Dimitrov se quita la espina

El búlgaro Grigor Dimitrov doblega a Juan Martín del Potro en dos mangas. El argentino, algo apagado y con problemas físicos

Grigor Dimitrov. Foto: Getty
Grigor Dimitrov. Foto: Getty

Después de cinco partidos ante Juan Martín del Potro, Grigor Dimitrov se quitó la espina al vencer al argentino por 6-3 y 7-5. El búlgaro, superior en el primero y remontando en el segundo, mostró un buen nivel, aprovechando, por otro lado, los problemas físicos de un Del Potro, en líneas generales, bastante apagado, sin chispa en el arranque y con serias dificultades para terminar el encuentro. Algunos gestos con la muñeca y un posible golpe de calor terminaron por hacerle hincar la rodilla.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

El comienzo es muy dispar, pues uno ofrece justo lo que el otro niega. Dimitrov arranca decidido a moverse mucho, a buscar sus propias jugadas, invirtiéndose de derecha con muchísima continuidad, aprovechando el revés cortado del tandilense, siempre cruzado, para entrar y tomar iniciativa con el drive invertido. Esa energía se une a la irregular actitud de Delpo, que se mueve con dificultades, y que apenas puede discutir de derecha a derecha como a él le gustaría.

Hecho y confirmado el break, el set no tiene más alternativas. Cada jugador gana sus turnos al saque, y aunque Del Potro abre alguna puerta para intentar acortar, el búlgaro cierra la manga de apertura con optimismos. Lo que sucede en el segundo es bien diferente. Del Potro reconoce sus carencia sy se pone manos a la obra.

EL argentino actúa en consecuencia, mueve las piernas y comienza a conectar muchas derechas, de lado a lado, repartiendo de esquina a esquina, obligando a Dimitrov a defenderse de revés, lo que deja bolas cortas para cerrar en la red. Del Potro manda 4-1. Sin embargo, llega la reacción de Grigor,

Muy discontinuo con su servicio, Juan Martín, sin velocidad en su primero, cede mucho terreno con su primer saque, y deja a Dimitrov que vuelva a meterse en el partido. Más ordenado en sus jugadas, el de Haskovo recupera el terreno perdido, colocándose 4-4. Con 5-4 para Del Potro, el sudamericano dispone de tres bolas de set, pero no logra abrochar ninguna y... claudica. El físico le pasa factura y su cuerpo se apaga. Afectado por el calor, Dimitrov cierra la contienda y espera en cuartos de final.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter