Bautista cae en las redes de Federer

Partido muy serio de Federer, que mostró una mejor versión respecto a ayer y no dio opciones a Bautista a base de subidas a la red. El suizo, en semis.

Federer en Montreal. Foto: Getty
Federer en Montreal. Foto: Getty

Roger Federer ofreció hoy una mejor versión respecto a su partido de ayer y tuvo un partido muy cómodo ante Roberto Bautista, que aguantó en los primeros juegos del partido hasta que el suizo decidió meter una marcha más al juego. Doble 6-4 para Roger, que ya está en semifinales del Masters 1000 de Montreal.

Estábamos expectantes por ver la versión que daría hoy Federer después de uno de sus peores partidos del año ayer ante Ferrer. El partido comienza con un Bautista que sabe que la pista central de Montreal está muy rápida e intenta presionar los restos con bolas muy profundas y fuertes, evitando que Roger comience tomando la iniciativa de los puntos. Al saque, el español también se mostraba muy serio y le hacía entender a Federer que iba a necesitar sacar lo mejor de su chistera si quería alcanzar las semifinales del torneo.

Embed from Getty Images

Casi como dicho y hecho. Con cuatro iguales, Roger, a sabiendas de que ese juego significaba muchísimo, se abrió la pechera, se puso el cuchillo entre los dientes y se fue a la red a cazar todas las bolas posibles, ahogando a su rival. El suizo cazó bolas en la red que desafiaban a la lógica, a la física y a cualquier tipo de alineación de planetas. Tanto se vio presionado Roberto, que acabó entregando su saque con una doble falta. No fallaría luego Roger para cerrar el primer set a su favor con su servicio.

Ante un tenista como el de Basilea, el más mínimo despiste se puede pagar caro y es que sabe a la perfección cuándo debe ir con un paso más tranquilo y cuándo atacar con un par de marchas más. A pesar de meter menos del 50% de primeros, Roger se mostró muy acertado a la hora de subir a la red y esas bolas de aproximación que ayer le dieron tantos quebraderos de cabeza, hoy sí estaban entrando.

Embed from Getty Images

El suizo sabía que Rober podría haber acusado un poco el golpe y en el primer juego de la segunda manga salió dispuesto a continuar atacando y yéndose hacia adelante. Federer empezó a ganar en confianza y en la red se defendía como gato panza arriba, dejando voleas de auténtico caviar beluga. Llegamos a ver hasta tres breaks en este comienzo de set, siendo el ganador de 19 grandes el que repite y logra caminar con ventaja en el set. Desde entonces, procuró asegurar sus servicios hasta el final del encuentro para conseguir así su billete hacia la siguiente ronda.

Después de dejar preocupados a muchos tras su mal partido ayer ante Ferrer, hoy Roger se levantó mucho más acertado y mostrando una muy buena versión tanto al saque como en la red. Tan sólo necesitó apretar en ciertos momentos para romper a Bautista y asegurarse luego la ventaja con su servicio. Así pues, simplemente desplegando lo justo y lo necesario. El suizo se mete así en semifinales, donde se enfrentará a una de las sorpresas del torneo, el holandés Robin Haase.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter