquetas más importantes de los últimos lustros en el panorama tenístico mundial."Es difícil hacer una renovación de una raqueta mítica que ha hecho historia, como es la Pure Drive", comentaba Álex Pardo, director de Babolat España. "Hemos intentado mejorar el confort de la raqueta haciendo cambios en los canutillos e introduciendo una fibra especial en determinadas zonas de la raqueta, que permiten mejorar las sensaciones y reducir las vibraciones", comenta el dirigente de la marca francesa respecto a un modelo asociado siempre a la potencia, pero que en esta nueva versión alcanza un estatus superior en cuanto a confortabilidad.

Para desarrollar esta raqueta, la marca francesa ha invertido un gran esfuerzo en su centro de operaciones, que así resumía el citado Álex Pardo. "Se trabaja en varias fases, en las que es muy importante la colaboración con tenistas. Tenemos una amplia nómina de jugadores especialistas en testar raquetas, capaces de ir descubriendo y amoldando cada cambio que hacemos", declaró sin poder esconder su orgullo por el gran momento en que se halla la marca en el tenis profesional. "Es un honor para nosotros que tanto Rafael Nadal como Garbiñe Muguruza estén en lo más alto del ranking", argumentó.

Los jóvenes jugadores presentes en las finales del Rafa Nadal Tour by Mapfre también pudieron probar el nuevo diseño de Babolat en una serie de juegos de precisión en los que se puso de manifiesto el ingente talento que muestran ambas generaciones. Los ganadores del torneo fueron Alejandro Correa (sub-14 masculino), Ane Mintegui (sub-14 femenino), Ariana Geerling (sub-12 femenino) y Markus Giersiepen (sub-12 masculino) . Precisamente éste último, jugador del Club Internacional Majadahonda, es uno de los jugadores que más impresión está causando en los últimos tiempos. También en la categoría femenina de menores de 12 años, es preciso destacar las sensaciones transmitidas por la finalista: Naroa Aranzabal. Sucumbió en la final pero su garra, ilusión y actitud en pista asombraron a todos los presentes.

Fin de semana prolífico para el tenis, con jóvenes talentos desarrollando sus carreras en un ambiente único y con la presentación de la novedosa Babolat Pure Drive. La marca francesa vuelve a reinventarse e intenta demostrar que no tocó su techo con la versión más representativa de su historia. Garbiñe Muguruza y Fabio Fognini son solo algunos de los tenistas de máximo nivel que jugarán con ella durante los próximos tiempos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes