Rafa Nadal: "Ganar a un rival como Djokovic te da un plus de confianza"

El español se mostró muy contento de poder haber tenido una victoria ante un rival de la talla de Novak y ya pone sus miras en la final de mañana.

Rafa Nadal celebra la victoria. Foto: Getty
Rafa Nadal celebra la victoria. Foto: Getty

Mañana, Rafael Nadal luchará por su quinto título en Madrid ante el ganador del Cuevas-Thiem. Hoy, solventó su partido de semifinales ante Novak Djokovic con un juego espectacular, sobre todo en el primer set, donde desplegó un tenis de muy alto nivel, en la misma línea de su partido de ayer ante Goffin.

"Hoy ah sido un partido difícil. Salté a pista sabiendo que aunque a veces llegues jugando bien durante un torneo, puedes perder también", comienza diciendo Nadal. "Hoy creo que jugué un muy buen primer set. En el segundo estuve un poco más nervioso y jugué muy corto, y ahí es donde el partido se igualó. Pude ganar, que es lo importante. Estoy muy feliz de cómo jugué y de estar en otra final", agrega.

Djokovic comentó en la rueda de prensa anterior que el español es el favorito para Roland Garros. Rafa no ha querido hablar mucho sobre eso. "Es algo que a la prensa le gusta comentar. Yo sólo intento hacer mi camino. Cuando lleguemos a París, quien juegue mejor las dos semanas, ése será el favorito. Lo que sé es que estoy jugando bien y que he empezado el año en buena forma. Eso es lo único en lo que pienso", confiesa.

Sobre a quién prefiere en la final, Rafa no se decanta por ninguno. "Thiem es el número 3 de la Race. Viene de hacer final en Barcelona, es joven y tiene mucho talento. La altitud creo que le ayuda mucho aquí. La pelota bota mucho y es difícil de controlar. Sobre Pablo, más o menos lo mismo. Viene haciéndolo muy bien ya desde Montecarlo, donde ganó a Wawrinka. Sea quien sea, va a ser un partido difícil", reconoce.

"Ganar a un rival como Djokovic te da un plus de confianza. Te muestra que estás por el camino correcto", asegura Rafa sobre su victoria hoy. "Me puse un poco nervioso al final del segundo set porque era un partido importante para mí. He perdido varias veces seguidas contra él y para romper con eso, siempre hay nervios", sentencia.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes