Jelena Ostapenko: "Esto es un sueño hecho realidad"

La jugadora letona mostró su enorme satisfacción por la hazaña culminada con título en Roland Garros 2017 ante Simona Halep en un memorable duelo.

Jelena Ostapenko en Roland Garros 2017. Foto: zimbio
Jelena Ostapenko en Roland Garros 2017. Foto: zimbio

Explorando sus límites día tras día y desafiando las leyes de la lógica. Así ha caminado Jelena Ostapenko en las dos semanas de celebración de Roland Garros 2017. Con apenas 19 años y en su octava comparecencia en un torneo de Grand Slam, la discípula de Anabel Medina ha logrado saborear las mieles del triunfo coronándose en París. Quedará como una de las más grandes hazañas en el tenis femenino pase lo que pase, así como uno de los triunfos más inesperados de la historia de este deporte.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

La nube en la que está sumida la letona se resume en sus sensaciones después del partido. "No puedo creer que soy la campeona de Roland Garros con 19 años. Ha sido muy emocionante jugar aquí, mi felicidad es máxima, esto es un sueño hecho realidad", aseguraba una sonriente Ostapenko que miraba a todos lados como si comprobara que lo vivido era realidad y no un bonito sueño.

Embed from Getty Images

La que fuera campeona de Wimbledon 2014 junior, ha hecho gala durante todo el torneo de una capacidad de superación constante, y habilidad innata para remontar. Llevó a un estatus superior dicha habilidad con el impresionante volteo que dio al marcador cuando iba 6-4 3-0 abajo. "Solo traté de mantenerme agresiva y jugar como lo hice todo el torneo. Lo vi todo perdido pero eso no me desconcentró y me ayudó a jugar suelta", reconoció una mujer capaz de desbordar a cualquiera con sus potentes golpes.

"Traté siempre de divertirme y luchar por cada punto", aseguró una mujer que reconoció haber "disfrutado siempre del tenis aunque también hacía danza de pequeña pero me inspiró mi madre para elegir tenis", haciendo referencia al hecho de que su progenitora sea entrenadora del deporte de la raqueta. "Siempre he jugado como juego ahora, golpeando cada pelota con potencia, me gusta mucho pegar con potencia a la pelota", aseguró la joven letona.

Embed from Getty Images

Jelena tuvo palabras hacia su rival, Simona Halep, a la que calificó como "una gran jugadora" antes de desearle que "juegue muchas otras finales y pueda ganar alguna porque se lo merece", dijo con sinceridad la tenista de Riga que analizó el partido con profundidad. "Vi a Simona algo nerviosa en momentos importantes y eso me dio confianza" Esta es la mujer del momento, la gran campeona de Roland Garros 2017. 19 años y un futuro esplendoroso. Jelena Ostapenko. "Quiero ganar todos los Grand Slam que sea posible. La hierba es mi superficie favorita así que voy a intentar mantener este nivel en Wimbledon", avisó a navegantes la letona.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter