Rafa Nadal: “Djokovic y Murray acabarán peleando por todo”

El español dio su primera rueda de prensa en Madrid y afirmó que les ve volviendo a su mejor nivel. El problema de la otitis, casi resuelto.

Fernando Murciego | 8 May 2017 | 14.53
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Streaming ATP Rome en directo
🎾 Nuno Borges vs Rafael Jodar
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

La rueda de prensa de bienvenida de Rafa Nadal percibida para el domingo tuvo que moverse al lunes debido a una otitis de última hora que cambió la hoja de ruta del español. Ya con el contratiempo casi resuelto, el número 5 del mundo habló con la prensa en el Mutua Madrid Open y opinar del cuadro, de sus rivales y de su gran momento de forma.

“Contento por el comienzo de año en general, han sido meses muy buenos. Faltaba un título después de jugar varias finales y ahora a afrontar otro evento. Lo conseguido en Montecarlo y Barcelona ahí está, ahora Madrid es un torneo diferente y muy importante para todos”, así arrancaba el balear ante la multitud.

Un día más tarde por culpa de la otitis, pero ya con una leve mejoría. “Las sensaciones son correctas, una dinámica buena en la que vengo entrenando y compitiendo bien, esto me da mucha confianza para próximos eventos. El tema de la oreja me ocurrió en la madrugada del viernes, me levanté con mucho dolor y el doctor me dijo que era una otitis. No es nada grave pero sí te hace estar con molestias, a veces incluso te molesta un poquito. Por suerte he podido entrenar con normalidad, hoy ya estoy mejor que yo aunque todavía tengo algún mareo. La idea era empezar a jugar el martes pero tendrá que ser miércoles”, aseguró.

Puede ser el momento para gobernar la gira de tierra y aprovechar el mal momento de Djokovic y Murray, aunque Rafa no se acaba de fiar. “De los mejores jugadores del mundo siempre esperas lo mejor, suelen marcas diferencias y son los que compiten por los torneos más grandes. Ha tenido algunos partidos este año que no han caído de su lado por detalles, las dinámicas cambian por momentos pero no por ello dejan de ser los mejores y no tengo duda de que serán ellos los que acaben compitiendo por los grandes títulos”, valoró.

Fabio Fognini será su primer rival, muy duro pero estamos en un Masters 1000. “El cuadro no es el soñado pero soy consciente de que vengo haciendo las cosas bien y jugar en casa siempre es un plus. Siempre repito y doy las gracias a todo el mundo que me apoya, aunque normalmente me suelen tratar muy bien en todo el mundo, en España me tratan como en ningún sitio”

Un gran momento en resultados y una mejoría en ciertos aspectos que a muchos se les escapa. “Mis estadísticas de porcentaje en la red están siendo muy favorables, pero para subir a la red hay que estar muy bien desde el fondo y ser agresivo. No soy esa clase de jugador que sube a la aventura. También estoy trabajando en mejorar la potencia en mi segundo saque, pero no hay que volverse locos con estos detalles. La meta es jugar bien, sobre todo mejor que en 2015. Seguir trabajando con ilusión de mejorar las cosas, solo así se puede mantener la motivación”, concluyó.

Pronósticos deportivos
Lanlana Tararudee
VS
Xinxin Yao
WTA Jiujiang 08/05/2026 05:00
Lanlana Tararudee gana 2-0
Lizette Cabrera
VS
Zhuoxuan Bai
WTA Jiujiang 08/05/2026 06:00
Más de 20.5 juegos totales
Heather Watson
VS
Xiaodi You
WTA Jiujiang 08/05/2026 06:00
Más de 20.5 juegos totales
Hayu Kinoshita
VS
En Shuo Liang
WTA Jiujiang 08/05/2026 07:30
Más de 20.5 juegos totales
Alice Tubello
VS
Polina Kudermetova
WTA Istanbul 08/05/2026 10:00
Más de 19.5 juegos totales
Laura Pigossi
VS
Guiomar Maristany Zuleta De Reales
WTA Istanbul 08/05/2026 11:00
Más de 19.5 juegos totales
Andrea Pellegrino
VS
Luca Nardi
ATP Roma 08/05/2026 12:00
Más de 22.5 juegos totales
Ugo Humbert
VS
Vit Kopriva
ATP Roma 08/05/2026 12:00
Vit Kopriva gana el partido