Thiem se gradúa en Barcelona

El joven austriaco derrotó a Murray en un partido vibrante con alternativas para ambos. El resultado final fue de 6-2 3-6 6-4.

Bet36518+. Solo disponible para clientes nuevos y elegibles. Se aplicarán las condiciones.
Dominic Thiem en Barcelona Open Banc Sabadell 2017. Foto: zimbio
Dominic Thiem en Barcelona Open Banc Sabadell 2017. Foto: zimbio

Hay personas nacidas para una misión, diseñados geenéticamente para hacer algo bien. En el deporte es algo que se mucho y Dominic Thiem reúne todo lo necesario para triunfar sobre tierra batida. Su habilidad innata para imprimir efectos imposibles y de gran variedad a la bola, le hacen valedor de la concepción de gran especialista en esta superficie. Su potencia de piernas y de golpes le convierte en un "terrícola" del siglo XXI, un hombre llamado a erigirse en un referente en esta superficie.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Así lo demostró en las semifinales del ATP 500 Barcelona Open Banc Sabadell 2017 y ante todo un número uno del mundo. Andy Murray no está en su mejor momento pero eso no resta mérito a lo hecho por el austriaco. El de Dunblane está teniendo lagunas en lo que a concentración e intensidd se refiere pero vende muy cara su piel. Parece decidido a ponerse el mono de trabajo y volver por sus fueros victoriosos, pero no será en Barcelona, donde se encontró con uno de los tenistas más rocosos de fondo de pista del mundo.

Embed from Getty Images

Andy es un motor diésel pero en los primeros compases del partido daba la sensación de no poder arrancar ni siquiera. Falto de tensión con sus golpes, descolocado y demasiado pasivo de fondo de pista, el escocés asistía impávido a cómo su rival ponía la directa en el marcador. Thiem martirizó a Murray de fondo de pista, siendo el único argumento del británico el abuso de las dejadas, muchas de ellas a destiempo.

Tras un primer parcial claro para el austriaco, Murray reaccionó poco a poco, dando un paso adelante y estructurando mucho mejor sus jugadas. Dominic fue aguantando el tipo al servicio sin excesivas dificultades, y amenazó con dar un zarpazo definitivo al encuentro en el séptimo juego de la segunda manga. Andy salió indemne de la emboscada y muy reforzado moralmente por ello. Fue el espaldarazo definitivo para que pusiera sobre la mesa su acreditación como número uno del mundo.

Embed from Getty Images

Notable decepción para Thiem, que a pesar de ello siguió batallando con intensidad. El tercer parcial fue una oda al tenis, un duelo a tumba abierta entre dos hombres ansiosos por alzarse ganadores de una batalla con tintes épicos. Proliferaron las dejadas por ambos bandos, exprimiéndose física y tácticamente hasta que el austriaco tomó la delantera con un break en el sexto juego.

Se arrugó tremendamente con el servicio, consumido por el vértigo que genera imponerse al mejor jugador del planeta según la clasificación oficial. Pero Thiem demostró tener madera de estrella y volvió a brillar con luz propia cuando ya parecía que la remontada de Andy se consumaría. Salvó situaciones complejas con su saque en el 4-4 y forzó la máquina para certificar su triunfo con un break final en el décimo juego.

Embed from Getty Images

Victoria de mucho peso y prestigio para un Dominic Thiem llamado a alcanzar grandes cotas de éxito muy pronto. Ya hay un finalista en Barcelona y venderá muy cara su piel. Dominic quiere el título y parece tener argumentos de sobra para alcanzarlo.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter