Zverev ya gana con Ferrero

El alemán supera a Kevin Anderson en la final de Washington y captura su cuarta corona esta temporada. Primer ATP 500 en su vitrina.

Zverev celebrando un punto en Washington. Foto: Getty
Zverev celebrando un punto en Washington. Foto: Getty

Seis años después, Juan Carlos Ferrero ha vuelto a ganar un título ATP. Algo que hace apenas tres semanas no podía ni llegar a imaginar, hoy es una realidad. El valenciano observó desde la primera fila de asiento cómo su nuevo pupilo, Alexander Zverev se imponía en la final de Washington a Kevin Anderson (6-4, 6-4) para sumar su cuarta corona de una temporada que está llevando al alemán hasta lo más alto de la tabla. De momento ya tienes trofeos de ATP 250, ATP 500 y Masters 1000. Sí, lo sé, apenas cuenta con 20 años, pero que no os engañen. Ahora mismo y viendo su tendencia, el próximo objetivo no es otro que el de ganar un Grand Slam. Quién sabe si el US Open.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Repito, tan solo 20 años, pero suficientes para entrar hoy en la pista con un jugador once años mayor y ser el claro favorito. Y digo claro porque a su edad, Zverev ya cuenta con un ranking que Anderson jamás llegó a tocar (#8), incluso ya cuenta con más títulos que los aparecen en las vitrinas del sudafricano. Un triunfo hoy del oriundo de Johannesburgo hubiera equilibrado la balanza, pero lo que finalmente vimos fue cómo se partía todavía más. Personalmente, estaba viendo cómo juega Sascha, cómo se desenvuelve ante las situaciones, el servicio descomunal que tiene y la facilidad con la que golpea de derecha y de revés, veía todo eso y solamente me surgía una pregunta: ¿cómo hizo Federer en Halle para anular de forma tan tajante a un chico que tiene todo para convertirse en el líder del vestuario los próximos diez año? Tendré que ver el vídeo-resumen para refrescar.

Hoy, por suerte para él, no estaba Roger al otro lado de la red y sí un Anderson que cada vez que jugaba con segundos servicios se notaba el agua al cuello. Nada de esto le importaba a Zverev, fluido y valiente ante cualquier oportunidad que aparecía, ya sea con el saque o al resto. La potencia con la que juega te arrastra, te empuja hacia la valla publicitaria, te hace arriesgar más de lo normal para no brindarle la iniciativa. En definitiva, te hace fallar o ver cómo acierta él y así es muy difícil competir. Bien sabía Juan Carlos Ferrero donde se metía, en un transatlántico que si se tripula por las aguas de la sabiduría puede llegar a adueñarse del resto de la flota y hacer historia.

Hay que hablar del partido, es verdad. Se puede contar de muchas maneras pero prefiero hacerlo rápido, al fin y al cabo tampoco tuvo mucha chica. Un break por set, suficiente para remar cómodamente hasta el triunfo. De hecho, Zverev solo ha perdido un set en todo el torneo y fue el primero que jugo, en primera ronda ante Thompson. Desde aquel parcial, diez de diez. Imparable. Cuatro títulos esta temporada y el primero para él en un ATP 500. Algunos dirán que todavía le falta mucho por mejorar, no se equivocan. Yo digo que si sigue mejorando y puliendo esas pequeñas debilidades, nos espera una etapa en el tenis masculino de dictadura y mano dura. Si no se pierde, Sasha no va a encontrar rival.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter