El mejor Nadal aparece en la Caja Mágica

Victoria espectacular la conseguida por Rafael Nadal ante el australiano Nick Kyrgios en los octavos de final del Mutua Madrid Open.

Rafael Nadal continúa avanzando con paso firme en la presente edición del Mutua Madrid Open. Tras imponerse con dificultades al italiano Fabio Fognini en segunda ronda, el manacorí afrontaba este jueves su segundo duelo sobre la arcilla madrileña. En esta ocasión ante un rival de mucha mayor magnitud y experiencia en este tipo de partidos como es el australiano Nick Kyrgios, quien llegaba a la citada fase del torneo tras imponerse al estadounidense Ryan Harrison en su encuentro previo con mayor facilidad de la prevista. Nadal y Kyrgios, dos viejos conocidos que se enfrentaban en la pista Manolo Santana en un duelo que constituiría el tercer entrentamiento entre ambos, siendo 1-1 el head to head entre ambos tenistas.

El partido comenzó con Nick Kyrgios volcado sobre la pista de su rival y pegándole con extrema violencia a la pelota. El australiano encaraba las continuas defensas de Nadal sin miedo, empleando a fondo tanto su derecha plana como su bonito revés cortado que levantaba el aplauso de todos los espectadores. Sin embargo, el primero en asestar un golpe significativo al marcador no era otro que el manacorí. Nadal aprovechaba los numerosos errores de Kyrgios, provocados por su latente agresividad, e irrumpia con solvencia en el servicio de su rival, colocándose con una rotura de ventaja en el segundo turno del saque del tenista aussi.

[getty:682016370]

Kyrgios en vez de bajar los brazos tras encajar la rotura, se vino arriba y consiguió hacerle un contrabreak de manera rápida y eficiente. Se avecinaba de nuevo un partido extremadamente igualado como los vistos en los primeros juegos, pero Nadal sacó su martillo pilón y comenzó a sacar petroleo de ese poderoso drive para volver a romperle el servicio a Kyrgios. De ahí en adelante fue una batalla extremadamente pareja en la que Nadal llevó la batuta en todo momento. Pese a sufrir para conseguirlo, finalmente Nadal lograba mantener todos sus servicios hasta el final del set y cerrarlo con un contundente 6-3.

El segundo set arrancó con la misma tónica que en el primero. Rafa rompía el servicio de Kyrgios a las primeras de cambio y volvía a colocarse con una ventaja notable ya desde el punto de partido. El tenista australiano volvía a dejarlo todo sobre la pista, encarando con fiereza cada golpeo y cometiendo, desafortunadamente, más errores de lo normal que provocaba que su servicio lo perdiese hasta en otra ocasión. Con un parcial de 6-1, Nadal cerraba un partido que se antojaba dificultoso y que pasó a ser un paseo.

En cuartos de final, el tenista español se medirá al belga David Goffin, que en el día de hoy venció al canadiense Milos Raonic por 6-4 y 6-2, en un encuentro donde el tenista europeo dominó el partido de principio a fin. Rafa y Goffin ya se enfrentaron en las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes