Mouratoglou: "Serena tiene un nuevo desafío que es increíble"

El entrenador de la 23 veces ganadora de Grand Slam confía en la vuelta de la americana tras su maternidad. "Con más de 35 años, madre e intentando ganar Slams", dice.

Serena Williams levantando su 23º título de Grand Slam en Australia. Foto: Getty
Serena Williams levantando su 23º título de Grand Slam en Australia. Foto: Getty

Ni siquiera Patrick Mouratoglou lo sabía. Ya en el Open de Australia Serena Williams estaba embarazada pero el técnico francés apenas pudo enterarse hace 15 días como revela en una entrevista para The New York Times. Mouratoglou ha hablado sobre sus impresiones ante este notición que tendrá a la 23 veces campeona de Grand Slam lejos de las pistas durante lo que resta de 2017. Y cree que si alguien puede regresar con 36 años y tras ser madre a una pista de tenis y ser competitiva, es Serena Williams.

A todos ha cogido por sorpresa el anuncio de la futura maternidad de la americana, incluido a su propio entrenador. "No sé quién lo sabía, pero yo desde luego que no", cuenta Mouratoglou. "Ella me lo dijo hace 15 días", reconoce. Serena Williams daba a conocer esta semana que estaba embarazada de 20 semanas, producto de su relación con el empresario Alexis Ohanian con el que se había prometido el pasado mes de diciembre.

"Para ser honestos, me quedé solo la mitad de sorprendido", expresa su entrenador, al que Serena le contó la feliz noticia por vía telefónica. "De hecho yo ya lo estaba esperando, porque la conozco mucho. Sé cómo leer entre líneas, incluso si ella no me contaba nada", reconoce. Patrick Mouratoglou entiende perfectamente que la americana esperara su tiempo para hacer oficial su embarazo. "Imagino que ella quería esperar, como muchas mujeres", cuenta.

[getty:631697406]

Había muchos retos para lo que restaba de este 2017 en el raquetero de Serena Williams. Conseguir el ansiado Grand Slam, mantener el número uno de nuevo y llegar al récord de 'majors' de Margaret Court. Retos para los cuales iba a estar presente con ella Mouratoglou. El francés, en cualquier caso, se alegra y mucho por ella. "No estoy decepcionado. No lo estoy porque sé lo importante que es lo que le está sucediendo ahora y sé también que hay buenas opciones de que ella regrese más adelante", piensa el galo. "Ahora tiene un nuevo desafío que es increíble. Tendrá más de 35 años y siendo ya madre intentando ganar Grand Slams", tira el francés que tiene clara una cosa: "Ella volverá. Y volverá más aún cuanto más se diga que ya lo ha hecho todo. Por lo que animo a todos a que escriban que está acabada. Por favor", cuenta con humor Mouratoglou.

"La edad es importante para cualquiera, pero Serena es única. Ella ha logrado durante toda su carrera, cosas que mucha gente decía repetidamente que eran imposibles. Por lo que no hay razón para pensar que no es posible que vuelva. Dependerá de su motivación claro está. Después de tener un bebé en sus brazos, veremos qué ocurre", lanza su entrenador que se centrará en otros proyectos mientras Serena esté fuera. "Ilumina mi calendario por supuesto. Pero tengo otras muchas cosas, esto me permitirá tener tiempo para desarrollar algunos otros proyectos con más rapidez y más eficacia", explica.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter