Tomàs Carbonell: “Hay gente importante interesada en el puesto”

El vicepresidente de la RFET habla de Ferrero o Bruguera como posibles sucesores de Conchita. Quieren hacerlo oficial en un plazo máximo de 10 días.

Se busca capitán de Copa Davis y FedCup. Foto: RFET
Se busca capitán de Copa Davis y FedCup. Foto: RFET

En mitad de la tormenta tras la destitución de Conchita Martínez como capitana de Copa Davis y Copa Federación, Tomàs Carbonell salta a la escena para poner un poco de orden. El vicepresidente de la Real Federación Española de Tenis explicó a algunos medios de comunicación la decisión unánime de la junta de buscar a alguien nuevo para el puesto después de un ciclo notable de la española a los mandos. “No ha pasado nada especial”, afirma el catalán pese a no compartir el discurso de Conchita tras su adiós. Ahora, sin tiempo que perder, el objetivo es anunciar quién asume ambas capitanías en un plazo ideal de diez días.

“Hay tanta gente importante en el tenis español, incluso jugadores que han sido números 1, que la razón principal de no renovar a Conchita es que creemos que la mejor manera de llevarlo es que haya rotación en la capitanía. Queremos encontrar a los sustitutos lo más pronto posible, pero no creo que sea en 48 horas. Sólo sería así si tenemos la suerte de encontrar un consenso rápido y aceptan las condiciones de la federación”, confiesa Tomàs a Mundo Deportivo sobre el próximo o próximos capitanes.

Ferrero es uno de los candidatos y podría ser un candidato muy bueno, pero el nombre del capitán es un tema que no tenemos cerrado”, explica Carbonell, quien además de Juan Carlos también maneja otros nombres como Sergi Bruguera. “Ferrero también está trabajando con Alexander Zverev. Por respeto a Conchita empezamos ahora a hablar con la gente. Tenemos que hablar con ellos y ver qué disponibilidad tienen”.

Lo que está claro es que la etapa de Conchita ya forma parte del pasado y la de Monzón no escribió con una sonrisa su última página. “Lo comprendo, pero ya llevaba cinco años en el cargo y se está generando una nueva ilusión. El equipo está en Segunda División y buscamos a alguien que le dé un aire diferente. Conchita lo ha hecho bien, pero llega un momento que se necesita un cambio para dar un nuevo impulso”, indica sobre la actual situación de la FedCup.

“Respeto pero no comparto las palabras de Conchita. Entiendo que esté dolida, pero hay cosas con las que no puedo estar de acuerdo, como cuando dice que el tenis no es una prioridad de la federación. Eso es absolutamente falso, pero no entraré a comentar lo que dijo. Cada uno se puede expresar como quiera”, amplía el ex jugador, totalmente en desacuerdo con esas declaraciones tras una temporada en la que se ha invertido mucho en tenis base y se han conseguido evitar ciertos gastos para que el sistema no dependa tanto de los ingresos por Copa Davis.

“La intención es que haya una doble capitanía porque a veces los calendarios se solapan. Que haya un solo capitán no es lo ideal para un proyecto ambicioso. Ahora no se puede descartar nada, pero no sería la situación ideal, sea hombre o mujer”, señala. "Los jugadores nunca quedan al margen de estas decisiones y entre ellos también hay opiniones diferentes. La federación no sería inteligente si no consultase a los jugadores porque al fin y al cabo son ellos los que juegan”, concluye.

Comentarios recientes